14 de octubre de 2011

106 años, 106 razones para felicitarte

1- Por ser sevillista desde la cuna.
2- Por llegar hasta la Fábrica de Sueños  desde la calle Oriente agarrada de su mano.
3- Por mi primer partido: homenaje a Paco Gallego.
4- Porque en mi armario no había nada de color verde.
5- Por el Sevilla Atco de Gervasio y Codesal.

6- Por D. Eugenio Montes Cabezas.
7- Por los cromos que cambiaba en el colegio y que eran de cartón.
8- Por el marcador de chapa de gol sur.
9- Por aquella bufanda a rayas tejida con sus manos.
10- Por el bocata de salchicha en los descansos.

11- Por los nervios, fumando un cigarro tras otro de D. Antonio Leal-Graciani.
12- Por sevillistas como Manolo Cardo.
13- Por los derbis que gané en 1000 recreos .
14- Por las tardes de domingo y partidos a las 5.
15- Por aquella alineación que me aprendí de memoria y que hoy todavía recuerdo.

16- Por mi asiento en tribuna que no ha cambiado en 32 años.
17- Por enseñarme a sufrir.
18- Por noches históricas que hasta hace muy poco sólo eran eliminatorias remontadas.
19- Por D. Luis Cuervas.
20- Por la manifestación del año 95.

21- Por aquél partido de pretemporada en Chiclana después del descenso adiministrativo.
22- Por la mirada perdida de los jugadores en el autobús.
23- Porque conseguimos quedarnos en Primera.
24- Por las infumables tardes de partidos en segunda.
25- Por enseñarme a disfrutar.

26- Por las charlas con Manolo Doménech entre pringá y carne con tomate.
27- Por el ambiente en los partidos de la Selección.
28- Por tu mosaico, único en el mundo.
29- Por las tardes que apagué la radio, cuando jugábamos fuera, porque no aguantaba más.
30- Por mi cuaderno de autógrafos.

31- Por mi primera camiseta firmada de Gabi Moya
32- Por el señor del canasto con las almendras garrapiñadas
33- Por las tardes de verano  en la calle Harinas para renovar el carnet.
34- Por aquella campaña en la Ciudad Deportiva: “Un Sevillista, un árbol”.
35- Por el gol de Suker en Grecia.

36- Por las noches en la playa escuchando los trofeos de verano.
37- Por los que se marcharon para que siguiéramos creciendo.
38- Por los mejores tifos que se hacen en el mundo.
39- Por enseñarme a valorar lo que hoy tenemos.
40- Por guiar por el buen camino a los que han ido llegando después.

41- Por aquella tarde en lo más alto de una Colina germana.
42- Porque ese hecho marcó un antes y un después en mi vida de Sevillista.
43- Por mi peña: La Colina de Gelsenkirchen.
44- Por aquél  gol que nos cambió la vida.
45- Por hacerme vivir lo que nunca fui capaz de soñar.

46- Por poderlo hacer con la gente que más quiero a mi lado.
47- Por ver al jugador que más se lo merecía levantar nuestra primera Copa hasta el cielo tulipán.
48- Por disfrutar de un centurión que nos enseñó: “no existe la derrota en el corazón del que lucha”.
49- Por tocar La Gloria…, de Nervión ;) por supuesto, con las manos.
50- Por gozar viendo jugar al mejor brasileño que ha pisado el Sánchez Pizjuán.

51- Por ese entrenador que nos ha hecho amar y seguir a la cantera.
52- Por la final de Nerja.
53- Por la ilusión de todos los niños que alguna vez pisaron la carretera de utrera soñando con debutar en el Sánchez Pizjuán.
54- Por todos los que prefirieron defender tu escudo sin tener en cuenta el dinero.
 55- Por tener la suerte de  disfrutar un Futbolista de Leyenda que nos ha enseñado como se puede ser el más grande y al mismo tiempo el más humilde.


56- Por ese Duende que galopa por la banda y que nos hizo campeones del mundo.
57- Por los latidos de tu corazón que brotan en el Gol Norte.
58- Por las tertulias entre Coliner@s, Sevillistas de verdad.
59- Por evangelizar en Sevillista viajando contigo por Europa.
60- Por la sonrisa de un niño en Valencia al regalarle una bufanda.

61- Por la lealtad de los Sevillistas por el Mundo.
62- Por tu escudo.
63- Por las noches que me acuesto sin cenar porque no nos han salido bien las cosas-
64- Por el día que llegó la Centenaria
65- Por el inigualable Pregón de D. Antonio García Barbeito.

