19 de abril de 2012

De contrapartidas y contradicciones

La contrapartida podría definirse, para el que no sepa lo que es, como  algo que tiene por objeto compensar o resarcir a alguien.

Cuento esto a raiz de las declaraciones de José María del Nido, nuestro presidente, sobre el tema del horario del Sevilla-Levante y ese retraso a cuenta de tener que escuchar la rueda de prensa de los entrenadores (o segundo entrenador en uno de los casos) de los dos mastodontes de nuestra liga, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.


"A nosotros se nos consultó el retraso en la hora del Sevilla-Levante y dimos nuestra autorización. Eso sí, pedimos contrapartidas que se nos han concedido y no tenemos nada que objetar. Éramos conscientes de lo que suponía", ha explicado el dirigente, que ha aclarado que esas contraprestaciones "no son públicas".


Siempre entenderé que el club no quiera hacer públicas algunas cosas, y aquí también podemos pensar, incluso yo mismo, que el que puede estar contradiciéndose puedo ser yo mismo al escribir esto que estoy escribiendo, pero es que, después de escuchar primero y volver a leer las declaraciones del presidente, hay cosas que no me cuadran, y quiero ver si puedo explicarme.

Quiero empezar por el final, y es que, amigos, perdónenme si estoy equivocado o creen que pueda estarlo (para eso escribo también, para que me deis vuestra opinión), pero no entiendo eso que dice que se era consciente de lo que tal retraso suponía;

¿Qué quiere decir eso?.

Media hora más, media hora menos, creo que, en cierto modo, da igual, aunque el partido empieza un día y acaba en otro (que es muy jodido también, sin paños calientes), pero, lo que no concibo es que el retraso se produzca por las anteriormente citadas ruedas de prensa, y que el club lo permita.

Mi club, tu club...

Club que dice ahora que es consicente de lo que aquello suponía, pero, que, enlazando ya con el tema de las contrapartidas, parece ser que realmente no es consciente de ello, no lo se, porque, realmente, parece que se menosprecia al propio aficionado del club, y todo ello por dinero, y es que, como venía manifestando días atrás con temas como el del amistoso de Polonia pese a que no hubiese lesionados, prefiero cuatro años salchicheros en el banquillo que ganar dinero así. Al final por el amistoso me convencí yo mismo, pero, esto último no hay por donde cogerlo.

He hablado antes de que quizás el que me contradijese podía ser yo, pero, ¿No se contradice más nuestro club, más en la persona de nuestro presidente, con todo este tema tras la lucha del mismo contra los dos mastodontes estos y los derechos televisivos?.

Primero arremetes y revolucionas la cosa, y ahora parece que "te bajas los pantalones" ante los mismos por unas contrapartidas...

 José María, que nadie piense que estoy contra ti porque se estaría equivocando, pero, sinceramente, en este asunto, yo, no le entiendo, aunque sienta que siempre deba apoyar las decisiones...

De contrapartidas y contradicciones.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Increible lo que ha soltado por su boca el presidente y la bajada de pantalones ha sido descomunal y cada dia que pasa al frente del club es peor para la institucion por muy bien que lo haya hecho en el pasado, pero en el presente actua de forma egoista y sigue engañando al aficionado

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

A/A Miguel:

Como he indicado, este es el único pero que le veo, pero no lo uso de forma destructiva, al contrario, es sólo una opinión.

Yo con el presidente siempre, a muerte, pero, simplemente, lo de hoy me sorprendió.

Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Yo tampoco lo he entendido Manu.
Con todo, antes de lanzarme al ruedo, creo que debemos ser prudentes y como tu has hecho en este post, no ir mas alla sin saber a ciencia cierta los pormenores.

Igual despues nos da con las razones en tolaboca...

Con todo, a mi me ha sorprendido sobremanera, no lo pillo y solo espero que realmente esas contrapartidas sean lo suficientemente convincentes como para haber aceptado esa barrabasada.

En principio, a mi no me parece siquiera etico la postura. Pero prefiero esperar...

Un fuerte abrazo amigo.

somerset023 dijo...

Sea ud bienvenido a la oscuridad.

Pero en el tema horarios en general, como aficionado, no entiendo que muchos, como tú, estáis insistentemente dando la vara con Roures. Te pongo un ejemplo:

Manu de los Santos va a una tienda y se compra un televisor de la marca X, que trae no se qué y no se cuanto.

Llega Manu de los Santos a su casa, lo instala todo y el televisor o no era tan bonito como lo pintaban o sale defectuoso.

¿A quién reclama Manu de los Santos? A la tienda donde ha comprado el televisor, no al fabricante del televisor.

Tú te sacas el carné sabiendo de antemano que el equipo ha vendido totalmente sus derechos a un 3º que prácticamente puede poner los partidos el día y la hora que le salga de la pimporrilla.

Tú contratas tu carné con el Sevilla, no con Roures. Si no estás de acuerdo con lo que pasa, tú debes quejarte al Sevilla. Y el Sevilla es el que debe quejarse a Roures (o Mediapro).

Marga dijo...

Es algo muy raro. Siempre he dicho que apoyaré al presidente mientras al poner en una balanza los aciertos y los errores, la cuenta me siga saliendo positiva. Se equivoca, como todos, pero de los errores se aprende muchísimo y el sentimiento que llevó a este consejo de administración a luchar con uñas y dientes en su día no es esfuma,simplemente, porque el sevillismo no se va.
Sin embargo, esta es una de las cosas que coloco en la parte negativa. Independientemente de lo beneficiosas que hayan podido ser esas contrapartidas que el presidente anuncia, debería haber respetado las necesidades de los aficionados del club porque, al fin y cabo, somos los que vamos. Y mucho menos, creo que debiera haberlo hecho días después de que todo el sevillismo monte en cólera al conocer la decisión de la LFP.
Además de ello, estoy de acuerdo con Manu. Esto es como el protocolo de quejas de cualquier empresa. Nuestra obligación es hacerle entender al club el malestar general que existe con este tema, y el club actuar en consecuencia en los estamentos correspondientes.
Un abrazo Manu!