5 de julio de 2012

A esos "hombres de club"... (Por @Almonago)

Veo con sorpresa como cada vez que un empleado Sevillista del Sevilla Futbol Club debe dejar de formar parte de la entidad se forma la marimorena. El resumen es "no te merecias ese trato".

Normalmente esas personas han recibido más del club de lo que han dado. Empezando porque para cualquier Sevillista, formar, aunque fuera por unas horas, parte de la entidad sería un sueño realizado. Para la mayoria de nosotros, imposible. Por no mencionar que alguno ha tenido la suerte de formar parte en primera persona de la época más gloriosa del club. No dudo en absoluto de la capacidad y profesionalidad de esos Sevillistas. No me refiero a eso. 

No hablo de nadie en especial. Pero llevo un tiempo que el twitter me tiene loco. Comprendo lo mal que sienta tener que dejar tu casa. Esta semana ha hecho 11 años que estoy viviendo a 2.000 km de Sevilla,  pero, el ser Sevillista, no te da un plus de nada. El ser Sevillista y trabajar en el Sevilla Fútbol Club no quiere decir que has sacado unas oposiciones. El no formar más parte de el club tampoco significa que seas peor profesional. Simplemente que no se encaja en un momento preciso. O que los que mandan consideran que no encajas en ese momento.

Flaco favor se hace al club que tanto se dice amar cuando ni 24 horas después de haber salido de ese equipo, se le critica porque se ha considerado que no deberian formar parte de él. He llegado a leer encendidas defensas de "grandes sevillistas" que dejaron su amado club para ganarse la mortera en otro lado. Estos que se van, y se quejan del trato, no nos engañemos, pero en un 90% hubieran pagado la claúsula de rescisión para ir a ganar más pasta fuera si se hubiera dado el caso.

No nos engañemos, ser Sevillista no tiene merito ni es un valor añadido. Yo lo soy y no tengo que hacer ningún esfuerzo para serlo ni me da una plusvalía. Ni soy mejor persona, ni mejor profesional ni nada. Pero también me gustaría decirle a quien corresponda dentro del club que no se hacer nada en especial, pero si alguna vez hay un puesto para un Sevillista, aqui esta el menda.
@Almonago

No hay comentarios: