10 de octubre de 2011

Una de audiencias y de debates

Estos días se está debatiendo mucho entre amigos twitteros el tema de audiencias de diferentes emisoras de radio y distinta franja horaria según programas, y aquí me quería parar, aunque sea brevemente, para exponer mi opinión a modo de reflexión también.


Cierto es que, en un futuro, no va a tener más remedio que importarme estos datos, pero, ahora que a estos programas voy como simple aficionado Sevillista que quiere y puede expresar su opinión (o sólo a uno porque es por el que principalmente se debate aunque quieran tratar de lanzarle puyitas al otro programa u otros en cuestión, según el día...), poco  importa quien te escuche, quien te lea. Estamos hablando como si de mi propio blog se tratase, éste, desde el que os escribo mientras se emite el programa de "Familia Rojiblanca" de Neo FM, y me explico.

Estamos hablando como si se tratara de un blog porque, sinceramente, creo que uno va allí a expresar sus diferentes opiniones, como puede hacerlo aquí, desinteresadamente, tan normal, esperándote todo tipo de opiniones y de visitas, o no.

Me parece que los debates son buenos, pero siempre y cuando se tenga idea del tema, y creo que en esto de las audiencias, la cosa falla, no se por qué, porque no tengo los datos para demostrarlos, pero si esos mismos datos de los que hablo no pueden salir a la luz pública, ¿para qué se sacan así porque sí?, ¿son creibles?, ¿son profesionales de esto los que hablan de audiencias?. Creo que no, por eso, a mi, sinceramente, me da que pensar y mucho, y, además, como digo, es triste que, sabiendo que no les va la vida en ello porque no se dedican a la comunicación o a todo lo que tenga que ver con las audiencias, salgan a la palestra para decir que en redifusiones uno es más oído que otro en directo...ya digo, puede ser verdad, no lo se, pero, como los datos no salen a la luz como tendrían que salir si se diera el caso, nada, no me creo nada.

A mi me encanta escuchar y participar en todos los programas, debates, etc (de hecho muchos saben que siempre acabo metido "en to los fregaos"), por eso, tras mucho tiempo esperándome por allí (desde la pasada temporada), lancé el guante para que aceptaran que fuese al programa anteriormente citado en su edición de los viernes, y, la verdad, yo recojo ese guante encantado, pero, si se que, estando de coña o no, nos vamos a seguir "peleando" por las puñeteras audiencias y olvidando el tema principal para lo que va uno a un programa o a otro (que no es otra cosa que el Sevilla FC, "fijarse bien" lo que os digo, que no es poco...), me pensaría muy mucho lo de asistir, a pesar de que esa semana todos lo vean negro porque es la previa ante el barça y alguno tenga que poner algo de luz, optimismo y tal al asunto, pero yo, si me preguntan ahora mismo, la respuesta estaría en el aire.

Firmado: Un aficionado del club más antipático de los últimos tiempos (lo que hay que leer...).

2 comentarios:

Marcu dijo...

Si ya a nivel nacional son manipulables y manipuladas dichas audiencias, imagínate a nivel local...
Un cordial saludo

Boticario117 dijo...

¿Cómo? ¿Ya te vas a rajar de venir un vieres? No serás capaz... jejejejeje

Y olvídate de las audiencias, qué mas dará ese tema, mientras se pueda hablar a gusto. Que por cierto, no digo que los demás sean malos, pero hablar más a gusto que en Neo es imposible. O por lo menos los viernes, que hablamos "tosporigusvaliente".