66- Por todos los niñ@s que forman el mural “Nacidos el Año del Centenario.”
67- Por ese himno que todo el mundo se sabe.
68- Por el nudo que se me hace en la garganta al cantarlo y que nunca me dejar terminar.
69- Por los Sevillistas de granito.
70- Por los de Diamante.

71- Por los que subieron al Tercer Anillo.
72- Por ese beso que lanzo al cielo cada vez que ganamos desde hace 5 años, 10 meses y 10 días.
73- Por los Fieles de Nervión.
74- Por la Sección Petardas
75- Porque te quiero desde que tengo uso de razón.

76- Por ese privilegio de contemplar la luna, con tus gradas desnudas.
77- Por todos los que nacieron lejos de aquí y te llevan en su corazón.
78- Por aquél día de Junio en que el Sevillismo colonizó la capital.
79- Por el penalty que paró el portero más grande de nuestra historia.
80- Por aquél día que estuvimos en Mónaco, mientras nuestros corazones estaban en Nervión.

81- Porque eres una obsesión.
82- Porque cuando te insultan, me hieren.
83- Por el último título que ganamos al equipo que más coraje le tengo.
84- Por el gesto de Palop al entregar la Copa a nuestra Zurda de Diamantes.
85- Por los kilómetros que recorremos en furgoneta.

86- Por las miles de anécdotas que recordamos de nuestros momentos más duros  en esos viajes.
87- Porque nos hemos ganado un nombre y un respeto que está grabado a fuego.
88- Porque es verdad que cuando vamos a verte, el resultado nos da igual.
89- Porque no sé vivir sin ti.
90- Porque tú nunca pierdes, sólo dejas de ganar.

91- Por los ojos de Marcos el día de su primer partido.
92- Por esa persona que confió en mí sin conocerme para contar lo que hoy escribo.
93- Por los que han querido saber quién era porque te sienten como yo.
94- Por cada sevillista que he conocido y que me ha confirmado que no soy la única que está loca.
95- Por todas las personas que han trabajado y trabajan en el club pero que nunca salen en la foto.

96- Por la paciencia de mi madre, no sabéis lo complicado que es ver un partido a mi lado.
97- Por todas las veces que me he ido antes de que terminara un partido fuera de casa, me daba suerte…
98- Por mis amigas que sin tener ni idea de fútbol “aguantan” mis aventuras.
99- Por todos aquellos que potencian el sevillismo a través de las nuevas tecnologías.
100- Por las lágrimas que  recorren mi cara cuando escucho la narración de un gol en la radio que siente como tú.

101- Por el mejor presidente (con datos en la mano) de tu centenaria historia.
102- Porque no me imagino un día sin saber de ti.
103- Porque nunca te rindes.
104- Porque más que tu corazón, nos late tu escudo.
105- Porque si jugaras en el cielo moriría para verte.
106- Porque hoy cumples años y este post es mi pequeño regalo.




¡¡FELICIDADES, SEVILLISTAS!!


 


@Patricia_Sfcfdt 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

106 razones para seguir queriendote SEVILLA F.C.

Susana dijo...

Porque te quiero, Sevilla.

Miguel dijo...

TE lo has currado muy buen post

RASAMA dijo...

solo puedo decir que el post es magnífico, enorme, enhorabuena Patri. Viva el Sevilla y viva el sevillismo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Enorme, Patri.

Me acuerdo que cuando planteé la idea me dijo que estaba loco, que era mucho, pero, ciertamente, he visto desde siempre que no invité a escribir aquí a ningún cualquiera. Muy grande la loba de Nervión.

Te agradezco muchísimo el post, yo no lo hubiera hecho igual.

Besos, abrazos, y felicidades para tod@s, Sevillistas!

Flamenco Rojo dijo...

Enhorabuena por el post...

Hoy, más que mi maltrecho corazón me late tu escudo.

Felicidades Sevilla FC...felicidades sevillistas.

Un abrazo Manu.

Flamenco Rojo dijo...

Perdona Patricia, pensaba que el post era de Manu...Así que la enhorabuena va para ti y para el administrador del blog las gracias por publicarlo.

Un abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

Por que "Prefiero quedarme mudo, antes que negarte a ti. Que lo mejor que sentí, lo sentí por ese escudo"...
Tengo que citar a Barbeito, porque me dejas sin palabras.

Enhorabuena por el post y felicidades SEVILLISTA.