25 de febrero de 2012

Seguir sumando de tres en tres; Ahora fuera de casa

Tras la mejoría mostrada en cuanto a imagen y, sobre todo, en cuanto a resultado se refiere en la jornada pasada frente a Osasuna donde se demostró que cuando grada y equipo se unen es difícil que nos derroten, toca refrendar esa mejoría fuera de casa, empresa que se antoja complicada, pero aquí estamos ya acostumbrados al "dicen que nunca se rinde".

Decimos que se antoja complicada por el rival, que no es otro que el Valencia de Emery, al cual pudimos ganar en la primera vuelta aquí en casa por la mínima pero quizás con muchas dudas, y así lo demuestra actualmente la clasificación de los dos equipos en cuanto a quien está mejor.


Llega el Valencia a este partido aún con la resaca de la Europa League, competición en la que estos siguen inmersos y donde cosecharon una victoria por la mínima ante el Stoke City en la vuelta de dieciseisavos de esta competición. Además, como dato negativo para el conjunto ché, hay que señalar las bajas del lateral portugués Miguel, y la ya conocida baja de Banega tras ese "autoatropello". Unas bajas que no eclipsan, ni mucho menos, la calidad y contundencia de otros como Soldado, Ramí, Jordi Alba...

Pero, como no podía ser de otra manera, todo lo anteriormente comentado del conjunto valencianista, también hay que decir que aquí en este blog, y Dios quiera que en el terreno de juego, se vea eclipsado por un gran Sevilla por difícil que parezca, pero es que no queda otra que sumar de tres en tres, de ir partido a partido, y este partido se antoja de los más importantes de los que quedan (ya lo decíamos días atrás). Después vendrán Atlético de Madrid y otros, pero primero hay que pegar el petardazo en la casa donde mejor saben de pólvora.

Para ello, Michel se lleva a los siguientes jugadores: Palop, Varas, Coke, Sqd, Cala, Spahic, Luna, Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Navas, Kanouté, Baba, Negredo y Manu. Como se puede observar, el único que se queda fuera de los "tocados" es Fazio, así que veremos cómo plantea Michel el sistema defensivo sin esta pieza que, para mi, resultaba fundamental en los últimos partidos.

Como decimos, hay que seguir sumando aunque sea fuera de casa y un rival duro, pero Europa debe quedar cerca.





No hay comentarios: