6 de julio de 2011

Monchi juega en casa

Como veis en el titular, Monchi juega en casa, sí, y no me estoy equivocando.

Hoy tengo el honor de compartir con vosotros las palabras de Alejandro Rodríguez, el pequeño león de San Fernandode esta familia, y lo he querido hacer para que conozcáis a nuestro subdirector general deportivo desde la cercanía que Alejandro ofrece. Esp sí, Alejandro puede decir que, a pesar de toda negociación con Jesús Gómez para poder hablar con él, todo llego a buen puerto y así lo vais a comprobar (risas), y, ante todo, darle las gracias por la entrevista a este crack, otro grande del Sevillismo como su padre.

Sin más, os dejo con Alejandro, pero antes comentar que esto estaba previsto antes de que mi compañero bloguero y gran amigo Juan Ángel de Tena publicara en su blog esta magnífica entrevista a Monchi, tan magnífica que hasta salió en prensa internauta.
1) Para empezar, ¿puedes hacer una descripción personal de “Monchi”?
Por un lado es una persona nerviosa, cabezona y pesimista aunque por otro lado es muy inteligente, muy amigo de sus amigos y sobretodo es sevillista y carnavalero. ¿Te vale con eso?.

2) Antes de desempeñar el cargo de subdirector general deportivo (director deportivo, mismamente), en lo futbolístico era portero, ¿Qué te ha contado de esos años bajo los palos defendiendo al Sevilla?
Siempre me cuenta lo mismo, los partidos contra el At. Madrid que lo sacaron a hombros (ganando 0 1), el partido contra la Real Sociedad que perdimos 2 3 y le metieron los 3 goles en los últimos 5 minutos y el partido contra el Isla Cristina que ya sabes lo que pasó. También siempre que vamos a algún campo, me recuerda: “aquí jugué yo en el año X y perdimos/ganamos x a x y marcaron tal y tal”.

3) Siguiendo con el Monchi portero, ¿lo mejor y lo peor que veía en si mismo? (cualidades).
Siempre decía que en los 1 a 1 era muy bueno y que tenía muchos reflejos, pero que de vez en cuando cantaba. En los entrenamientos decía que era muy bueno pero que en los partidos perdía facultades.

4) Tu eres joven, como yo, y, a lo mejor por esas fechas no recordarías tanto pero, cuando dicen que Monchi será el director deportivo del Sevilla FC por primera vez, ¿Cómo lo ve la familia?.
Yo tenía 8 años creo recordar y lo quería matar, no veía bien que dejara de ser portero, pero poco a poco lo fui encajando, me traía pines de los equipos contra los que jugábamos cuando era delegado y como yo era un crío pues me emocionaba mucho, recuerdo que siempre esperaba el siguiente fin de semana para ver que pin me traía.

5) En la entrevista que se publicó en Almas Sevillistas, Monchi dice que, en la familia, su principal apoyo es su hijo, que es el que, con su enorme Sevillismo, le ayuda a continuar, ¿Qué tienes que decir ante esto y, qué se hace o que se le dice para animarlo y demás?
Que no es del todo cierto, yo me limito a pedirle cosas, ve la ilusión que tengo con el Sevilla y eso lo utiliza como el reflejo de toda la ilusión del sevillismo, la que de verdad le ayuda y tiene gran parte de culpa de que siga ahí al pie del cañón es mi madre, que sufre mucho por él y le da todo el ánimo del mundo siempre.

6) Han sido más aciertos que errores los que se han cometido desde la dirección deportiva, en el caso de los errores, ¿Cómo se veía Monchi con las críticas y demás?
Siempre optimista e ilusionado, no le afectan mucho las críticas pues en la mayoría de los casos las críticas han sido y son buenas, pero alguna que otra vez me ha preguntado que qué decían por los foros de sus fichajes, de sus decisiones, de su persona y ese tipo de cosas, aunque sin darle mucha importancia.

7) ¿Cómo consideras el trato de la prensa hacia él?
Por lo general tiene muchos amigos en la prensa, por lo que el trato es bueno, pero hay algunos, que no voy a nombrarlos porque todos sabemos quiénes son, que lo tratan injustamente a mi entender, al igual que se comportan muy mal con toda la directiva y el Presidente.

8) Cuando la prensa saca tantos nombres candidatos a ser nuevo futbolista del Sevilla FC (106 creo que van ya), ¿Cómo se le ve a él?, ¿le es indiferente, lo lee todo pero solo él sabe lo que hace y a por quien tiene que ir…?
La verdad que alguna que otra vez nos reímos, siempre en el coche o comiendo (únicos momentos del día que estoy sólo con él) le comento los nombres que salen por ahí y echamos algunas risas. Van cerca de 110 y eso es para echárselo a mirar. De esos 110 hay 2 que no conoce de nada, no que no los haya visto mucho, ni que les suenen poco, es que no sabe quiénes son, ni dónde juegan y mira que él y sus técnicos conocen jugadores.
                         

