19 de noviembre de 2011

Así llega el Athletic de Bilbao (Primera vuelta 11/12)

Hoy recuperamos de nuevo una de las secciones de este blog, la que sirve en algunos partidos (en los que podemos encontrar blogueros de otros equipos) a modo de previa para conocer el estado del rival, para saber como llega. Hoy vuelve a Crónicas en Blanco y Rojo la sección "Así llega...".

Vuelve, y lo hace en una jornada de reflexión para algunos y para otros, vuelve con la visita del Athletic de Bilbao de un tal Bielsa, técnico argentino por el cual muchos aficionados Sevillistas aún suspiran, aún reflexionan sobre el por qué dejó de venir.

Antes de dejaros el análisis del bloguero rival de esta jornada, os dejo la lista de convocados, con la novedad de Salva, teórico sustituto, para mi, del sancionado Medel, aunque todo parece indicar que ese puesto lo ocupará Fazio, y también con la vuelta de Perotti. Con todo ello, la lista es la siguiente: Palop, Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Alexis, Escudé,  Navarro, Fazio, Salva, Rakitic, Trocho, Navas, Armenteros, Perotti, Manu, Kanouté y Negredo.

Hoy tenemos con nosotros a Iñaki Aranzamendi, del blog Sentimiento Athletic, quien no tuvo ningún problema en darnos su visión cuando contactamos con él y al cual, desde aquí, le doy las gracias y le emplazo para el partido de vuelta, además le deseo la mayor de las suertes, pero a partir de las 19:50 horas, aproxímadamente, de este domingo electoral, cuando el partido haya acabado con, esperemos, una nueva victoria del Sevilla FC en casa, algo que llevamos dos encuentros seguidos sin ver.




EL ATHLETIC VA SIN COMPLEJOS A SEVILLA

Sevilla-Athletic. Una auténtica reválida para el conjunto rojiblanco. Dieciocho años sin ganar a orillas del Nervión. La última victoria data del año 93, 1-3, con goles de Julen Guerrero en dos ocasiones y uno de Ernesto Valverde. Eran los tiempos de Jupp Heynckes en el banquillo de San Mamés y un Athletic ofensivo a más no poder.

Sin embargo, ese dato "no preocupa" a lo jugadores de Bielsa. Las diez jornadas sin conocer la derrota y el excelente partido ofrecido ante el Barca es el principal aval que van a presentar en el Sánchez-Pizjúan. Saben de la tremenda dificultad que entraña arañar puntos a la escuadra que dirige Marcelino, pero están dispuestos a seguir sumando frente a rivales de entidad. Es el discurso que se viene escuchando en la presente semana.

Ante Villarreal, Valencia y Barcelona se registraron empates y frente al At.Madrid se consiguió el triunfo... a diferencia de lo que sucedía en temporadas pretéritas. El lastre que se viene arrastrando es lo sucedido en las cuatro primeras jornadas donde lograr un punto de doce impide ver al Athletic en posiciones más altas. Fue un período en el que, según algunas opiniones autorizadas, Marcelo Bielsa estaba de pruebas. La realidad dice que se ha tenido que amoldar a los hábitos del Athletic de toda la vida imprimiendo más presión y un poco más toque.


Y lo que es el fútbol hace apenas mes y medio se pedía la cabeza del técnico argentino desde algunas tribunas y hoy ya se piensa en su renovación. El presidente Urrutia no quiere culebrones. Intentará aclarar este tipo de cuestiones lo más rápido posible.

Y a tenor de lo que Bielsa ha trabajado en los entrenamientos, el Athletic podría formar con tres centrales (San José, Javi Martínez y Aurtenetxe). En principio, Fernando Llorente, que tenía diversos problemas físicos jugará en Nervión. La nota negativa, el exsevillista Aitor Ocio (tendrá que pasar nuevamente por el quirófano debido a sus problemas de cadera y puede ser su adiós... quién sabe si al mundo del fútbol).

En fin, la ilusión del Athletic es máxima de cara al choque del domingo. Sin embargo, el equipo de Marcelino desea los tres puntos. A priori, se presenta un choque apasionante.

No hay comentarios: