17 de mayo de 2012

Gracias Deivid; de nada, Sevilla

Mal empezamos, señores, mal empezamos...

Demandábamos desde aquí juventud, procedente sobre todo de los escalafones inferiores, porque saben lo que es sentir esta camiseta, y pensaba que el club así lo entendería para el nuevo proyecto...Pues va a ser que no.

El Sevilla FC le ha comunicado a Deivid, quien al parecer seguiría con Michel, que no cuenta con él de cara a la próxima temporada(o eso mismo ha comentado el propio jugador en las redes sociales).

A mi ahora, después de como me ha sentado la noticia por unas cosas y por otras, sólo me queda decir gracias.


Gracias, Deivid; Gracias.

Gracias por demostrar que alguien que no es canterano desde las categorías inferiores, puede llegar a sentir la camiseta del Sevilla FC como si llevases aquí desde el mismo cadete, por ejemplo.

Gracias por hacer grande a tus compañeros a la misma vez que te ibas haciendo grande tú, subiéndoles, de alguna manera (caso Bernardo, cedido, pero bueno...) al primer equipo, como la oportunidad que tú tuviste y que ahora te roban.

Gracias por hacerme llorar y vibrar junto al resto del equipo, técnicos y afición con aquel gol del cual se va a cumplir pronto un año, ese gol que llegaba para empatar una de las eliminatorias de ascenso más duras, ese gol ante el Irún, cuando ya estábamos muertos.

Gracias por hacerte grande en Nervión, porque, cuando muchos de tus compañeros no daban mucho de sí, a ti te dieron la oportunidad y la aprovechaste, tanto es así que los Biris corearon tu nombre, cosa que no se hace con cualquiera.

Gracias, personalmente, por las entrevistas concedidas, tanto a nivel de blog como aquella última mañana disfrutando con el filial y con mis compañeros de elSevillistaRadio. Gracias también por tener el detalle de regalarme tu camiseta (algo que no hace cualquiera, y que, a pesar de la de veces que me dijiste que no podías, acabaste cediendo), una camiseta que, como dije en su día, tiene la marca de profesionalidad, ya que le falta la esa "d", que imagino se te caería en una de las luchas mantenidas sobre el césped.

Espero que mis lectores sepan perdonarme por esto, pero, tengo que decir que no entiendo nada, y que, para mi, es una de las injusticias más grandes que se han cometido últimamente con un futbolista. Si esto pasa con Deivid, ¿qué pasará con los demás canteranos, cuya juventud es necesaria para levantar a este equipo?. Se que no se va ningún Zidane, ni nada parecido, pero, para mi, se va alguien que era importante en este nuevo proyecto, no el pilar, pero sí una pieza clave dada su polivalencia sobre los terrenos de juego.

Por eso el de nada, Sevilla, por eso, porque si cuando me enteré de que mañana podía ir a la rueda de prensa, de nuevo gracias la Pepe Brand, tenía una pregunta clave, y ahora con más razón, aunque seguramente me la acaben quitando, porque, ya digo, no soy yo el único que no debe entender esto.

Ya sólo me queda desearle a este nuevo Sevillista en la distancia la mayor de las suertes, y que no le quepa duda que me buscaré la vida para seguir sus evoluciones ya sea radio, tele, lo que sea.

Mejor que no siga hablando y me quede con el recuerdo de todo lo que nos ha dado, que, aunque muchos lo crean, no ha sido poco.

Gracias, Deivid; de nada, Sevilla.

2 comentarios:

Marga dijo...

Partiendo de la base clara de que a mi personalmente me hubiera encantado que renovaran a Deivid y que así lo he mostrado en tuiter y diversas conversaciones en varias ocasiones, y sin ánimo ninguno de ofender, creo que estás siendo (en el post y en tus tuits)demasiado drástico y que te estás llevando en cierta manera por el aprecio.
Repito, yo quería que renovaran a Deivid, si bien tal vez le falta algo también es cierto que hace falta gente del perfil de Martí en este equipo: casta y coraje. Pero yo no me voy a aventurar a decir que la planificación ya es mala, ni que volvemos a las andadas por varias razones:
1) No sabemos quién hay o habrá para ese puesto. Y no olvidemos que también está Salva que contó primero para el primer equipo pero que después se lesionó.
2) Si hablamos del puesto de mediocentro defensivo Guarente está a punto y sólo necesita hacer la pretemporada para rendir como uno más. No hemos visto este jugador todavía, pero todo el mundo dice que verlo jugar es algo increíble. Y ya está cobrando, no lo olvidemos.
3)Si es para centra, está Cala y vuelve Bernardo. Aunque a mi me gusta mucho más el canario, pero es caso es que Bernardo ya está firmado en el primer equipo.
3)No tenemos ni idea si se incorporará algún refuerzo en ese puesto.
4)Deivid tiene 23 años. El único entrenador que ha contado con él y le ha dado la posibilidad de jugar con el primer equipo es el mismo que ahora cree que no lo necesita. por algo lo pensará, porque si no no lo haría. y no me refiero a que sea malo sino a los repuestos que haya. Hay información que todavía se nos escapa.
CONCLUSION: prefiero que sean sinceros con el chaval y pueda seguir jugando, a tenerlo sentado.
Abrazos!

Juan Angel de Tena dijo...

Muchas veces las decisiones que se toman en una empresa por mas que nos parezcan injustas, por mas que no lleguemos a entenderla, muchas veces son necesarias.

A mi tambien me habia causado muy buena impresion Deivid, pero seguro que la ioreccion deportiva habra valorado pros y contras de su renovacion, y sobre todo con lo que viene por detras.

Entiendo tu enfado, pero muchas veces, el futbol es hasta justo...

Un fuerte abrazo amigo.