17 de noviembre de 2011

Paciencia canterista y canterana

Se está hablando mucho en las últimas horas de la rajada que se ha marcado Antonio Luna y de las supuestas declaraciones de Luis Alberto en forma de declaración de intenciones buscando un tipo de salida para seguir progresando fuera del club.

Como sabeis, ambos casos son totalmente distintos, porque Luis Alberto está disputando la mayoría de partidos con el filial, salvando aquellos partidos en los que el mister Marcelino cree conveniente convocarle, y, Antonio Luna pertenece a la primera plantilla a todos los efectos pero, pese al haber entrado en una convocatoria no tuvo la fortuna de disputar minutos.


Sabiendo todo esto, quiero analizar este tema desde diferentes puntos, como son la paciencia y la impaciencia en los aficionados conocidos como canteristas y en los propios jugadores canteranos:

-Parte canterista

Por parte de los canteristas, puede haber paciencia en algunos casos más que en otros, porque, sinceramente, creo que la paciencia se agota cuando ves marchar a jugadores que crees que pueden tener sitio y de sobra en el equipo, cuando estás pensando en la vuelta de esos jugadores y de pronto los medios añaden nombres a la lista de fichajes y ocupan sus mismos puestos...

La paciencia se agota al ver que sólo Caparrós fue el que tiró prácticamente de cantera con Jiménez, por lo demás el equipo estaba hecho, pero cierto es que Manzano contó poco con los de la carretera de Utrera, Álvarez un poco más y...¿Marcelino?.



Marcelino dijo a su llegada que, a pesar de querer contar con una plantilla corta, miraría con lupa el trabajo de la cantera, y, bueno, ahí donde lo ven, me consta que las conversaciones con Tejada no cesan, y, por eso creo que, en parte, debemos tener paciencia poniendo como ejemplo el caso de José Gómez Campaña, pero, ciertamente, impacienta de alguna manera, como hemos indicado, que Luna cuente poco aún teniendo a un espectacular Navarro por delante (pudo sustituirle frente al Racing pero el míster no lo estimó así), y en el caso de Luis Alberto, que juegue pocos minutos cuando hay falta de efectivos arriba y que ahora cuando se van recuperando obviamente se verá con menos minutos de los que esperaba, y la verdad que ahora estaba rindiendo a un gran nivel.


-Parte canterana: En cuanto a la parte canterana, podemos destacar el momento dulce que está viviendo Campaña, que poco a poco va disputando sus minutos, pero, como hemos mencionado antes, hay muchos casos que deben destacarse:

· Luna: Como ya hemos comentado, el jugador se siente frustrado y, tarde o temprano tardaría en rajar sobre su situación más que incómoda, una situación que también vivieron Cala y Jose Carlos, por ejemplo (en estos dos úlutmos casos entiendo más me centraría más en el lebrijano, que era el que podía tener sitio), y yo, la verdad, lo entiendo y me da muchísima pena, porque se que es un gran futbolista y que puede disputar minutos perfectamente, porque, otro caso, aunque no es canterano pero me sirve, es De Mul, en su puesto está Navas a un nivel aceptable pero nadie de los que discrepa en el caso del nivel del palaciego, salta pidiendo a De Mul, ¿Por qué no?, pues este es el mismo caso prácticamente.

· Luis Alberto: Luis Alberto es un chaval con mucho futuro por delante, y que, como hemos comentado antes, le viene bien ir alternando de categoría, pero con cuidado que, como decimos, los lesionados vuelven y también te sientes un poco abatido. Esto es algo normal, pero él debe saber que hasta hace poco no ha cogido la forma que se esperaba, y encima, para colmo, en el mercado invernal parece que se busca un mediapunta antes que un delantero puro, antes que un "nueve". Vistas las cosas así, ¿No va a querer salir el chaval?. No se si será cierto o no, pero si lo es lo entiendo, por mucho que me duela también. Además, otro caso parecido a Luis Alberto (parecido en cuanto a la búsqueda de hombres en sus puestos), es Bernardo, otro canterano, central cedido en el Racing, que tenía ficha del primer equipo y que a última hora salió. El colombiano lo va a pasar mal, mal porque a uno de sus compañeros en El Sardinero y en la zaga, Álvaro Gónzalez, lo sitúa la rumorología en la órbita Sevillista, y eso debe incomodar bastante, pero no ahora, sino cuando llegue el momento si es que finalmente llega.


En fin, después de analizar cada parte, me queda una pregunta que hacerme a mi mismo y a todos vosotros (sabiendo también que algunos me dirán que hay que ver lo que vemos muchos en la cantera y en realidad no hay casi nada, pero eso es aparte):

¿Quiénes son los responsables de esta situación?

A) Los propios jugadores y su rendimiento.
B) Los distintos entrenadores que han pasado y el dolor de cuello que le debía de entrar al mirar para abajo.
C) Los de arriba. La parte de la dirección deportiva encargada del filial, o la dirección deportiva en general.

Yo, por más que me lo pregunte, no encuentro respuesta, sí espero que los responsables cojan el camino correcto lo antes posible, y que esa máxima correción sea poder disfrutar de algún canterano más en la plantilla.

No hay comentarios: