4 de abril de 2012

Deivid, o cómo resumir en cinco minutos dos años de constancia e incansable trabajo

Todo el mundo sabe que la cantera del Sevilla FC es una de las mejores canteras que existen. En ella, la mayoría de sus integrantes están ahí desde pequeño, pero hay otros que, digámoslo así, son "rescatados" para la causa blanquirroja.

En nuestra cantera hemos podido disfrutar de muy buenos futbolistas y de otros quizás no tan buenos como los demás y que no tuvieron éxito a su salida del club, pero hoy no quiero hablar de ninguno de ellos.

Hoy quiero hablar, como decía al principio, de un caso de esos "rescatados" para la causa blanquirroja, llegado desde las Islas Canarias, alguien a quien ya tuve la oportunidad de entrevistar en este blog y que este fin de semana ha visto cumplido un sueño tras varios partidos de espera.


Muchos dicen que me puede mucho la amistad y el acercamiento personal, como con el caso de Bernardo, pero, a esos decirle que se equivocan de pleno, porque yo no tengo la suerte de conocerlos a fondo, aunque si de tratar con ellos, pero ya digo que se equivocan.

Hoy toca hablar del Deivid futbolista, un chaval que lleva dos años demostrando su valía en el filial, donde, al principio, lo tenía algo fácil debido a la capitanía y al liderazgo desde atrás del central colombiano mencionado anteriormente, pero, el tiempo ha corrido muy a favor del canario demostrándole que en esta vida todo es posible.

Cuando Bernardo dejó el filial Sevillista, el canario asumió la capitanía del conjunto franjirrojo, y de que manera. Parece que este asunto le hizo madurar más de lo esperado para asentarse definitivamente en lo que significa el Sevilla FC, sumándole, por qué no, la confianza de Michel nada más llegar al banquillo Sevillista así como las lesiones y sanciones en la zaga, aunque no parece que se le esté requiriendo como tal central contundente.

Es cierto que hay que bajarla al suelo, es cierto que fueron pocos minutos y no se pudo ver demasiado, pero la oportunidad que Michel le dio a Deivid el otro día, no es más que el premio a la constancia a dos años de entrega a nuestro escudo. Que sí, que es cierto que Michel no lleva viéndolo esos dos años, pero más a su favor entonces, y a lo que yo trato de exponer, debido al nivel demostrado.

Es cierto que Campaña también prometía, y parece que se ha "estancado" (aunque ahora viene de una lesión tras la selección), pero también es cierto que otro como Antonio Luna, quien parecía defenestrado al principio, está aportando demasiado últimamente, y es que yo quiero creer lo que dicen los aficionados que habitualmente acuden a los entrenamientos sobre ese ritmo que imprime Michel, un ritmo que parece ser, a contagiado a Luna y de ahí que se pueda decir que tengamos sustituto hasta del lateral derecho, cuando antes no podíamos decir eso.

Paciencia, pero, ¿Por qué no Deivid?.

Creo que se lo ha ganado a pulso, y lo seguirá demostrando, y por eso, creo que se debería estar tratando desde ya su renovación, porque otra cosa me sorprendería...

A seguir.

Deivid, o cómo resumir en cinco minutos dos años de constancia e incansable trabajo.

No hay comentarios: