17 de diciembre de 2010

Gran nivel en la Europa League

Se me había olvidado por completo lo del sorteo de hoy, lo tenía en mente pero no me acordé y me he enterado más tarde de lo que éste nos ha deparado ( es lo que tiene si sales de fiesta hasta las tantonas :-) ).

Pues bien, nos ha tocado en suerte el Oporto.



Para que después alguno diga que la Europa League ( o la antigua UEFA ) es para equipos pequeños.

Pienso que va a ser una eliminatoria complicadísima porque el Oporto es uno de los equipos más fuertes en la liga portuguesa actualmente. Tiene en sus filas a jugadores como Moutinho, Hulk, Radamel Falcao, Fucile, Otamendi, “Cebolla” Rodríguez, etc. Casi nada, vamos.

En fin, un desplazamiento bonito y cercano, aunque la ida será primero en casa ( 17 de Febrero ) . La vuelta será una semana más tarde en el estadio de Do Dragao.




Si pasamos de ronda el rival saldrá del enfrentamiento entre PAOK y CSKA. Puede haber revancha con el equipo de Honda, Mark González y compañía. ¿ Os acordais verdad ?.

El otro equipo español que se encuentra en esta competición todavía, el Villareal ( recordar que Getafe y el actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, se fueron a la venta ), se enfrentará al Nápoles italiano.

Para terminar con este post de hoy, quería mencionar los grandes enfrentamientos de esa competición que ahora nos importa poco porque no la jugamos, la Champions League.

Arsenal - Barcelona : morbo con el gran Cesc Fábregas.
Olympique Lyon - Real Madrid : siempre toca el mismo emparejamiento.
Valencia - Schalke : gran partido, no solo importa que ´Raúl vuelva a España.

También destaca el enfrentamiento entre Inter y Bayerm, que se dio en la pasada final de este torneo en el Bernabéu, pero ya no tiene el aliciente de Mourinho.

Por otra parte, se ha conocido hace unos minutos por parte de Manzano que Kanouté no va a estar en el Bernabéu. Normal que no lo fuerce, debe estar reventaito.

3 comentarios:

antonio dijo...

Amigo Manuel, por lo menos hemos evitado hacer un viaje largo hacia rusia, ya que había 3 equipos de allí y ya sabemos como están esos campos en febrero.

Lo demás, para ganar una final hay que ser el mejor y si no te encuentras a uno fuerte pronto lo harás más tarde.

Saludos desde Amor Sevillista

Alexis Correa dijo...

Buen desplazamiento y rival complicadísimo, aunque estando el Sevilla de por medio, nunca se sabe. Un abrazo.

Manu Partida dijo...

Se trata de un ríval durísimo. Probablemente sea uno de los favoritos para ganar la Europa League este año.

Pero si el Sevilla se refuerza como debe en el marcado invernal, se puede ver una eliminatoria mucho más igualada en la que puede pasar cualquiera de los dos.