30 de diciembre de 2012

Algo más que un brindis


Hace cuestión de pocos días uno superaba la barrera de los 20, y agradecía todo lo vivido según iban pasando los años. Hoy, el siempre grande Rafa García, desde el rincón más talibán, sevillistamente hablando, levantaba su copa para brindar, entre otros, por mi, por ese corazón que dice no caberme en el pecho, por mis proyectos y por mis ilusiones.

Haciendo acopio, si se dice así, de lo que apunta mi amigo Rafa, tengo que decir que lo que hoy voy a tratar de hacer, es algo más que un alzamiento de copas, y que el típico sonido del ?chin-chín', rechine positivamente en cada uno de los que me aprecian.

Algo más que un brindis merecen mis padres, por todo lo que me han aguantado, por sus consejos y por sus ánimos para que este que les escribe pudiera salir adelante poco a poco.

Algo más que un brindis merece mi hermana, a la que yo siempre le he dicho que prefería que fuera más chica, pero al ser mayor siempre está ahí para apoyar, como el resto de la familia, que no cesan en empujar y empujar (incluso ya desde el tercer anillo en algunos casos).

Algo más que un brindis merecen los amigos de siempre, los que aún con tres dedos menos supieron apreciarme y aceptarme a diferencia de algún otro que precisamente dedos de frente no tenía.

Algo más que un brindis merecen los compañeros de facultad, esos de primer año que van pasando cursos y aún habiéndose quedado uno por detrás siguen ofreciéndose para todo, o a esos otros que se les conoce de poco tiempo pero que igualmente están ahí.

Algo más que un brindis por toda la familia de la blogosfera Sevillista, sin dejarme a nadie, y con mención especial para la gente de mi casa, mi otra familia de El Sevillista. Ale, Caye, Patri, Ángel, Adri, Selu...Vosotros habeis conseguido que abriera los ojos y, en cierto modo, en este 2012, me diera cuenta de que lo que me decían otros era verdad, habeis conseguido motivarme en ciertos aspectos, y ya no hablo de fútbol.

Algo más que un brindis por esa otra casa donde me abrieron las puertas y de donde no voy a salir en mucho tiempo. Amparo, Nana, Paulita, Suárez, Sosa, Amparito, Virgy, Inés, Pineda, Maribel, Ana, Timaty, Mireya...No están todos los que son pero sí son todos los que están, se podría decir, ya que, esto es un breve elenco de ese gran grupo de grandes cracks del fútbol, y sobre todo gran grupo humano, que conforma el Sevilla FC Femenino, donde no sólo se ganan puntos, sino también amistades y de las que te marcan, algo que con un 'Manu del Moral' de la vida sería imposible, por poner un ejemplo.

Algo más que un brindis por esos periodistas deportivos que, sean del medio que sean, oficial o no, han estado siempre ahí para discutir y para apoyar razonadamente y sin malos rollos, motivando aún más a que yo, de un tiempo cercano a esta parte, haya dicho que, de una vez por todas, hay que coger el toro por los cuernos y, a pesar de la mierda de situación en la que se encuentra el periodismo, de las profesiones más afectadas, salir adelante sea como sea.

Algo más que un brindis...Como decía mi amigo Rafa, que nunca suele mentir, tengo proyectos en mente, y muchas ilusiones, pero nada de eso sería posible sin cada uno de vosotros, que formais ese corazón que, dicen, no me cabe en el pecho.

Feliz 2013...Siempre vuestro, Manu de los Santos.

2 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Muchas felicidades para ti y tu familia.
Te lo digo en mi blog y en el tuyo, tienes un corazón que no te cabe en el pecho y es un honor para mi tenerte entre mis amigos.
Un abrazo

antonio dijo...

Al igual que Rafa... Te deseo lo mejor para Tí y Family en estas Fiestas y que tus proyectos sigan adelante con buen rumbo.

Un abrazo, !Fenómeno!