27 de julio de 2011

Vizcaíno, división

Por muy cerca que estén ambas letras del teclado, hoy no le voy a dar el gusto a algunos y aclaro que no me he confundido y que no es cierto eso de que haya que sustituir en aquella palabra la "uve" por la "eme".

Hoy voy a hablaros del marketing del Sevilla FC (y más concretamente de lo que se está hablando sobre el máximo responsable como subdirector general de organización y gestión de todo esto, don Manuel Vizcaino Fernández),  concretamete voy a hacer una división (por eso lo del titular) entre dos temas de rabiosa actualidad: Las nuevas equipaciones y la entrevista que se publico hace pocos días en varios rincones de nuesra blogosfera.

Vamos a hacerlo, si os parece, de lo más actual a lo antiguo, por tanto, analicemos primero el tema camisetas y seguidamente metámonos de lleno en lo que supuso la citada entrevista.

-Camisetas temporada 2011/2012 (liga y copa): Después de todo lo que hemos vivido con la tardanza en las presentaciones, con que si entrenamos y jugamos con unas especiales que estaban preparadas para la gira que por culpa de la empresa organizadora no se pudo realizar en Costa Rica, ya las tenemos aquí, y las trraen los nuevos fichajes y nuestro tercer portero, Dani Jiménez.

Imagen vía el desmarque

Como podeis ver, en la primera y segunda equipación, el Sevilla FC apuesta por algo que muchos llevaban o llevabábamos pidiendo durante años, la vuelta al blanco y al rojo de siempre, y así son. Puede parecer simples, si, pero a la vez, para mi gusto, son bonitas. La novedosa de siempre es la tercera, este año negra con ribetes rojos como los de la blanca. La de portero es la más chillona (amarilla) y quizás es donde podría poner el pero que siempre existe, pero no se, al ser de portero y no de jugador...me gusta (además, supongo que para los porteros no tendremos un solo diseño...). La última en presentarse era la de entrenamiento, muy bonita también. Además de lo que podeis apreciar, las camisetas llevan por detrás un lema en chino que significa "hola China", un guiño a la marca que nos viste.

Por comentar detalles del acto, algunos que allí se encontraban han visto como Marcelino, el cual era recibido con una enorme ovación, cantaba el himno del Arrebato cuando sonaba por megafornía. y, bueno, un detalle sin importancia porque, como dicen, siempre hay que quedarse con lo bueno, ha sido la pitada a Vizcaino (se ha oido perfectamente por la tele), al cual aprovecho para felicitarle por el buen gusto que ha tenido este año con las camisetas de mi equipo. Este año sí, enhorabuena, Manolo y demás responsables, ahora esperemos las de la Europa League (aunque supuestamente ya la hemos visto todos...)

.
-Entrevista a Manuel Vizcaino en Genéticamente Sevillista y Utrera online: Nuestros amigos y compañeros blogueros, Giulio Guerrera y Juan Ramón Corona le hacen una gran entrevista a Vizcaino, por la cual su trabajo es reconocido (eso sí, todavía estoy esperando que la prensa mencione algo como aquello del correo y la entrevista a Monchi en Almas Sevillistas) pero a la vez llegan críticas, insultos y demás hacia el entrevistado (de hecho, se comenta por varios foros y no solo por uno, que el subdirector general de organización y gestión divide a la afición como cual Jiménez, pero no estoy de acuerdo para nada en ninguno de los dos casos).

Se trataron todos los temas, para mi fue todo interesante, pero, después de lo mucho que se ha hablado sobre este tema, me quedo con el momento en el que el Sr. Vizcaino comenta con Giulio que él mismo puso a parir en el debate de La Bombonera a Manzano, pese a disgusto del primero, pero lo hizo con total libertad en el medio oficial en cuestión (en este caso la tele), para que después se hable de que no hay cierta libertad en los medios que el club nos ofrece.

Tras todo esto, Giulio colgaba en su blog una reflexión post entrevista que hay que leer si o si porque aclara muchas cosas, y cuenta muchas verdades, y es por eso, también, con el permiso de este bloguero, por lo que quería compartirlo con todos vosotros (al igual que he hecho al compartir la entrevista).

Siempre mantendré mi postura de que aquí, si le echamos la culpa a uno, tenemos que echársela a todos, porque somos un equipo tanto en la parcela futbolística como en todo lo demás (ya lo comentaba con un gran amigo no hace mucho por las taquillas del Sánchez-Pizjuán, cuando se vayan los que están, lloraremos todos...). Pero, a todo esto le pega un gran dicho de estos populares que a algunos tanto nos gustan y es que nunca llueve a gusto de todos.

En fin, amigos, con esto os dejo, sabiendo que quedan amistosos por jugarse y que, cada día, el inicio de las competiciones oficiales, se acerca más y más, y, recordad, nadie divide al Sevillismo, bueno si, lo hace nuestro escudo, ese que hace que sintamos como sentimos, que cada uno viva el sentimiento como lo vive, pero no hay persona capaz de dividir una pasión, claro está, todo esto, como siempre, desde mi humilde punto de vista...

11 comentarios:

Santiago Mora dijo...

No sabía lo de la pitada y me parece lamentable...

Pues yo felicito a Vizcaino. Ahora saldrán los destructores criticando que si la manga mide 14cm en vez de 15 o que si el escudo es 2mm más pequeño de la cuenta.

Las camisetas son preciosas y la gran mayoría lo debe y lo va a reconocer.

ENHORABUENA A TODOS...

Marga dijo...

