7 de agosto de 2011

¿Basta solo con denunciar?

Este fin de semana se ha producido un acto verdaderamente lamentable, algo más que un sabotaje a nuestra blogosfera. Supongo que todos los blogueros ya están enterados, pero como se que hay también gente que nos sigue y que nos lee a diario, sitúo los hechos y opino sobre ellos.

Giulio Guerrera, de Genéticamente Sevillista, estaba trabajando últimamente en el tema de las entrevistas, ya comentamos aquí en su día la que le hizo a Manuel Vizcaíno y ahora le ha hecho una a Victor Orta, por la cual vienen los problemas.




Pues, como leen, en la imagen y si entran en el blog de esta persona a través del enlace que he dejado como pie de foto, el periódico Estadio Deportivo se ha encargado de transcribirla literalmente e incluso de ponerle la firma de este gran bloguero, un acto barriobajero, lamentable, bochornoso, poco calificable...en fin, un acto que solo a perros se les ocurre hacer (digo lo de perros porque ni se toman el trabajo propio de hacerlo ellos mismos, la entrevista, y solo cometen el acto de robar información a los blogs).

Ahora que ya tengo decidido no hacerlo, voy a contar que tenía un proyecto de entrevista con un periodista de este medio junto a otro bloguero (básicamente, le pedí yo su colaboración), pero como ya digo, tras este hecho, paso de hacerlo, poco me importa lo que pueda decir ya que la que montaron con Bielsa fue una supuesta bromita que gastaron, para que veais el nivel de algunos periodistas de hoy, primero contrasten y después informen, que la información debe ser certera, y no a base de bromas (a estos como para que los pongan a informar sobre atentados, algo demasiado serio ya...).

¿Tan difícil es o quieren que los aficionados sigan poniendo sus panfletos debajo de sus asientos en el fútbol para no ensuciarse (si es que con eso debajo no se ensucian más...)?

También quiero que sepais que este post en un principio iba a llevar por título "Carta abiera a la ASRed Pepe Brand", pero, una vez reflexionado llego a la conclusión de que no hace falta tal carta abierta, porque se que la junta directiva y todos los asociados, desde la presidenta hasta el último, van/vamos a hacer todo lo posible porque esto acabe. También iba ese título por comentar el papelito de Lucas Haurie con respecto a nuestro equipo con esos artículos igual de lamentables, aunque menos, que lo que sacó ED, para que igualmente sea denunciado aunque ya digo que esto es mucho más grave (ahora también muchos dirán que esto nos lo tomamos muy en serio, que sólo es fútbol, pero, ¿seguirán con esa teoria, con esa postura?, yo no lo entendería, de verdad que no...).

¿Soluciones?. A parte de lo que tome personalmente nuestro amigo Giulio personalmente y/o lo que la Asociación esté dispuesta a llevar a cabo, hay varias, principalmente, como bien dice Carlos Romero en su twitter, que el club actúe, de la manera que sea, pero que haga algo al respecto.

Captura realizada por Boticario117

También la cosa puede estar en las comunidades de otros portales como Orgullo de Nervión o El Desmarque, donde muchos hemos volcado alguna vez algún post que otro y, claro, ya ahí no controlamos (si nos borramos de esas comunidades los que estemos quizás algo ganamos...) y, como en la prensa todo es colaborar unos con otros...¡Pero vamos a ver, si el otro día comparaba el diario de Sevilla con el As, ya que vienen juntos, y el primero ponía una foto de Marcelino en el entrenamiento del día anterior (camiseta de pretemporada negra y amarilla) y en el As ponían otra con Marcelino de negro entero (primeros entrenamientos) diciendo que la foto era de ese mismo día anterior al que me refiero!, ¿Que esperamos?, si es que como digo hay gente muy vaga, pero esto no puede permitirse, y por eso lo condeno (dándome pena los dos medios enlazados en este párrafo porque se que dentro hay buenos periodistas, pero es que...).

Ya digo, nunca me había planteado poner el logo por decir que estoy estudiando lo que estoy estudiando pero, como aún no soy nada pero si soy alguien y, por suerte tengo uso de razón y Sentimiento Sevillista, hoy lo tengo que poner, y con eso termino este post además de con mis ánimos a mi querido Giulio, que se por lo que debe estar pasando pero sabe a la vez que tiene todo mi apoyo, el de toda la blogosfera y el de todo el Sevillismo en general (y yo que pensaba que tras el buen gesto del correo enlazando la entrevista de Juan Ángel a Monchi habíamos dado un pasito, si estos hubieran hecho solo eso, pero ahí se ve la profesionalidad, en fin...).





PD: Lo del proyecto de entrevista está por definir aún, puesto que queremos conocer la opinión del periodista en cuestión. En el caso de que se realice, la tendreis a vuestra disposición en éste, vuestro blog.

4 comentarios:

Susana dijo...

Yo denunciaría, aunque al final no sirva de mucho, es más por orgullo que otra cosa, no se pueden reír de la gente y utilizarla a su antojo y luego quedarse ahí tan tranquilos.

Actos como estos son los que empequeñecen esa profesión, ya sé que no deberían pagar justos por pecadores, pero la imagen del periodismo que se da es lamentable y los mismos perjudicados son los primeros que deberían luchar por acabar con esto y limpiar la profesión que tanto dicen amar.

Yo, como aficionada de a pie agradezco que "proyectos" de periodistas como tú o periodistas como Ilde Cortés se mojen y denuncien esto. Si bien no es necesario, porque no es responsabilidad directamente vuestra lo que otros hagan, dice mucho de vuestra profesionalidad e intenciones.

Mucho ánimo a Giulio y arropadlo hasta el final, se lo merece.

Un besazo, fuski.

Boticario117 dijo...

Captura de imagen realizada por...

Estadio Deportivo se ha pasado de la raya en este tema. Pero una barbaridad. La falta de profesionalidad y de ética que han mostrado es digna del peor momento del peor programa de Sálvame.


Allá ellos, porque les puede caer una encima bastante gorda.

EL PAPI MAGASE dijo...

Tocayo tenemos que seguir peleando por hacernos oir y tener al menos una acreditación en las ruedas de prensa de nuestro equipo como miembros de La Pepe Brand,a mas de uno se les iba a caer la cara de vergüenza,aunque me temo que de eso les quedan muy poco a estos fantasmones de panfletos de tres al cuarto,hay mas profesionalidad en la blogosfera que en la prensa de aqui a Manila,un abrazo Manu.

Manu Partida dijo...

Sobra decir que me parece lamentable lo que ha hecho Estadio Deportivo, y veo correcto que se denuncie. Pero nuestro papel no debe pasar de ahí. A quién le corresponde tirar de la cuerda, si quiere, es a Gulio.

Sí creo que esto es grave y de muy poca vergüenza, pero también sigo pensando que a otras cosas, como artículos de opinión se les da demasiada importancia. Son sólo eso, opiniones, y no verdades incuestionables que acepta todo el mundo.

Dices que "algunos dirán que sólo es fútbol"... ¿Acaso no es cierto?