5 de septiembre de 2011

¿Dónde queda el orgullo?

Ya dijimos ayer en el post dedicado a Ramón Tejada que su equipo, y también nuestro, el Sevilla Atlético, tiene mucho que mejorar, pero que es pronto aún para sacar valoraciones. Tengo que decir que me llena de orgullo que nuestros chavales pidan perdón a través del twitter como cual profesional del primer equipo quizás no haría.

Pues bien, hablando de orgullo, me sorprende negativamente que el portal Orgullo de Nervión, hablando del derbi chico, publique una crónica que no tiene nada que ver con lo que se vio en el campo (según la narración de la radio y lo visto por los aficionados que pudieron acudir al estadio heliopolitano).


Pues bien, ya veis que no os he puesto la noticia completa, para eso, mejor que entreis, pienso yo, en el citado portal perteneciente a ABC, pero, es que ahí no queda el asunto. Resulta, que a uno le da por meterse en la crónica del rival en la página de este grupo dedicada al Betis y...


¡Oh sorpresa,.distinto titular pero misma crónica y mismo autor!, ¡lo que faltaba!.

¿No había más personal para cubir el partido en clave Sevillista?.,¿por qué tiene que hacer nuestra crónica alguien que se dedica solo a la información del equipo de La Palmera?. Estas cosas duelen porque uno sabe que hay magníficos profesionaales como Arrocha, por ejemplo, que quizás no tengan nada de culpa, pero están ahí, y tienen que comprender que a un Sevillista no le puede sentar bien este tipo de crónicas, además, es que se ve poco trabajo al copiar la crónica igual para ambos portales.

¿Debería mantener este portal el nombre?, ¿Dónde está ese orgullo?, la verdad es que me he quedado totalmente sorprendido con esto, al igual que me quedé cuando, en la comunidad para Sevillistas de este mismo portal, se censuraron varios post escritos de distintos blogueros, cosa que, por ejemplo, elDesmarque aún no ha hecho, y es por eso por lo que decidí adoptar la misma medida que estos blogueros y quitarme de esa comunidad.

Pues eso, que me expliquen dónde queda ese orgullo, porque parece que le han dado una patada y lo han dejado por los suelos, aunque, como bien dice una terminación de una canción que llega desde gol norte, y con lo que hay que quedarse...

EN PRIMERA ESTARÁ EL ORGULLO DE NUESTRA CIUDAD, FORZA SEVILLA.

PD: Se acaban de conocer los horarios para las 3 próximas jornadas, quedando el Sevilla-Real Sociedad para el sábado a las 22 horas, el Osasuna-Sevilla el martes a las 20 horas y el Sevilla-Valencia el sábado 24 a las 18 horas, en estos partidos no habrá posibilidad de copiar crónicas a su gusto, pero...lo mejor está por llegar.

4 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Ya pagará el inglés el vino que se bebió...Esto no es como empieza. Ya hablaremos al final de liga.
En cuanto al portal de ABC...sin comentarios.

Un abrazo.

Boticario117 dijo...

¿Por qué habría ABC de mandar dos periodistas para la misma crónica? ¿Acaso en el partido de vuelta, cuando la crónica se haga en "tono sevillista" no se quejarán los béticos o entonces estará bien hecho? ¿Es que lo que no encaje con lo que digan los MMOO es incorrecto y/o destructor? ¿Incluso en un partido de filiales en segunda B la prensa persigue el mal del Sevilla FC?

Yo hay cosas que no entiendo.

juan antonio (sevillismoymas) dijo...

Muy bien expresado, Manu. Este señor obvió (aunque reconoció via twitter) el claro penalti no pitado a Tano, habla de juego duro sevillista cuando Alejandro es expulsado sin dar una sola patada y vuelve a obviar el cachondeo de las entradas en taquilla con la que se formó. Es o no es una crónica partidista y sesgada como denuncié en twitter?
Y lo más intolerable y poco profesional es que copien la crónica en ambas páginas y solo cambien el título.¿es que no se dan cuenta de que las sensibilidades son muy distintas?
Para el amigo Boti por si lo quiere leer; el hecho de que se juegue en un campo determinado no justifica que haya que mandar a un periodista de un determinado color. Si hacen lo mismo en la vuelta y yo fuera aficionado bético, me quejaría sin dudarlo.
Abrazos.

Boticario117 dijo...

A/a Juan Antonio:

¿Y justifica que haya que mandar dos periodistas para que den una visión deferente del mismo partido para el mismo periódico? Por esa razón deberían dar una crónica para cada uno, así nadie se molestaría ¿no?

En serio, esto es absurdo. Si no os gusta un medio no entréis, no le déis publicidad, pasad de él y consumid los que os gusten.

Espero en el partido de vuelta ver correr ríos de tinta por la "injusta crónica para con los vecinos béticos", si no quedaría más que demostrado un doble rasero de dimensiones descomunales.

Por lo demás cierro este hilo, no quiero convertir en un chat el post de Manu.