17 de mayo de 2012

¿Periodismo equivocado?. Por Alfonso Monago (@Almonago)


Veo con envidia como se despide Sandoval en rueda de prensa de los periodistas, entre aplausos y apretones de manos, como Manolo Jiménez es recibido en la rueda de prensa del penúltimo partido de liga. Lo veo con envidia y preguntándome qué está haciendo mal el Sevilla FC para que no sea lo mismo con los periodistas locales. No digo este año, por supuesto que no, porque está temporada ha sido para descambiarla, no hay nada que aplaudir y se han cometido muchos errores que los responsables querrán corregir. Me refiero a otros años.

Algo debe estar haciendo mal el club para que no haya buen ambiente con el periodismo local. Porque, desde luego, culpa de la prensa sevillana no es, cuajadita como está, de sabios del fútbol. Esos periodistas que con argumentos más que sólidos son capaces de demostrar que Manolo Jiménez no es entrenador, a pesar de haber dejado quinto a un equipo roto, haber quedado terceros el año siguiente, jugar una semifinal de Copa ante el Athletic y clasificarlo para la final otro año eliminando al equipo de Guardiola, al que sólo lo han eliminado Mourinho y di Mateo, dicho sea de paso.

Ese periodismo que escribe joyas como "la fábrica de humo" o "el dinero en el campo" pocos meses antes de que el Sevilla ganara su primer título en muchos años, no puede estar equivocado. Ese periodismo que pedía la cabeza de Juande en Enero de 2006 no se equivoca, aunque los resultados se empeñaran en demostrar lo contrario. Esa prensa nos libró de Jiménez, que ha hecho tan solo 31 puntos en la segunda vuelta con el Zaragoza.

Y la prueba es que, esta temporada, se ha cumplido lo que venían diciendo. El Sevilla no funcionaba...

 Bien es verdad que ha hecho falta que pasaran 9 años, unos cuantos títulos, varias semifinales de copa y continuadas clasificaciones para Europa, pero aquí está lo que ya vaticinaban en 2005 y a comienzos del 2006, y si no se dio antes fue por la poca vergüenza del Sevilla FC que hizo todo esto para llevar la contraria.

No os dejéis engañar. La prensa sevillana dará con la tecla.

Si el año que viene el Sevilla se clasifica para Champions, pero no es Caparrós el entrenador, la temporada será un fracaso. Aunque para que nos demos cuenta tengamos que esperar varios años. Como este verano va a ser muy largo y habrá poco de lo que escribir, espero con impaciencia un artículo titulado "ya avisé de que esto era una fábrica de humos".

PD: Tras escuchar ayer en la rueda de prensa de Del Nido a alguno de estos con el papel de periodista por delante tipo Chazarri o Victor Fernández, me entran ganas de decirle al jefe Manu que me deje más espacio para escribir algo más, que vaya tela los personajillos...

@Almonago

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Enhorabuena por el post...

Abrazos.
Pepe Gonce

Marcu dijo...

Me encantó el artículo.

Son fuertes y se saben fuertes. Consiguieron dividir a la afición sevillista en tiempos de Jiménez.

¡¡Loores para este entrenador!!

Por eso siempre hablo de manipuladores y manipulados.

Un cordial saludo