16 de enero de 2012

La culpa es de la tecnología

Hace ya algunos años, el summun de la modernidad fue el poder ver los partidos de fuera de casa del Sevilla en un cine dos días después. Hasta ese momento, nos teníamos que conformar con las retransmisiones por radio (horrorosas aunque ahora las recordemos con cariño), las crónicas de los periódicos locales y muy de vez en cuando, un partido por la tele.

Si esto fuera así todavía, nos habríamos ahorrado algún pestiño, y sobre todo nos habríamos ahorrado más de un disgusto. Porque bien es verdad que a nadie le gusta perder, pero hay veces que por las formas te duele aún....y si encima no te lo cuentan, que lo ves, no te digo trigo.

Lo que más me molesta de esta situación, doliéndome mucho las derrotas y la imagen, es lo que menda lee por internet y escucha en las televisiones online. Internet está lleno de expertos en fútbol mundial, cualquiera puede seguir la liga ucraniana y saber los jugadores sancionados para la próxima jornada de la liga belga. Da igual qué jugador fiche el Sevilla, siempre habrá algún experto que nos explique que fichamos al malo.


Siempre habrá un iluminado que nos abrirá los ojos y nos dirá que el problema es que no vino Bielsa...

El problema es que ahora cualquiera opina y lo hace público. Cualquiera sale en una tele y sienta cátedra, y si no se levanta y se va. Cualquiera escribe en un blog y sabe más de fútbol que ese exportero de San Fernando que ha hecho las mejores plantillas (y con más éxitos) que jamás hubo en el Sur de España.

Si hubiera habido twitter, facebook y televisión online durante los 44 años de sequía de títulos, no sé que hubiera pasado. Seguramente el club hubiera desaparecido. En lo que respecta al fútbol, no debería existir tanto avance, así no me llevaría tantos disgustos oyendo lo que oigo y leyendo lo que leo y, lo más importante, yo no hubiera escrito esta pamplina.


@Almonago

3 comentarios:

Marcu dijo...

Efectivamente.
NO tendríamos que escuchar las barbaridades que escuchamos y leemos y sobre todo...cuando Cristiano está triste o no puede hacer pipí.

Imaginativo y original post. Enhorabuena.
Saludos

Anónimo dijo...

manu pero no estabas en modo espia? jaja! no hay quien te sujete. 📢 saludos. camosito.

Juan Angel de Tena dijo...

Yo, salvando la indudable parte positiva que la tiene, sin duda, he llegado a denominar el TWITTER como "maldito invento del demonio"...

Entro muy poco y solo para enlazar mis posts, pero cada vez que lo hago, tengo que salir despavorido ante la violencia que se respira en el mismo.

Y lo que es peor, es que me parece que si aguanto apenas un par de minutos, de seguro que seria pasto de esa infausta y penosa guerra de guerrillas en que se ha dividido la aficion del Sevilla.

Afortunadamente y a dia de hoy, no aguanto mas de 10 segundos, y estoy pensando en batir mi marca y tratar de rebajarla...

Un fuerte abrazo a ambos.