3 de agosto de 2011

Sus primeros aullidos van por Puerta

Crónicas en Blanco y Rojo está de enhorabuena, estrenamos colaboradora ( y de las buenas) que, cada quince días, nos contará algunas cosillas desde su Sevillismo.

La colaboradora no es otra que Patricia Sánchez, conocida popularmente como la "loba" (colaboradora de SFC RADIO en programas como La gloria de Nervión y Fútbol de Tacón), a la cual agradezco su entera disposición sobre todo en estos momentos en los que uno está en otros menesteres y es dificil mantener el blog, pero estoy seguro que ahora y siempre nos ofrecerá buenos escritos, por eso, sin más, y agradeciendo de nuevo el detalle, os dejo con su post, que en esta ocasión va a modo de previa de lo que mañana viviremos en ´Nervión homenajeando a nuestro Antonio Puerta. Bienvenida, Patricia. 


Corrías justo en dirección contraria de cómo lo hiciste la última vez, maldita esa última vez. Era en la misma banda, la mía.

Un año y cuatro meses antes: nervios, muchos nervios, ataviada de forma muy diferente a la habitual, pero como era obligación para toda mujer Sevillista en ese 27 de abril, nostalgia y Sevillismo puro corriendo por las venas de tod@s los allí presentes.

El balón te llega dando dos botes antes del golpeo con esa zurda de diamantes que sin tú saberlo entonces acababa de nacer. Décimas de segundos que se hicieron eternas como Tú eres ahora, para llevarnos a tocar la gloria, esa que tantas veces se nos había negado a generaciones y generaciones de almas blancas que “sólo nos conformábamos”, lo que es la vida, con ser SEVILLISTAS.

Muchas veces he pensado que quizás, si no hubieses marcado ese gol mi abuelo se equivocó llevándome esa tarde de domingo a las 5 a nuestra bombonera con tan sólo seis años, quizás mi peña no existiría; quizás no hubiese conocido a tantos sevillistas que viven mi pasión como la vivo yo, menos mal, porque a veces pensé que estaba loca por un sentimiento que nadie entendía; quizás Antonio y sólo quizás todo lo que hemos tenido oportunidad de ver, vivir y disfrutar como antes jamás habíamos soñado no habría existido más que en nuestra imaginación…

Te lo hicimos saber cuándo te estabas yendo “el gol que nos cambió la vida”. Hoy 4 años después te alzas en la entrada de nuestra Fábrica de Sueños, los más pequeños que no te vieron saben perfectamente quién eres, los mayores luchan más si cabe, por darle gloria al escudo que lucen el pecho, ese que tú te llevaste grabado para seguir defendiendo ahí arriba.

Todos saben lo que significas, lo que significa el Espíritu Antonio Puerta, todos sueñan con saltar algún día al Sánchez Pizjuán y portar honrados el “16”.

Mañana tu Trofeo, con una carga extra de emoción por si acaso a alguno, fuera de aquí, se le pasa que ya no estás con nosotros; ni tú ni Dani Jarque. La última vez que coincidisteis sobre la hierba en toda una final de UEFA. Si nos lo hubieran contado, todos hubiésemos cambiado esa experiencia por teneros a los dos. Pero la vida es así, tú ya lo sabes. Por eso estarás de acuerdo conmigo en que si un equipo debe ganar alguna vez este Trofeo ¿cuál mejor que el que nos visita mañana?

Quizás, si no hubieses marcado ese Gol..


 @Patricia_SfcFdt

6 comentarios:

Marga dijo...

Magnífico y entrañable post...¡¡felicidades a ambos!!

Pilar dijo...

Ufff impresionante!! Patri, el mejor porst que he leido desde hace mucho tiempo y de lospocos que me han hecho recordar tanto y volver a vvirlo todo callendo lagrimas por el rostro!! Esto no es un post, esto es sentimiento puro... y nunca hay las palabras suficientes para expresarlo, pero creo que tu las has encontrado. Besos patri y otro pa tí manu

Miguel dijo...

Como sabes elegir a las colabordores excelente post

Susana dijo...

Mal día para leer este post. No me sorprende en absoluto que la Loba sea capaz de plasmar lo que tod@s los Sevillistas sentimos antes de un partido tan importante como el de mañana. Aunque sea amistoso, de los partidos más importantes que disputamos cada año. Sea cual sea el día, sea cual sea el rival, llueva o haga calor.

Siempre intentaré estar en la grada el día que se rinda homenaje a el que me dio mi mejor y mi peor momento en el RSP. Es lo mínimo que puedo hacer, porque te quiero, Sevilla, porque te quiero, Antonio.

No soy una persona especialmente creyente, así que no puedo imaginarte en un hipotético cielo, pero no me importa, me da igual porque estás en mi corazón y en el corazón de todos y cada uno de los Sevillistas.

Un orgullo haberte visto vestir la camiseta que más quiero. Gracias, Antonio.

Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

Eres muy grande,Loba.

Yo creo que este post lo podíamos haber firmnado cualquier sevillista. Pero claro, hay que tener la capacidad y los recursos necesarios, para plasmar en unas lineas el sentimiento que nos produce ese nombre y ese dorsal.

Yo por mi parte, subscribo todas y cada una de tus palabras.

Un beso y otro pa mi petardín.

AP16 Nunca te olvidaremos.

@cesarvizcaino dijo...

Muy buen post.

Enhorabuena a los dos.

Antonio Puerta es mucho mas para nosotros,y mañana no es un día cualquiera

Un abrazo Manu y bienvenida a la autora del artículo