4 de marzo de 2012

De la "fallomorfosis" a la "entregamorfosis" pasando por la "árbitromorfosis" (1-1)

Partido intenso el que hemos podido vivir hoy en Nervión, como se esperaba, entre dos equipos muy similares, porque así lo demuestra actualmente la clasificación. Dos equipos muy similares, pero a la vez muy distinto, pero, permitidme que me centre en los míos única y exclusivamente. En los de blanco y rojo con medias negras.

Decía Michel en la rueda de prensa previa al ser preguntado por cómo denominaría al cambio que se le había dado al equipo en los dos anteriores partidos con resultados victoriosos, que no se trataba de una "Michelmorfosis", sino más bien de una "plantillamorfosis", y, aprovechando esos términos acuñados, quiero hacer mi resumen del partido en tres aspectos:

En primer lugar, me quiero referir a algo que ha predominado de sobre manera en la primera mitad, y con algo de continuidad en la segunda, y no es otra cosa que la "fallomorfosis". Se define este término como la capacidad que tiene un equipo en general a regalar el esférico, y en particular, el nerviosismo de su hoy lateral derecho, Coke, demasiado nervioso e impreciso en muchos lances del juego. Tampoco se puede olvidar, incluyéndolo en dicha cpacidad de regalar, al croata Rakitic, otro que también estuvo inseguro sobre el terreno de juego.

También sería digna de mención la "entregamorfosis", la cual podríamos definirla de dos maneras, a saber:

1) Desgaste total y absoluto de algunos jugadores en el campo, dejándoselo todo en el terreno de juego, como son los casos de Navas, Medel, Kanouté, Reyes...Al equipo se le va viendo mejor físicamente y, esa entrega, por ejemplo, se nota en Reyes, quien creíamos que podía ser el último cambio pero que, al no ser sustituído por la lesión de Babá (que por cierto, fue el que materializó el empate tras gran pase del ya mencionado, enorme, Jesús Navas), se terminó de vaciar en la mediapunta dejando entrar a Manu por la izquierda al estar más fresco.


2) No parar de cantar y alentar a los suyos desde que estos se retiraran del calentamiento hasta pasado el pitido final del encuentro. La afición Sevillista tenía ganas de fútbol hoy, ya lo venía demostrando durante la semana, tanto es así que hoy estaba el estadio con más gente de lo habitual con el calentamiento previo de los equipos. A pesar de una primera parte paupérrima por parte Sevillista, la grada nunca cesó en su aliento, y ha vuelto a demostrar una vez más que si nuestro club es grande es por algo, incluso en el minuto 16, dándole esa "guantá sin mano" a los descerebrados, algo que ha podido ver, si lasexta ha tenido a bien mostrarlo, toda España.

No podemos obviar tampoco otro término, que, además y por desgracia, a destacado en la noche de hoy, y, lo siento por los fundamentalistas del fútbol, por los que creen que puede influir poco o nada, pero, permítidme acuñarlo así, hoy creo que ha habido "arbitromorfosis". Se podría definir este término como toda acción premeditada por el colegiado perjudicial para un equipo. En este caso, el perjudicado, vaya por Dios, ha sido el Sevilla FC de Michel. Infinidad de manos no pitadas, muy permisivo en acciones muy claras de tarjeta, ceguera al estar delante de esas jugadas y no querer saber nada...y bueno, del segundo gol hay que decir que sí acierta, pero por muy poquito...

En fin, señores, como conclusión, podríamos decir que se ve a un Sevilla mejor plantado, con ganas de vaciarse en el terreno de juego, pero con esos fallos aún existentes (es cierto que no vamos a dejar de cometerlos nunca, que siempre están ahí, pero...). Aún así, debo terminar diciendo que me parecíó un empate injusto en este partido de cuatro puntos, y que, al menos, hemos salvado el golaveraje general.

1 comentario:

Juan Angel de Tena dijo...

Comparto tu analisis del partido Manu.
Lastima que el buen partido del Sevilla no se haya traducido con la mas que merecida victoria y en mucha parte de culpa por la actuacion, premeditada y alevosa, a mi no me cabe ninguna duda del tio del pito...

Uf, que me enciendo..

Un fuerte abrazo amigo.