29 de diciembre de 2011

El mensaje es lo de menos, la cosa es hacerlo bien

He podido encontrar a traves de esta maravillosa fuente que es la red de redes, y más concretamente a través del twitter, una imagen que invita a la reflexión, o al menos yo lo veo así...


Curiosamente en la imagen aparece uno de los nombre de moda en lo que se refiere al mercado de fichajes y al Sevilla FC, un futbolista que, al parecer, puede rubricar hoy lo que sería su vuelta a casa, nuca mejor dicho, por Navidad, José Antonio Reyes.

Pero, yo no me vengo a referir con este post al regreso del utrerano en todos los sentidos, y, tampoco, aunque me llame la atención, al mensaje que se puede leer en la imagen y que dicen desde muchos puntos que esto ya era una señal lanzada desde el club colchonero.


"Compramos lo que no utilizas, vendemos lo que no te imaginas"


Como digo, no me refiero a lo que haga o deje de hacer el conjunto colchonero para bien o para mal, porque, a mi, lo que real y sinceramente me interesa, es lo mío, el blanco y el rojo, no el rojo y el blanco, que, para mi, no es lo mismo aunque parezca igual...el de medias negras.

Comprar, vender, utilizar, imaginar...

Comprar es lo que debe hacer el Sevilla FC en estos momentos, porque, la plantilla, para mi y para todos, es corta en efectivos, y también creo algo falta (por no decir cortita) de nivel, y por eso se debe apuntalar la plantilla como se hizo el año pasado. Pese a estar en dos competiciones, la liga hay que jugarla, y si quieres optar a los puestos que den acceso a la máxima competición europea debes hacer un gran campeonato, y, actualmente, hay lugar a dudas.

Dudas son las que tengo en cuanto a eso de comprar también, porque, se puede comprar bien, a jugadores que den la talla, pero hay casos en los que creo no haría falta. Se busca un central para que sustituya teóricamente la salida de Martín Cáceres (digo teóricamente porque hasta la fecha nada es oficial). Se busca, se encuentra por el mercado nacional pero no se mira a Grecia, donde se encuentra cedido un tal (creo yo que recuperable) Juan Cala en un brillante estado de forma, que, además, ha cambiado de representante, uno de los principales escollos que tuvo el lebrijano para su no continuidad en Nervión, y, además de este, otros que apuntan muy alto desde el filial de Tejada, como el caso de Deivid, perectamente capacitado para fortalecer la defensa del primer equipo.

Vender es una cosa en la que el club nervionense siempre ha obrado bien (buscando el crecimiento), y de hecho creo que lo sigue haciendo, porque, de confirmarse lo de Cáceres, por muy buen jugador que sea, la venta es buena para el club y quizás beneficiosa para comprar, de lo que ya hemos hablado anteriormente. Pero, a mi modo de ver y entender el fútbol, algo de lo que se muy poco, hay cosas aún por paliar en este sentido. No se si habrá ofertas, no se si las habrá, pero lo que si hay es un Armenteros que no da el nivel, un Alexis que no cuenta para nada en los planes del preparaador asturiano (quizás lo de la frase del videomarcador del Calderón adjuntada arriba sea un guiño hacia él, ya que ha trascendido que podría ser su próximo destino...)....

También he escuchado que podría haber cesíon, no venta pero si salida, de jugadores de la cantera, pero esto es un tema del cual ya he hablado y podría parecer repetitivo por mucho que me sigan molestando tanto los rumores como el que no se cuente con ellos, pero, uno, como es persona, imagina cosas.

Me imagino, resumiendo un poco, que el club tendrá bastante claro lo que debe hacer en todos los sentidos, y, aunque creo que hay cosas que deberían estar atadas desde hace semanas, confio en que compren a Reyes o no, vendan a Alexis o no, cuenten más con la cantera o no, podamos decir que las cosas se han hecho bien, porque, como digo, el mensaje es lo de menos...

2 comentarios:

Marcu dijo...

La verdad que yo en esto de comprar, vender o ceder nunca entendí muchas cosas.

Luego el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Un cordial saludo

Juan Angel de Tena dijo...

Esto no es nuevo Manu.
La cantera siempre ha estado ahi como baston del 1º equipo, pero lo cierto es que en ocasiones, y ya no digo por parte del club en si, sino mas bien por el tecnico que haya estado en ese momento, como te digo, en ocasiones ha sido maltratada.

En el caso que comentas de Cala (¡¡gracias por la mención!!), no lo entendi en su momento y aun menos entenderia el que no volviese a la disciplina sevillista para la temporada que viene.
Esperemos...

Un fuerte abrazo amigo.