28 de febrero de 2012

Dándole vueltas a un nombre, Monchi

Después de la renovación de Monchi y, sobre todo, durante la racha de ocho partidos sin ganar del Sevilla FC he leído de todo sobre él. Una gran mayoría con respeto y exponiendo razones más o menos convincentes. Por otra parte, me sorprendió que también hubiera bastantes críticas, a mi modo de ver, injustas, e incluso algunas con bastante falta de respeto, llegando incluso al insulto a su hijo.


No creo que haya que ser muy listo para darse cuenta que Monchi ha cometido errores.

No tengo los conocimientos suficientes para saber qué puede haber fallado en la planificación de las últimas temporadas, por lo que no puedo contar como errores los jugadores que no vinieron (Borja Valero) y que parece ser que necesitábamos, ni los entrenadores que nos convenían y no han venido (Bielsa). Sobre este punto, solamente decir que quizá no les pudimos dar lo que pidieron y quizás sea la forma de no acabar en concurso de acreedores.

Para mí, el principal error fue acertar tanto desde el primer momento. Una afición que estaba acostumbrada a comparar al nuevo fichaje con los Axel, Mornar o Lawaree no necesitaba de mucho para estar contenta. Ahora, cualquiera que llegue saldrá perdiendo en una comparación con Alves, Baptista, Palop o Kanouté.

Nos hemos vuelto más exigentes, que está bien, pero habrá que ser realistas en algún momento.

Siento que Monchi ha fallado cuando, no sé si voluntaria o involuntariamente, ha hecho caso de lo que la mayoría de la afición pedía. Tanto Manzano como Marcelino me parece que eran del gusto de una gran mayoría y, finalmente, han estado por debajo de las expectativas. Esto me hace tener ilusión para lo que queda de temporada.

No voy a decir lo que leí sobre Michel cuando parecía que iba a venir. En la radio escuché que estábamos abocados al descenso con el fichaje de Michel (bueno, también hay que decir que era Haurie quién lo dijo, así que tampoco había que hacer mucho caso) y a mí no me hacía la más mínima gracia.

Espero que se repita la historia, y que se dé un "pelotazo" bueno, como otras veces que el 'chirigotero', como he escuchado llamarlo en Twitter, se ha guiado por su instinto.


@Almonago

3 comentarios:

Susana dijo...

Vaya por delante que yo no conozco a ningún director deportivo, pero dudo que los haya mejores en el fútbol español. Los fallos los ha tenido también al principio (Fdo Sales o Makukula) pero como ganábamos títulos pues no se echaba cuenta. Y también están los jugadores como Rakitik que el año pasado eran un acierto y que este año (por su bajo rendimiento) pasan a ser errores.

Pero, independientemente de todo esto, no puedo con las faltas de respeto y con las alusiones a su vida personal o sus aficiones. Lo que yo haga fuera de mi jornada laboral me compete solo y exclusivamente a mí y no tengo que dar explicaciones a nadie, así que lo de "chirigotero" sobra y las cosas peores que se leen como desearle la muerte ya ni te cuento.

Totá, que si al final acaba entrando la pelotita ya no será tan malo y si no entra, pues pediremos su dimisión, así funciona esto.

Miguel dijo...

Algunos siguen viviendo del pasado y solo ven lo positivo de Monchi y ya he dicho muchas veces que aguas pasadas no mueven molinos por lo que no se puede seguir defendiendo un secretario tecnico que ha traido a jugadores como Makukula, Acosta, Chevantón, De Mul, Alexis, Baba y muchos mas y no solo sacarle los fichajes buenos que ha realizado

Alexis Correa dijo...

Siendo cierto lo que comentas, no lo es menos que a día de hoy en una Sociedad Mercantil (el Sevilla lo es según el Presidente) a un ejecutivo de este nivel hay que pedirle resultados SIEMPRE, quedando la única opción de su cese cuando estos no se cumplen. Un abrazo.