9) Ahora hablemos de vosotros dos, discutís supongo por el fútbol como todos pero, ¿alguna discusión futbolera que recuerdes y el por qué?
Lógicamente sí, discutimos de vez en cuando, y evidentemente casi siempre (no todas) sale ganando él. La mayoría de las discusiones son por fichajes o ventas. No recuerdo ninguna en especial.

10) De todos los fichajes que ha hecho, para ti, ¿el mejor?, y, ¿el peor?
¿El mejor? Daniel Alves, en eso estamos todos de acuerdo, creo. Y el peor, no te puedo decir uno en concreto, pero hay algunos que ahora están jugando en segunda B y en tercera.

11) ¿Qué temas, aparte de el fútbol toca más Monchi? (no me digas uno que sabemos, que es la siguiente pregunta)
La verdad es que somos muy monótonos o fútbol o carnaval, no hay otro tema del que hablemos muy a menudo, quizás la política sea el tercer tema más tratado por nosotros, ya que me encanta y le hablo mucho de la actualidad política.

12) Háblame del Monchi carnavalero.
Es un loco, ya te digo que es el segundo tema más hablado entre nosotros y casi coge al fútbol. Nos montamos en el coche y nada más que suena carnaval, nos tenemos que bajar del coche y hasta que no termine la canción no nos bajamos. Cada dos por tres, me pregunta: “Ale, ¿Cómo seguía esta letra?” y la tararea y la tengo que seguir. Cuando llega finales de Enero, en casa el Sevilla y el carnaval conviven juntos y casi el carnaval cobra mayor importancia(nunca olvidándose de su trabajo). Ahora que estamos en verano, todos los fines de semana hay festivales y vamos a la mayoría. Es un enfermo, claro que el hijo le ayuda a serlo.

13) ¿y esa chirigota de los pre-paraos, qué? Cuéntanos y di, escribió sus letrillas imagino, ¿no?
¿Mi padre escribir? Si fuese una comparsa todavía. Gracia tiene poca (como lea esto me mata jaja), pero vamos que ideas si que aportó muchas.
Fueron 6 meses de alegría, desesperación, enfados, diversión, risas, peleas que a medida se iba acercando el comienzo del concurso se iban intensificando. Durante el concurso todo fueron emociones una detrás de otra, muchos ensayos en poco tiempo y meter letras días antes de las actuaciones. Fue una experiencia única. Todavía estamos teniendo conciertos, el último fue en la Gala de los 25 años de cantante de Soto.


14) ¿Virtudes que veas en Monchi?
Como ya he dicho antes es muy amigo de sus amigos, es muy vividor y sobre todo es sevillista antes que director deportivo.

15) Y…¿Defectos?
Al igual que dije al principio, es pesimista, nervioso y cabezón. Siempre llega tarde a los sitios jaja.

16) Cuéntanos que esperas de Monchi en un futuro (lo ves muchos años en el Sevilla, lo ves dedicándose a otros temas…)
Yo, personalmente no lo veo muy lejos de Sevilla o de su ciudad San Fernando, ya él decidirá, pero ante todo es sevillista y eso va a tener que ver mucho en su futuro.

17) Para terminar, me gustaría que hablaras un poco de ti, de tu sevillismo (desde pequeño, los títulos, la época actual “de transición”…)
Desde pequeño he sentido el sevillismo muy intensamente, ya que lo he vivido desde dentro, he vivido mucho sufrimiento aunque afortunadamente me haya cogido de pequeño allá por finales del siglo XX, recuerdo de pasar de ir subido en el bus del ascenso (de ahí la foto) a ir al campo del Badajoz o al del Jaén y perder 2 a 0. Eso fueron los tiempos peores como sevillista pero gracias a Dios todo cambió y ahora uno nada más que ve ganar títulos, aunque el sevillismo ya no es lo que era, la gente no agradece las cosas, se olvida de todo muy rápido y la verdad que eso da pena. No me importaría volver a la época de principios del S.XX allí la gente si sentía los colores de verdad.


.

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Genial Manu.

Corroborar lo que cuentas sobre esta entrevista.
Ya me comentastes algo al respecto antes de que saliera la de Monchi en Almas Sevillistas.

Reiterarte la enhorabuena por traernos un poquito mas de Monchi en este caso de manos de su hijo, voz mas que autorizada para hablarnos de ese Monchi familiar.

Un fuerte abrazo amigo.

Jose Ángel González Algaba dijo...

Extraordinaria entrevista gran manu que nos ofrece una imagen mas cercana del leon de san fernando.
muy amena y entretenida, lo dicho felicidades.
un saludo

Mayte Carrera dijo...

Enhorabuena Manu, buena entrevista si señor.
Un abrazo