12 de febrero de 2012

¿Quién manda aquí?; Yo creo que está claro...

Acabo de llegar a casa tras pasar una mañana de mucho frío en la ciudad deportiva, disfrutando de una nueva e importante victoria de los chavales de Ramón Tejada por dos goles a cero ante un rival de mucho peso en la categoría como es el Cacereño, y haciendo disfrutar de la misma a los oyentes que quisieron conectar en algún momento con la web de elSevillista.net, medio para el cual retransmitíamos el partido a través de su nueva radio.

Pues bien, con todo ello, cuando estaba finalizando el encuentro del filial Sevillista, alcanzo a escuchar a través de los compañeros de Canal Sur Radio, a los cuales teníamos justo detrás, que en la primera lista de convocados de Michel no entran ni Spahic ni Medel, y sí Alexis y Guarente. Como podreis imaginar, nuestra cara, aparte de helada por el frío, era de asombro ante tal noticia, pero luego ya empezamos a comprender cosas.

Empezamos a comprender cosas, como digo, cuando se nos informa por un lado y por otro de que la ausencia del chileno y del bosnio viene tras un encontronazo mantenido en el entrenamiento matutino de la jornada de hoy, previo a la visita a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

Enfrentamiento, expulsados del entrenamiento y, según parece, multa económica para ambos.

Yo lo tengo claro.

Tengo claras varias cosas, a saber:

Los futbolistas son los máximos responsables de la situación actual que atraviesa el equipo. Es más fácil culpar a uno que a 23, y si al anterior entrenador hay que culparlo, a los jugadores también, claro que sí.

Siguiendo con los jugadores, y particularizando en los casos de hoy, al principio Spahic me parecía un gran central, y siempre dije que era el que mandaba en diferentes aspectos, pero, tras seis o siete partidos, ha desmontado mi teoría. No dudo que no lo sea, pero enfrentamientos como el de hoy con los compañeros hacen perder toda la credibilidad que tenía, que ya era poca desde mi punto de vista dado el nivelito que ha ofrecido últimamente. Si nos ponemos a hablar de Medel, claro que es un una pena perderlo para mañana, pero si entra en pelea también, amigo, eso es falta de saber estar, un problema de comportamiento y/o disciplina.que, visto lo visto, hace cambiar los planes, pero, como decimos, ante todo, profesionalidad.

Imagen: ElDesmarque

El nuevo entrenador tiene que poner las cosas en su sitio e intentar que no haya más fisuras en el vestuario, más fisuras de las que parece que hay, digo. De momento, con lo de hoy, está demostrando que sabe lo que hace, y no me cabe duda de que habrá sido una de las premisas fundamentales que le haya dado el club en sus instancias más altas, un poder que hace que a los futbolistas se le acaben las tonterías y se pongan a trabajar de verdad.

Ya decía el propio Michel a su llegada que conocía perfectamente al Sevilla, y parece ser que es cierto, es más, a el también le sentará mal tener que prescindir de alguien tan importante como es Medel para su equipo, para el nuestro, pero, así es como se demuestran muchas cosas, ya lo decíamos.

¿Quién manda aquí?; Yo creo que está claro...

El que manda se estrena mañana en el banquillo, y se lleva para darlo todo en Anoeta a Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Alexis, Guarente, Trochowski, Manu del Moral, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Reyes y Álvaro Negredo.

Viendo la lista, por cierto, no me queda claro si el que manda llama a Alexis y a Guarente por intentar recuperarlos o, simplemente, por sustituir a los dos que la han liado en el entrenamiento de hoy. Esperemos, pero, mientras tanto...

¿Quién manda aquí?; Yo creo que está claro...


3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Está claro quien manda en el vestuario...pero yo a los jugadores los castigaría de otra forma, en lugar de dejarlos en Sevilla sin ir convocados, les tocaría el bolsillo, una multa en condiciones que ahí les duele, creo.

Miguel dijo...

Esperoo que le salga bien la apuesta a Micheel pero creo que dejar a Medel es lastrar al equipo

Juan Angel de Tena dijo...

Sin duda un golpe de autoridad que no hace otra cosa que dejarle bien claro al vestuario quien es el que manda dentro de el.

Espero que la ausencia de Medel la sepa cubrir con garantias,. Imagino que tendra que activar un plan B porque el chileno hoy por hoy es insustituible.

Un fuerte abrazo amigo.