4 de diciembre de 2011

A él le encantaría

Hoy hemos ido a despedir a uno de los grandes, a uno de los nuestros, a ese italiano favorito para unos, emperador para otros...

Antes de salir, cuando estaba preparado y sólo me faltaba coger los Kleenex (que por cierto, al final se me olvidaron), podía leer en el blog de Santiago Mora un post mencionando el "Espíritu Giulio Guerrera", y, al hilo de eso, y por supuesto sobra decir que suscribo el post por completo (lo que pasa que no es plan de copiarlo todo en este blog, por eso enlacé el suyo), si quiero quedarme para este blog las últimas letras del mismo.


Me gustaría que al igual que ocurrió cuando se nos fue Puerta, este pudiera ser el legado de Giulio, un nuevo ambiente en la Blogosfera, un ambiente lleno de Sevillismo por encima de todo.

A él, seguro, le encantaría…


Pues sí, amigo Santi, amigos blogueros, le encantaría.

Le encantaría porque el dejó un hasta siempre en su blog relacionado un poco con su estado de salud pero, dicho por el mismo en estas mismas palabras, "por el ambiente tan lamentable que se está viendo en la blogosfera". Yo le comentaba a Giulio que era normal que hubiese ambiente raro, porque somos muchos y todos no coincidimos en opiniones, pero, creo que ese no es el fondo de la cuestión aunque la forma estaba bien, creo que Giulio también quería lo que hoy queremos por él y por el Sevillismo bloguero y no bloguero, que fuera aparte de las opiniones, seamos PERSONAS MEDIANAMENTE MADURAS, y nos respetemos los unos a los otros.


Pero aquí no acaban las cosas que le encantaban, que eran muchas aunque pienso que la anteriormente expuesta es una de las que hay que cumplir desde ya.

Hace dos días hablaba con nuestro italiano y me decía, sin yo saludarle siquiera porque tenía el "feibú" abierto pero por estudios no estaba en ello por ese momento, que tenía proyectada una sorpresa para mí, "de las que te gustan, de las que, sin saber como llegaste aquí aunque yo si lo supiera, lo sepa y no te lo diga, te encantan", decía él. "Pronto haremos si sale bien la cosa una tertulia en la Pepe Castro, esa peña de la que tanto hablas ahora para hacerte socio con tu querida amiga y madre deportiva Mayte. No será una tertulia cualquiera para ti. Recuerda que con Tejada estuviste de "moderador", a un lado de la mesa, esta vez y debido a mis males, te dejaré llevar la manija...".

Esas fueron sus últimas palabras hacia mí y eso mismo he comentado en twitter antes de irme e incluso cuando me iba de esa despedida que le hemos hecho la familia y amigos que hemos podido asistir, se ha planteado. Podríamos hacerle una especie de homenaje en forma de tertulia, podríamos seguir manteniendo esas tertulias cada cierto tiempo y, además de dedicarle esta primera que se haga cuando el tiempo lo permita, podríamos denominar a esas "noches mágicas de la Pepe Castro", o de otro lugar que surja, "Tertulia Giulio Guerrera".

A él le encantaría porque así me lo demostró en mi última conversación, y ya he puesto en conocimiento de algunos que yo me pongo en primera línea para este tema.

A él le encantarían muchas cosas como esta, y, entre otras más, que pensemos ya en dedicarle la victoria de mañana ante el Getafe, que lo recordemos con eso, porque las alegrías de nuestro Sevilla serán sus alegrías ahí arriba. A él le gustaría que dejara de escribir sobre él, y es cierto que comenté que lo haría en otro momento, pero, como mañana, aunque siga pensando en él, hay que pensar en el Getafe y previamente uno, personalmente, en otras cosas, me ha venido esa voz amenazante y guasona de "ten cuidao que soy italiano...", y le tenía que hacer caso...

A él le encantaría.

6 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Cuenta conmigo tocayo,a él le encantaria y yo estoy encantado de seguir ese hilo conductor que ha dejado en todos nosotros,un abrazo Manu.

Santiago Mora dijo...

Me encantaría esa tertulia, y me encantaría que fuésemos TODOS.

A él le encantaría.

Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Esté donde esté estará encantado con la idea.

Abrazos.

Karmina dijo...

Hola Manu !
Antes de nada me presento , soy "Karmina" y con permiso de Giulio , también Geneticamente Sevillista pero de Lleida .
Hace tiempo que te leo y permiteme decirte que con agrado pues comparto y me siento muy identificada con tus publicaciones.
Siguiendo con mi información personal te diré que no tengo " todavía " Blog " , espero disponer de más tiempo, aprendizaje y dedicación para poder abrirlo algún día, pero entre tanto , me llena leeros , a tí y algunos fijos y nuevos aprovechando a comentar - si procede - con vosotros , como en este caso contigo.
Como ya pasó años atras con Antonio, se vive muy " mal " estas fatales noticias en tierra donde no puedo estrecharos la mano , abrazaros, compartir este dolor que ahora nos embarga con el " viaje de Giulio al " Tercer Anillo " . No puedo quejarme del todo pues a raiz de un foro , ya hace unos años , pude conocer primero virtualmente y ahora forman parte de mi familia de Sevilla y Sevillista , grandes personas Quequeno ,Chari , Papi Magase , Besail , José Ariza ......por lo que en cuanto dispongo de vacaciones o dias de permiso , me traslado a vuestro lado, pero no es el caso de ahora ...no puedo ( trabajo de enfermera y sabrás que hay mucho lio ultimamente , aquí arriba ).
Manu , desearía junto contigo , y con el resto de blogs que se han manifestado , deciros que quiero que siga la " Blogosfera Sevillista " , que por las palabras "non gratas y desafortunadas " de una persona , no deben de desistir de la Gran labor que hacen , pues no solo el Ranking ...es que ayudan a Potenciar el Sevilllismo , a potenciar nuevos blogs, todos somos UNO en ello ...SEVILLISTAS y es lo que importa más que nada. Y si me permites creo que dicho señor ...puede estar molesto por otras cosas pero por esto o por ellos lo veo imposible. Lo ideal es que pidiera disculpas y reconociera el daño que ha hecho , pero aunque esto no suceda , pues ya sabemos que en ocasiones ...se suben " nubarrones " a la cabeza, ¡ que sigan ADELANTE !
No se de que forma puedo hacer más fuerza , pero UNAMONOS TODOS ....podemos hacer una carta conjunta a firmar por los Blogs que lo deseen ...que por lo que he leido , todos queremos que sigan.
Aquí te dejo , tras mi extenso escrito hoy ,por la presentación , mi voluntad.
Sé que hasta nuestro Giulio , debe estar desde ARRIBA ayudándonos también.
Y sobre las tertulias a su nombre ....GENIAL...todo cuanto se le reconozca es lo mínimo que podemos hacer. Me pongo a vuestra disposición también .

Un fortísimo abrazo y sinceramente estoy encantada de seguirte. Forza Manu !

Miguel dijo...

Todo lo que se le haga sera poco para lo que se merere el bueno de nuesto italiano mas sevillista alli desde donde reine nos vera las cosas que se le hagan en su memoria

Marcu dijo...

!!Hermosa idea!!

Como bien sabes, no soy bloguero pero a fe que necesitais una gran tertulia y luego...unas cuantas cervezas y...muchos abrazo y apretones de manos, honestos y sinceros para que los malos espíritus VUELEN de los alrededores de la Blogosfera.

Un cordial saludo