21 de agosto de 2011

Indignados 2.0

Recordando ahora un post de la amiga Mayte Carrera donde decía eso de ¿Para cuándo los indignados en el fútbol?, donde hablaba sobre el asunto ya archiconocido de Giulio con Estadio Deportivo y sobre Roures y los horarios de Madrid y Barça. Pues bien, hoy, desde este blog, se presenta el primero de esos indignados, pero por otros temas.

Domingo 21 de Agosto, día en el que la Liga BBVA tenía que comenzar para el Sevilla FC y para el resto de los equipos (algunos ya hubieran disputado sus partidos en la jornada sabatina), pero, lastimosamente, no ha podido comenzar la liga por asuntos de ajenos al Sevilla FC y que tienen indignados no solo a la afición Sevillista, sino a todo el fútbol español: Huelga de futbolistas españoles, o lo que es lo mismo, huelga de la AFE.


En primer lugar, me parece asqueroso el papel de la LFP, la otra parte implicada, por su actuación en este tema, porque, básicamente son los clubes los que deben pagar a sus jugadores, que son los que se quejan, y no lo hacen, prefieren seguir fichando aún estando en ley concursal (como es el caso del rival con el que nos deberíamos estar enfrentando en este preciso momento...).

En cuanto a la AFE, decir que están en todo derecho a reclamar lo que le deben, pero, de ahí a decir en uno de los comunicados que la huelga es huelga y como tal no se recuperarían las jornadas...Vamos a ver, ¿Qué quieren arreglarlo o empeorar más la situación?, porque, amigo, si tú anulas esa jornada estás diciendo que el Athletic de Bilbao, por poner un ejemplo, no se enfrentaría al Madrid y el Espanyol sí. ¿Eso es justo?, me parece a mi que no (no se si me he explicado lo suficientemente bien con este ejemplo, el caso es que manda a la mierda lo que es una competición de verdad).

Analizando este caso, me pongo en mi papel, en el del aficionado.

¿A quién le tendría que reclamar si ese partido se pierde?, ¿ Nadie piensa en los que viajan a ver a su equipo lo perjudicado que está con este tema?, ¿Qué pasa, por favor?.

Muchos dicen que claro, que se ponga un tío como yo a jugar al fútbol y que no paguen por hacerlo, postura entendible, pero, señores, que los aficionados pagamos un carnet mientras hay otros futbolistas cobrando una millonada y no dicen nada de esos, ¿No podrían bajarse el sueldo como está la cosa e igualarlo al de sus compañeros protestones?, yo que se, son ideas, pero el fútbol tiene que existir, porque aquí al fin y al cabo, le pese a quien le pese, los aficionados también sufrimos, y seguro que más que los futbolistas quejicas ya que, a ellos, en teoría le deben pagar un sueldo todos los meses, nosotros pagamos por ver, eso sí, porque queremos, pero a lo que me refiero es que muchos futbolistas aliados con Rubiales, Luis Gil y compañía en este tema, siguen cobrando mientras nosotros estmos en casita viendo el bonito evento, todo hay que decirlo, de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, o por otro lado disfrutando de la Premier o de la Bundesliga, para que después digan que esta es la mejor liga del mundo...permitidme un segundo, jajajajajaja. Ya, ya me he quedao tranquilo, aunque podría seguir...

Bueno, ya habeis comprobado mi estado de indignación con este tema (menos mal que, afortunadamente, el Sevilla FC es uno de los clubes más saneados del momento, menos mal), asi que, para relajarnos un poquito y ya que no hay liga, os dejo con algo que es importante para este jueves, donde nos jugamos todo en la Europa League, motivación.

Señores, motivémonos que lo vamos a conseguir, ya habrá tiempo de indignarse con esto en otra ocasión y alzando más la voz (si no pasa esto último, mejor, será buena señal).


2 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Muchos de los de la fotito han estado hoy entrenando....

Eso es solidaridad y hacer huelga.

Los futbolistas (la mayoría) se han reido del aficionado.

Miguel dijo...

ESto solo pasa aqui por eso somos un pais del furgon de cola en Europa