26 de febrero de 2011

¡ Que facil es regalar 2 puntos con este Sevilla ! ( 2-2 )

El Sevilla FC se presentaba hoy en un Vicente Calderón donde los ánimos estaban y siguen estando calentitos por la situación del equipo colchonero, es por eso por lo que el equipo de Nervión debía sacar buen resultado y, si, hemos sacado por lo menos un punto, pero tras como transcurrió el partido ( ahora lo comentaremos ), más bien podemos decir que se han perdido 2.



La primera mitad fue buena, mucho respeto entre los 2 equipos quizás en esos primeros 45 minutos pero, en cuanto a lo que nos interesa a nosotros, el Sevilla FC, me gustó el posicionamiento sobre el tapete del Calderón ( incluso conseguimos adelantarnos en el marcador sobre el minuto 40 tras una gran jugada fabricada entre Perotti y Negredo ).

Todos los las veíamos felices pero, eso sí, sin confianrnos porque ya sabíamos y sabemos que, con este Sevilla, todo puede pasar, y, nada más lejos de la realidad, 2 minutos transcurridos solamente del segundo período y nos cuelan el empate tras un nuevo fallo defensivo, esta vez Dabo ( al que no le deseo nada malo pero hay que ver lo de Manzano, que se da cuenta de que lo tiene que cambiar por lesión, y no antes por el mal partido. Lamentable una vez más desde el banco ).

A pesar de todo, tras el empate de Koke, el Sevilla seguía en la línea marcada desde el principio del encuentro ( ya digo, me gustó el conjunto nervionense hoy y debe seguir así, pero no en cuanto a tareas defensivas ) y de hecho lo seguiríamos intentando hasta que, en el minuto 66 llegaría el 1-2 de las botas de Rakitic ( 2 goles lleva ya ) tras jugada de Navas, y a partir de aquí quería hablar yo más claro...

Con el 1-2 a favor comentaba con los amigos de Twitter que lo más lógico hubiese sido cambiar el sistema y quitar a uno de los puntas para introducir una pieza más en el centro del campo y, por lo tanto, así, llevar la manija del juego, tener el balón. Pues bien, el " licenciado " Manzano no lo vio así y, claro, la situación cambiaria hasta que, tras diez minutos todos contentos con el 1-2, un exSevillista y simpatizante de los verdes como José Antonio Reyes nos colaría el gol del empate en una jugada que parece fuera de juego ( desde aquí dar las gracias a Gol Televisión por sus magníficas tomas, irónicamente hablando, que hacen que todo se vea tan fácil y claro ). A partir del empate colchonero ya todo era otro mundo, ya no valía cambiar el sistema a como yo y muchos pedíamos tras remontar.

Del partido poco más que decir, simplemente destacar dos nombres. Para empezar el del portero, Javi Varas, que yo no se cuantos goles nos hubieran metido si no fuera gracias a él. Muy contento contigo Javi, cada partido te hace más grande y más fuerte bajo los palos.

El otro nombre es el del colegiado, Mateu Lahoz.
Vereis, a mi no me gusta hablar de los árbitros porque lo importante siempre en el fútbol son los goles y el juego de tu equipo, pero la verdad que los colegiados no están muy bien cuando el Sevilla FC está de por medio. Ya llevamos varios partidos así, pero es que lo de hoy clama al cielo. Para empezar ha permitido que Agüero siguiera en el campo tras alguna patada en la rodilla de alguno de los nuestros, al igual que Antonio Lopez, y bueno, ya con lo del más que posible fuera de juego en el gol que supuso el empate para los de la orilla del Manzanares y el clarísimo agarrón dentro del área, y por lo tanto penalti clarísimo de Ujfalusi a Capel tras " tirarle " de la camiseta ya no podemos decir nada más porque lo hemos dicho todo muy claro.

PD: Muy bonitos también los cánticos de la grada del Calderón contra nuestro equipo y contra nuestro presidente, sobre todo estOs últimOs ( " Del Nido muérete ), las cuales el susodicho árbitro de la contienda no ha creido oportuno apuntarlo en el acta, muy inteligente y a la vez de muy payaso y sinvergüenza ese detalle, señor colegiado.

Pues nada sevillistas, seguimos ahí con nuestro equipo que cada vez muestra mejor imagen pero falta seguir ajustando el sistema defensivo.
Mañana, para terminar un gran fin de semana, estaré presente por primera vez en un partido de la Tejada´s Machine, esa plantilla que tanto mira el entrenador del primer plantel, Gregorio Manzano.

2 comentarios:

giulio guerrera dijo...

buena cronica manu.
pero recuerda que en este sevilla los errores defensivos vienende la deficiencia del centrocampo sevillista siempore en inferioridad numerica y por tantoincapaz de hacer filtro. conseguentemente las oleadas hacia nuestra porteria gerneran, antes o despues errores impropio.
excelente cronica amigo.
Giulio Guerrera
Geneticamente Sevillista

Talibán Sevillista dijo...

Coincido con el comentario de Giulio. El mal sistema empleado por el técnico se está cargando poco a poco a los jugadores.
Con Navas, Perotti, Negredo y Luis Fabiano jugamos siempre un 4-2-4 que se convierte en un coladero, ya que siempre nos ganan en el centro del campo y por este motivo el lateral debe subir a tapar el hueco dejado dejando otro detrás.