23 de octubre de 2011

Diferencia de clases

No sabemos, y puede que nunca lleguemos a saberlo, lo que le dijo en la noche de ayer tras la señalización del injusto penalti que pararía Varas a posteriori a KCesc Fábregas a Kanouté para que éste le acabara cogiendo del cuello y marchándose al túnel de vestuarios expulsado. 
Eso no lo sabemos, pero sí sabemos que hubo algo, lo supimos desde anoche, cuando Cesc se tapaba la boca, pero, sí con eso no bastaba para confirmarlo, Kanouté se encargaba de hacerlo a través de su twitter:
fabregas
Kanouté viene a decir que siente lo ocurrido pero que hubo provocación (no sabemos, como digo, si racista o de índole familiar, quién sabe, el tema es que la hubo), y deja el tema ahí zanjado. Pero, por contra, como veremos ahora, Cesc no piensa lo mismo, y si lo piensa no dice nada:
kanouet
No dice nada y lo dice todo, porque, después de estos tweets, al futbolista catalán se le ocurre hablar en inglés, no lo vamos a reproducir literalmente, pero, traducido resulta:

"Decir que fue racismo es una excusa cobarde y fácil para tapar tu pobre comportamiento. Tengo la conciencia limpia. "

Lógicamente se refiere a Kanouté, pero, claro, en inglés es muy fácil por mucho que la mayoría lo entendamos,  pero es que es tan rastrero todo esto…

image

Como digo, en esta vida, por desgracia, hay diferencia de clases, pero, a ese tipo de clases no me quiero referir con este post, sino a la clase del uno y a la clase del otro:
Uno ya se retrata sólo mientras que el otro intenta retratarlo (gracias Freddie, no hace falta que se le retrate).
Uno no hace nada por resolver el asunto, y si lo hace, no lo parece con su aparente victimismo; El otro le quita hierro al asunto.

Uno tiene que utilizar tres o cuatro tweets más los que utiliza en inglés; Al otro con dos le basta y le sobra (y si me apuran incluso que con uno sólo hubiera bastado).
¿Qué pasa?, que desgraciadamente (o afortunadamente, según se mire, y yo lo miro de la segunda forma…), uno juega en el Barça y otro juega en el Sevilla FC,  cosa que también influye, claro, ellos también quieren implantar su propia diferencia de clases, pero la que vale es la que yo propongo en un tema del cual podríamos haber pasado pero que no hay por qué pasar.

Simplemente, aunque se pueda despreciar a Kanouté por su religión, raza,  o lo que sea, algo de por sí ya lamentable, yo me quedo con la diferencia planteada, en lo que gana Kanouté de calle.

Ya sabeis, imagino,  lo que es una verdadera diferencia de clases, pero no debemos obviar la otra, debemos denunciarlo siempre, porque es la verdaderamente importante.

Diferencia de clases.

No hay comentarios: