2 de octubre de 2011

Buen punto en un complicado y patético escenario (0-0)

Ya decíamos que la cosa no iba a ser nada fácil en el día de hoy por diferentes circunstancias, pero, ciertamente, y pese a determinados errores que ahora comentaremos, el Sevilla FC ha conseguido un punto dejando nuevamente la portería a cero, lo que nos hace ser el equipo menos goleado de la liga y lo que nos mantiene invictos hasta el momento (¡viva la media inglesa!). Vamos con el análisis del partido.

  
Hoy quizás os sintais “raros” al leer este blog, ya que, sinceramente, me apetece bien poco hablar de fútbol, el cual, precisamente brillo por su ausencia en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte Sevillista, con un árbitro demencial cargando al equipo de Marcelino de amarillas, con las cuales, todo hay que decirlo tras la estupidez de Trocho del otro día, esta vez si supimos aguantar y acabar con 11.

Como digo, en la primera parte hemos podido ver poco, ya me sorprendió de inicio la alineación, porque, sinceramente, pensé que sería Campaña quien acompañara a Medel en la medular, pero el mister no lo vio así (muy bien la defensa hoy en casi todos los aspectos, esta línea de cuatro es la que realmente me gusta, también destacando siempre las labores de ayuda de Kanouté).

En la segunda parte todo cambió, porque se veía a un Sevilla más metido, con más opciones e incluso llegando, lástima que Manu del Moral haya estado hoy mal de cara a portería en las ocasiones de las que ha podido disfrutar.

En dicha segundo período saldrían Negredo (que no aportó casi nada), Campaña (que debió salir mucho antes) y Armenteros (hacía falta que Manu saliese del campo), pero, el que se saldría literalmente salvando de nuevo a su equipo sería el portero, Javi Varas, y ya del partido, poco más que decir.


Bien, he dicho que quería hablar poco del partido y al final me he extendido un poco, pero la verdad es que me quedo (aunque yo no soy de puntuar en este caso) con Varas, con Spahic y con Medel, y por supuesto que doy por bueno el punto como ya comenté, pero, desgraciadamente, hay que seguir hablando del partido y no de fútbol, precisamente.

De todos es sabido que, desde hace tiempo, los partidos entre Sevilla y Atlético de Madrid tienen que ser declarados de alto riesgo gracias a un sector impresentable de cada grada. Todo verdaderamente asqueroso:

En el caso del partido de hoy, vivimos primero un episodio de supuestos incidentes (ya sabemos que a la prensa le gusta más manipular que otra cosa) causando heridos en la afición Sevillista (en este caso generalizo y no separo de biris, aunque habría que hacerlo porque cada grupo va por su cuenta), y, después, a los cánticos tan "normales" en contra del Sevilla como sucede en cada campo e incluso en el nuestro con cada rival, se le suma uno irreproducible y dedicado a nuestra zurda de diamantes, Antonio Puerta, de ahí mi indignación reflejada incluso en el titular con eso de "patético escenario".

Pues sí, patético, muy patético.

Patético es que a un tipo como Ujfalusi, que todos sabemos como es, se le tilde de asesino en el Sánchez-Pizjuán y al Sevilla le caiga una multa. Patético es que vayas al estadios como el Calderón y tengas que escuchar gritos racistas cuando se retira Kanouté o el grito ya mencionado contra Puerta, pero más patético es que esto último no tenga sanción y lo que pase en Sevilla sí. Patético, de verdad, patético (prefiero que me llamen yonki y gitano, que también es lamentable, a escuchar lo que hemos podido escuchar hoy).

Como todo esto es patético, yo, a través del twitter (si me lees desde allí bien, y si no por ello te lo hago saber desde aquí), y aún sabiendo que de poco servirá, he lanzado un Hastag para ver si lo conseguimos hacer tema del momento, para ver si le hacemos llegar nuestro malestar a la patética prensa madrileña que tanto calla y manipula (salvo excepciones), así que, con esto, he lanzado la propuesta de una denuncia para el Calderón ya, una multa, mejor dicho, y que no te callen (ya sabemos el movimiento del Sevillismo a través de este tipo de hastags...)

Buen punto en un complicado y patético escenario. 

Quedémonos con el sabor del buen punto, pero no nos olvidemos de lo demás.

2 comentarios:

Susana dijo...

Lo de Antonio Puerta se viene escuchando desde el primer partido después de su muerte. Y no solo allí, que se canta en otros campos, incluso en el nuestro, como cuando vienen la propia afición patética (vendida como la mejor del mundo a base de tapar tropelías como esta), la del betis y la del madrid. Si hoy no se han callado, como han hecho años atrás, es porque hoy existe algo que se llama twitter y se les inunda a los manipuladores de comentarios a los que tienen que responder sí o sí. Si no, podríamos esperar sentados, al igual que podemos esperar sentados tanto la sanción como el que algún día un árbitro le eche cojones y refleje en el acta lo que ESTOY SEGURA, oyen.

En lo referente al partido, a mí me ha gustado y el resultado también. No sé si nos pensamos que jugamos solos y que no tenemos un rival delante, rival que por cierto jugaba en casa y está llamado a pelear con nosotros. La 1ª parte ha sido del Atlético que ha salido a por todas, como es de esperar jugando de locales, y nos ha dejado pocas opciones, haciéndose con el centro del campo. En la 2ª parte el esfuerzo de la primera lo han notado, el SFC también ha salido más arriba y se ha visto un partido totalmente diferente. Justo empate y punto que nos haría ganar el golaverage en caso de ganarles en la vuelta.

Lo de las peleas... me gustaría saber qué hay de verdad y qué de leyenda, así que hasta que no conozca bien cómo han sido los hechos no los juzgaré.

Flamenco Rojo dijo...

Buen post Manu, completo...

Poco más que aportar por mi parte, lo has dicho tú todo...sólo que espero que ese margen de mejora que le escuché a Marcelino se cumpla lo más pronto posible. Si bien es cierto que el Atlético es un equipo complicado, no es menos cierto que no se puede entregar 45 min. como lo hizo el Sevilla. Afortunadamente el equipo de casa acusó el partido del jueves de la UEFA League y eso permitió al Sevilla dar otra imagen.

En cuanto a los insultos y cánticos del calderóan no son sancionados porque son normales todos los domingos...y este nos ha tocado a nosotros, lamentable.

Un abrazo.