8 de enero de 2012

Marcelino o cómo destrozar a un equipo... (2-1)

Todo el mundo sabe que el que escribe estas líneas siempre se ha caracterizado por ser un optimista convencido, pero, en partidos como los de hoy, que incluso pueden hacer bueno al anterior entrenador, o igualarlo, que ya es mucho, nada puede ser bueno.

Todo el mundo esperaba el debut de Reyes. Esperábamos también que reservara a gente para el partido de Copa ante el Valencia, pero nadie esperaba la alineación inicial, con la cual ya se presagiaban cosas malas. Sale el Sevilla con los siguientes hombres, de los cuales al leer el once te entra el canguelo al volver a ver a Fazio en el medio, no ver a Campaña, volver a ver a Escudé...:  Varas, Coke, Navarro, Spahic, Escude, Fazio, Reyes, Rakitic, Luna, Perotti Negredo.

Todo el mundo esperaba a un buen José Antonio Reyes, y así fue.

Todo el mundo esperaba que Luna respondiera bien en esa posición de interior tras el último partido, y así fue.

Todo el mundo espera muchas cosas, pero, lo que no esperas es que el equipo siga con la misma caraja defensiva, con los mismos errores de los cuales quizás se salve Escudé, y por el gol, pero...


Todo el mundo espera que Varas falle, pero no que lo haga de semejante manera.

Todo el mundo espera muchas cosas, pero nunca esperas que un entrenador te destroce un equipo de semejante manera.

Me está decepcionando el señor Toral, más de lo que pensaba, porque este equipo no tiene nivel para Champions, no lo demuestra en el campo, y eso, creo yo (aunque no tengo ni idea de fútbol), es cosa de entrenadores, cosa de Marcelino en este caso.

Veo a un equipo destrozado, y no ya sólo por el físico dado que es lamentable lo de los primeros 60 minutos de hoy. Si digo destrozado, es, como digo, gracias a que desde el banquillo se empeñan en ver cosas que nunca se podrán ver, a saber: Lo hemos comentado antes, pero si Fazio estaba bien en el centro de la defensa, para qué variar y cambiarlo de nuevo para crear, negativamente, lo que fue el "espíritu Hannover", donde creo que no hace falta recordar qué sucedió. Para qué mantener en el campo a Perotti, que no está y creo que poco se puede esperar, o meter a Trocho, otro que no está, y mientras Campaña en el banquillo. Para qué todo esto...

Si digo eso de "Cómo destrozar a un equipo", podría aplicarse a una entidad. Es cierto que, como está dicho y escrito, la función de la cantera es aportar jugadores al primer equipo, pero, si un entrenador menosprecia esa opción convocándo a uno de los cracks de la cantera y del Sevilla Atlético con el filial pendiente de jugar esta tarde, y decide poner, como decimos, al centrocampista alemán como "revulsivo" acortando distancias, antes que ponerlo a él, a Luis Alberto, que ahora para colmo no puede jugar porque el equipo sale a las 5, hora de comienzo del choque en la ciudad deportiva.

Así no, Marcelino, así no.

Por lo menos ha sabido explicar, más o menos, el sentir general de la afición y más en concreto al partido de vuelta de Copa, un partido al que por cierto, estando el equipo como está, llámenme tonto, pero ahí estaré.

Manu o cómo tirar el dinero, dirán algunos tras esa apreciación...

Marcelino o cómo destrozar a un equipo, yo me quedo con eso, y confío en que la pelota entre el miércoles, no se si es mucho pedir con el equipo como está....

Nos vemos en la city.


4 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Marcenilo está vulgarizando a grandes jugadores; todos por debajo de su nivel...

A ver lo que tarda en empeorar a Reyes

Mayte Carrera dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con Santi.
Un abrazo

Flamenco Rojo dijo...

Manu, te dejo aquí el mismo comentario que en otros blogs y que resume un poco lo que siento...vergüenza e impotencia:

Una anécdota hoy después del partido en El Bosque (sierra de Cádiz)...hablando con un amigo de ese bonito pueblo, muy madridista él, le comento lo de la celebre frase "ésta es una liga de mierda" me contesta convencido: "cállate que por esa regla de tres hoy le teníais que haber ganado al Rayo por 0-52...servidor tragó saliva miré pal suelo y puse cara de "poker". No más comentario de futbol, a partir de ahí a hablar del tiempo y del día tan espectacular que hacía...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

para cuando se dara cuenta el sevillismo que
NEDREDO es un mentiroso del futbot no remata nada
se esconde tras los centrales y para cormo no pelea ni un balon
es el cancer de mi EQUIPO Y DIGO equipo PORQUE ESTE JUEGO ES DE 22 PERSONA y si el titular no pelea como le pedimos alos demas que lo hagan????