11 de diciembre de 2011

Marcelino y el "quitapenas"

Hoy el Sevilla FC ha tenido sesión de recuperación según he podido leer en portales de esta rica blogosfera blanquiroja, todo ello, coincidiendo con el partido del Sevilla Atlético, nuestro habitual"quitapenas".
Ha sido uno de esos días en que, por motivos personales, uno no ha podido asistir a la ciudad deportiva, pero, aún así, como siempre, no he perdido detalle del encuentro de la "Tejada Machine" gracias a la televisión oficial del club.

Como digo, no he podido verlo en directo, pero, hay un hombre que sí habrá "disfrutado" de cantera hoy en la segunda mitad. No hablo de otro que del mister del primer equipo, Marcelino García Toral.


Marcelino, como yo, ha visto hoy una goleada, pero, supongo que, como gran entendedor del fútbol (más que yo, me refiero), no se habrá fijado en los goles, que, al fin y al cabo son los que te dan los resultados (algo que también estoy cansado de decir), sino que habrá puesto interés en las piezas que componen ese esquema que cada día va a más, unas piezas que, a mi modo de ver y entender todo esto, encajarían perfectamente en el nuevo sistema implantado en el primer equipo.


Ayer me sorprendía ver que, una vez más, no estaba Campaña en el once inicial.

Muchos me dirán que hay que ver lo "jartible" que soy con la cantera, y no es cuestión de eso, es cuestión de ser realista, porque si Rakitic no está en plena forma, ¿para qué arriesgar...?. Otro caso diferente es el de Luna, del que ya no hablo aunque me de pena, pero, supongo yo que lo utilizará en Copa y, tras la sanción por acumulación de tarjetas de Navarro, en teoría ante el polvo de estrellas jugaría Cáceres en su lugar. Pero, como digo, yo hablo de jugadores "que se les vea", como es el caso del actual número dieciseis de la plantilla nervionense.

Otra cosa que no me explico, el tercer cambio.

¿Qué es lo que le hacen Armenteros y Trochowski a Marcelino?, ¿están mejor que Luis Alberto?.

No entiendo la fijación del técnico asturiano por el extremo, mediapunta (o como lo quieran posicionar) argentino, nunca lo alcanzaré a comprender, al igual que muchos no entendereis tampoco mi fijación en la cantera, pero como bien sabeis, "ca uno es ca uno y tiene sus caunás" (supongo que esto también sería propio aplicárselo al míster asturiano, ¡vaya caunás...!).

He sacado el nombre de Luis Alberto, ahora vendrán más palos hacia mi...

Me dirán que los casos del argentino y del de San José del Valle son semejantes, y yo lo negaré. Cierto es que Armenteros se salió en segunda y el 14 del filial está haciendo lo propio en la categoría de bronce, pero, ¿tiene eso mucho que ver?. Yo creo que no, porque son futbolistas totalmente distintos y, supongo, espero y deseo que Marcelino se haya dado cuenta de una vez al ver el partido de hoy. No marca los goles, pero sí marca la diferencia con eso que sí dan goles, las asistencias.

Saco ahora también nombres como Alberto Moreno, Jozabed, Deivid, el propio Hiroshi (nueve goles lleva ya, compartiendo el pichichi de la categoría con un futbolista rival hoy...), pero, al sacar todos estos nombres me hago una pregunta que creo que ya ha sido formulada anteriormente...

¿Es necesario aguantar 67 minutos sin mirar al banquillo, sin mirar a un hombre de cantera...?.

Espero que la respuesta llegue a los oídos y mente del míster más pronto que tarde (yo ya me la se) ya que, como sabemos y ya hemos comentado, Marcelino ha estado in situ para comprobar cómo juegan los niños.

PD: Enhorabuena al Sevilla Atlético por esa nueva abultada victoria ante un Puertollano del cual se esperaba más. A seguir así. Luego si procede os dejo el video resúmen con los goles.


2 comentarios:

tomas cotelo dijo...

si fichas un entrenador de perfil bajo,como es el caso,por mucha ilusion y trabajo que le ponga,que no lo dudo, los objetivos no se los puedes poner alto,al menos al principio,se lo podras exigir conforme vaya creciendo;Ahi esta el quid de la cuestion,hemos fichado un entrenador en formacion,la culpa no es de Marcelino,es de quien lo ficha.Estoy convencido de que tiene un gran futuro,pero ha sido fichado para darnos un gran presente y ambas cosas no casan

joaquinruiz13 dijo...

pues estamos casi de acuerdo en todo manu, mira tanto Luis Alberto como Camapaña ya la temporada pasada debieronde jugar muchos minutos con el primer equipo, y esta temporada ya hubieran sido realidades, el caso de Luna es mas complicado ya que a tenido la mala suerte de encontrarse con un Fernando Navarro en su mejor momento de forma desde que llego aqui. el resto yo creo que Deivid debe de tener algun q otro minuto y Jozabed todo es cuestionde tiempo para que sea una figura de esto .