6 de diciembre de 2011

Con algo más de comodidad...(3-0)

Como decíamos en la previa, hoy sólo valía ganar, teníamos que hacer los deberes porque el equipo del sur de Madrid nos la venía pegando en las últimas temporadas, y, sí, por fin se fueron de vacío de Nervión tras mucho tiempo.

En la primera miitad se vio a un Sevilla algo dudoso, un equipo que no encontraba la manera de llegar con claridad al área y que incluso pudo verse por detrás en el marcador desde primera hora por un penalti por mano de Spahic (sin olvidar tampoco los errores arbitrales de la segunda mitad, claro está...). Pero, a raiz del paso de los minutos, y con el gol de un enorme Fede Fazio en la noche de hoy tras rematar en plancha un córner que ejecutaría Rakitic, el equipo se iba sintiendo mejor sobre el terreno de juego del coliseo nervionense.

Cierto es que el equipo no se gusta aún como quiere Marcelino, aunque cada vez parece ser que vamos viendo algo de lo que el asturiano tenía y tiene en mente. No se si será por el cambio de sistema...no lo se, la verdad es que tampoco se ha visto un juego preciosista, aunque si disfrutamos de un buen fútbol en el segundo período, pero, cuando un equipo muestra solidez atrás, y cuando es efectivo arriba, tiene todas las de ganar la mayoría de las ocasiones, y eso ocurrió en la noche de hoy.


En el segundo período si se pudo ver, como decimos, a un mejor Sevilla, y eso también puede ser debido a los cambios. Aunque siguiéramos con el mismo sistema, el cambio por lesión de Perotti que dio entrada a Manu del Moral ya presagiaba mejoría. El Argentino, al igual que Negredo hoy, no estaba nada fino y se notó bastante al entrar el jienense en el campo y, a poco de la reanudación, coge un rechace en el area y, de forma magistral, ajustadita al palo, hace el segundo.

Si hablábamos de los cambios y de lo flojito que ha estado el delantero vallecano del Sevilla hoy, su relevo no ha defraudado, como siempre. Allí que entraba Kanouté para "reirse" de cual rival quisiera con esa bajada de balón que sólo tiene él, con esos taconazos, ese toque...Pues bien, en una de esas que Freddy siempre suele tener, desde la frontal del area y casi finalizando el encuentro, remataba la faena con el tercero, que, sinceramente, hacía falta, porque ha habido momentos, escasos hoy, en los que a la defensa le pillaba algo desprevenida que uno decía en la grada "esto hay que matarlo", y se consiguió. 

Como conclusión, decir que hemos visto a un Sevilla mejor plantado pero con dudas iniciales, unas dudas que, con Fazio afianzándose atrás, con Navarro en la forma en la que está, y con Rakitic que está volviendo, creo yo que se solventarán poco a poco. Por cierto, destacar los minutos de José Campaña, cada vez va sumando más, poquito  a poco, pero bien, se irá sintiendo más cómodo, tan cómodo como vi al equipo en la segunda parte, cómodo y efectivo.

PD: La comodidad se notó también en las gradas, que ayudó en casi todo momento a conseguir la victoria, los presentes y los del tercer anillo, de los cuales me acuerdo hoy especialmente. Siguiendo con las gradas y la comodidad, no me puedo olvidar del frío que hacía, solventado por alguien con quien viví el partido de hoy y su grandiosa manta.

Me apunto todos esos detalles, incluido el último de la postdata...

Vamos sintiéndonos más cómodos, y más cómodos nos sentiremos si le ganamos al Levante, que está a dos puntos, y a dos también está el Madrid, a dos semanas, pero ese partido y ese equipo ya llegarán...

De momento comodidad.

4 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Aburrida primera parte pero disfrutamos en la segunda, que ya hacía falta.
Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

Se consiguió por fin vivir los últimos minutos con tranquilidad.
Ahora hay que buscar la cuarta plaza el Sábado frente al Levante
Un abrazo

Marcu dijo...

Una primera parte para olvidar y un segundo tiempo de lo mejorcito visto este año en el estadio.
Fueron 3 y pudieron ser 6.

ALGUIEN importante ínauguró el Palco del Tercer Anillo y nos dio suerte.

Un cordial saludo

Juan Angel de Tena dijo...

Estamos en la senda, pero piano, piano...

Ni tan buenos, ni tan malos.

Parece que el equipo comienza asimilar conceptos, paro falta aun.

Y a todo esto, quintos...

Un fuerte abrazo amigo