Me uno a Santi. Las camisetas me han encantado:sencillas y elegantes,donde la importancia radica en nuestros colores, que al fin y al cabo es lo que importa. Me uno a la felicitación a Vizcaíno.

Referente a las pitadas mi madre siempre dice que de todo hay en la viña del señor, y en el fútbol no iba a ser menos. Nunca entenderé que criticar o mostrar tu descontento con algo (lo cual es un derecho de todos) se haga a base de insultos.

en fin, bochornoso.

Saludos

somerset023 dijo...

Los colores son perfectos, todos. Para mí, incluido el del portero porque el amarillo es uno de mis colores favoritos.

Siempre he pedido q la 3ª sea negra. Para mí, gran acierto.

En su conjunto me parecen que les falta un toque, que podría ser eso que lleva la de entrenamiento en azul marino.

Hay cosas que no me concuerdan: se pasa de tener camisetas con un fondo con un montonazo de cosas (monumentos, nombres, ciudades, rayajos) a ser impolutas. A mí me gusta más el término medio.

Lo del número, quizá la idea no es mala, pero se ven feísimos y no concuerdan con los colores de la camiseta.

No me gustan las letras negras en la camisa roja. Las letras deberían ser blancas.

No se por qué la blanca tiene cuello rojo, la roja lo tiene blanco y la negra lo tiene rojo, y la camiseta de portero no pasa eso. Si le han puesto letras en rojo, el cuello debería ser rojo. Aunque a mí con el amarillo me gusta más el negro.

Imagino que los porteros también utilizarán la 3ª equipación.

Los pitidos a Vizcaíno hoy sobraban. Igual que ha sobrado el discurso del Presidente refiriéndose al tema televisivo.

Mayte Carrera dijo...

Me han encantado las camisetas, y lo de la pitada, la verdad no lo he entendido pero hay gente pá tó
Un abrazo

Geneticamente Sevillista dijo...

GRACIAS POR RECONOCER EL TRABAJO DE J RAMON Y MIO.
FELICIDADES A TI POR ESTE POST TAN BIEN CONGENIADO Y FELICIDADES A MANOLO VIZCAINO. LA NEGRA Y LA ROJA ME HAN ENCANTADO. FELICIDADES TB A MANOLO LEON PRINCIPAL COLABORADOR DE MANOLO Y QUE A BUEN SEGURO HA DEDICADO MUCHO TIEMPO A ESTE ASUNTO.

Alexis Correa dijo...

En cuanto a lo de las camisetas, pues como adelanté ayer en twitter, me gustan, aunque como es normal, en el caso de la tercera equipación, pues siempre hay controversia.
En cuanto a la pitada a Vizcaíno, pues era de esperar, pues como indicas en el título, aunque después matices a tu manera de entender, la afición se encuentra dividida en la continuidad de este señor.
En cuanto a la entrevista, pues magnífica por parte de los entrevistadores y POBRE, MUY POBRE en cuanto a las respuestas, porque para no decir nada, pues no se concede la entrevista.
Un abrazo.

Miguel dijo...

LAs camisetas mas simples no pueden ser particularmete no me gustan se ha pasado de una camiseta cargada de monumentos a una camiseta impoluta y se dice que en el termino medio esta la virtud. En fin ellos sabrna que para eso son los encargados del marketing por cierto em parece excesivo y abusivo el precio de las camisetas. Y respecto a al pitada al señor Vizcaino creo que era de esperar porque ya se sabe que el que simbra vientos recoge tempestades

Mati Herrera dijo...

Yo estuve allí y, como siempre, me avergüenzo de cosas como esas. Viví la pitada y me parece una falta de respeto, sobre todo en un momento como ese, donde todos impacientes esperábamos con ansia la presentación de las camisetas que nos van a representar esta nueva temporada.
Estoy contigo en que cuando los que dirijan este barco ya no estén vamos a llorar un poco, los vamos a echar de menos. Creo que se puede igualar la gestión que hacen, pero ¿mejorar? me parece difícil.
En cuanto a las camisetas, la que más me ha gustado es la de entrenamiento. La del portero, aunque me guste lo de amarillo, porque me recuerda a mi Cádiz, es mi Sevilla y me parece raro. Comparto con todos que son sencillas y tradicionales, resaltando lo que más importa, nuestros colores y nuestro escudo.
Un beso Manu

La Pluma Rojiblanca dijo...

Este año sí. Este año vuelve a lo que todos pedíamos, que es la simpleza. Lo simple y bueno, dos veces buenos. Y así ha sido.

Respecto a la pitada, me pareció el momento idóneo. Todos los que fuimos a la parte baja de Preferencia éramos socios y actuamos como tal. Yo, en mi caso, ni aplaudí ni pité, pero respeto a aquellos que hicieron alguna de las dos cosas. ¿Por qué se puede aplaudir en un acto y, en el mismo, no se puede silbar? Cada socio está en su derecho.

Me encanta la segunda equipación.

La Pluma Rojiblanca dijo...

Se me olvidó el detalle de la televisión. Intentaron manipular la pitada a Vizcaíno cortando o bajando el volumen. Si nos quejamos de una manipulación por parte de periodistas, nos deberíamos quejar de este suceso también.

Manu Partida dijo...

A mí, en general, me gustan las camisetas. Tal vez podrían haber arriesgado un poco más con la tercera equipación, pero aún así no está mal.

Sí es cierto que me parecen demasiado simplonas, aunque espero que con la publicidad ese "error" se corrija en la medida de lo posible.

A la pitada a Vizcaíno no hay que darle más importancia, y dejarlo como anécdota. A mí me hizo gracia por la situación y por su cara de "no pasa naaada"... jajaja