3 de junio de 2012

María Suárez; Un espejo donde hay que mirarse

Si en la previa del partido del ascenso del Sevilla Femenino tuvimos el placer de hablar de una de las capitanas, y veteranas del equipo como es Amparo Gutierrez, hoy vamos con otra de esas que llevan toda la vida en este club, y que, además, es la referencia actualmente en cuanto a la capitanía. No vamos a entrevistarla, pero, debido a que uno es muy observador, y tiene la costumbre de fijarse en el caracter de la gente en todos los sentidos, hoy quería dedicarle un post a ella, a la primera capitana del Sevilla Femenino, una sección de este gran club, que, ya digo, va a estar muy presente en mi blog a partir de ahora. Hoy quiero hacerle un huequecillo en este blog a María Suárez.

 He querido ilustrar este post con la imagen que ven justo arriba, donde se aprecia un abrazo lleno de emoción cuyas protagonistas son Ainoa, otra de las culpables del ascenso, y la propia María Suarez, y lo he querido así porque, por lo que he leído, por lo que he notado, ha sido uno de los mejores años en la carrera de Suárez, una chavala de las veteranas, como hemos indicado anteriormente, pero aún así joven, y que incluso, según ha expresado ella en alguna ocasión, pudo haber dejado esto en algún momento si no es por el apoyo incondicional de compañeras como Beíta, la goleadora del equipo.

He querdio ilustrar este post con esa imagen emotiva, donde se ve a una Suárez entregada e implicada por y para la causa blanquirroja, porque, invesitgando el otro día también sobre videos del Sevilla Femenino por la red, me encontré un reportaje de futfemtv de hace unos años donde se destacaba la figura, personal y futbolística de nuestra capitana a fondo, con declaraciones de ella incluso.

A raiz de ese reportaje, viene también el título de este post, y, fíjense si ahora tendrá más relevancia, y será más grande nuestra jugadora, puesto que de aquello hace cuatro años, como ya habeis podido comprobar, y la madurez, por tanto, habrá sido importante, si no lo era ya.

María Suárez; Un espejo donde hay que mirarse.

Digo esto de que es un espejo donde hay que mirarse, porque, muchos deberían darse cuenta de lo que hace una mujer, que, a pesar de que, como bien decía ella, no vive para el fútbol (ninguna lo hace, prácticamente), hace todo lo posible por entregarse en los terrenos de juego.

Estudios, trabajo, familia, todo eso compaginado, como se pueda, con el fútbol, y es que, me viene ahora a la mente esa frase que me decían a mi de pequeño, y no tan pequeño de "si quieres, puedes", también pudiéndose decir de forma que "querer es poder", ¿no?. Pues eso exactamente he notado yo con ese reportaje, y al observar a María por redes sociales, porque, desgraciadamente, no tengo todavía la oportunidad de conocerla muy bien, pero, para mi, alguien que después de tanta lucha, de tanto trabajo por sacar su vida adelante, decide además entregarse a mis colores, a mi escudo, ya me tiene ganado por completo

Decía María que la gente se quedaba mirándola, por aquel entonces (no se ahora), diciéndo que no le pegaba eso de ser futbolista, pero, con todo lo que he dicho anteriormente, y eso que es gracias al reportaje que encontré, les invito a reflexionar, y a que se miren en el espejo de esta futbolista, pero ante todo persona, porque, quien les escribe no puede decir mucho de lo personal, pero sí lo adivina y lo percibe, y, por eso digo que si me parece una futbolista de gran talla, la belleza interior, el caracter y el saber estar que parece mostrar, no deben estar muy lejos de dicho  nivel futbolístico.

María Suárez; un espejo donde hay que mirarse.

No hay comentarios: