18 de agosto de 2011

Ganaron por el físico, Nervión decide (2-1)

Primer partido oficial de la era Marcelino y primer partido que finaliza con derrota.

Si analizamos el partido desde sus inicios, decir que, con el once que ha salido a jugar (Palop, Coke, Spahic, Escudé, Navarro, Navas, Fazio, Trochowski, Armenteros, Kanouté, Negredo), me he visto soprendido y después se ha visto sobre el terreno de juego, porque Fazio no estaba en las quinielas por sus malos encuentros, y hoy (espero que sea la primera y última de Marcelino), se vuelve a confiar en el obteniendo los mismos resultados negativos en su "fútbol". Si seguimos destacando individualidades para el lado negativo, me quedo con Armenteros, al que Marcelino le está dando confianza, cosa que me alegra, pero aún le queda mejorar mucho más (sobra decir que estamos al principio, pero era un partido importante). Positivamente me quedo con el de siempre, autor del gol, Kanouté, y con la aportación de Coke, gran fichaje hemos hechoo ahí.


Si analizamos ya el partido en sí, decir que me ha parecido por momentos que los de colorao éramos nosotros (no por el tema camisetas...), ya que esa presión y ese control del juego, esa manija, la han llevado ellos en casi todas las fases del partido, todo esto gracias al ya comentado bajo nivel de Fazio y, por tanto, a la ausencia del centro del campo nervionense.

El primer gol llega muy pronto por desaplicaciones defensivas. Así, el conjunto alemán dominaría la primera media hora, por ser algo generosos, y después el conjunto de Marcelino tendría sus ocasiones, hasta que llegó el empate tras una bonita triangulación entre Coke, Negredo y Kanouté (autor del gol). Pero, lo peor estaba aún por llegar, la psicología futbolística volvería a aparecer en contra de los Sevillistas una temporada más y, cuando parecía que nos íbamos con el empate, nos cuelan gracias a otra desaplicación de la defensa el segundo.

En la segunda parte hemos apretado quizás un poco más pero, pienso (y esto es una opinión personal y perdón por volverle a dar al mismo), que si Fazio hubiera salido antes del campo hubiéramos ganado muchísimo más y es que el cambio llegó tarde.

Por lo general, y para ir sacando conclusiones más en claro y como bien queda reflejado en el titular, han ganado por el físico, puesto que ellos están más rodados y a nosotros nos falta ritmo de competición y, por supuesto, tampoco hay que tildar esto de malísimo, creo, puesto que no podemos comparar un partido que juguemos contra la Roteña con este otro de mucho más nivel.

Está clarísimo que somos superiores, y en casa creo y deseo que se puede demostrar, porque estoy seguro de que va a ser otro partido totalmente distiinto, tanto en juego, como en ambiente, por eso, aunque estemos a principio de temporada, hago desde aquí y a una semana vista, el llamamiento que se suele hacer en estos casos, aunque la afición Sevillista responde siempre, porque esto lo tenemos que levantar, solo hace falta ganar, y ganaremos. Ya conoceis eso de "Dicen que nunca se rinde", ¿no?.

PD: Gracias a que los equipos como al que nos enfrentábamos el domingo no pagan parece ser que no habrá fútbol este fin de semana, con lo cual, el Sevilla FC tendrá más tiempo de preparar la vuelta....

3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Lo de fazio es incomprensible, y Palop no está bien.

Creo que pasaremos, pero muchas cosas raras he visto hoy para llevar mes y medio trabajando con el equipo.

Un abrazo

Mayte Carrera dijo...

Me encantaría que me explicaran que le ven a Fazio, pq yo no lo veo, por más que lo intento no lo veo. Armenteros también ha estado flojito, en fin el equipo tiene mucho margen de mejora, el resultado no es del todo malo, confiemos que el jueves remontaremos.
Un abrazo

somerset023 dijo...

Por partes:

-Fazio simplemente no tiene nivel. Unos lo dijimos desde el primer año, otros aún no se han dado cuenta. Lo malo es que los que no lo han hecho son los de dentro del Club.

-Coke bien para arriba, para abajo regulón regulón. Le han cogido la espalda muy fácil. Y a Navarro también.

-La excusa del físico es del TBO. Te recuerdo que jugamos una eliminatoria de Champions ante el CSKA ruso, que acababan de empezar la pretemporada y nosotros estábamos en medio de nuestra temporada. No hace falta recordar que nos mandaron a la venta.

-Lo de clarísimo que somos superiores, mejor dejemos de mirarnos el ombligo, menos decirlo y más demostrarlo en el campo.