16 de marzo de 2011

Mirando al futuro

Este post está hecho para vosotros, para que opineis más que nunca, para saber las sensaciones que tiene el Sevillismo en general y si coincidimos o no.

En mi primer programa en Radio Estilo ayer Martes salía un tema como es el de la planificación deportiva gracias a uno de los oyentes que hizo su llamada, y de eso precisamente quería hablar.

Yo dije que hasta que no diésemos por finalizada la temporada no se deberían valorar ciertas cosas, pero estando solo en una competición y con opciones de no cumplir el objetivo marcado para nuestros intereses tanto deportivos como económicos, hay que empezar a plantearse el futuro inmediato.

Se está hablando mucho en estos últimos días de lo que puede llegar para la próxima temporada, de lo que tiene visos de ser la plantilla. Se habla de incorporaciones de chicos del filial, de uno o 2 fichajes ( opciones que comparto totalmente y que apoyo ) y por último también se habla de salidas, y ahí quería extenderme algo más.

¿ Salidas ?, ¿ Qué Salidas ?.

Para empezar me gustaría comentar la situación de los mediocentros, porque, con la llegada de los nuevos parecen pieza clave en nuestro sistema y jugadores como Zokora , y sobre todo Romaric y Renato, no contarían mucho ( y más si suponemos que uno de los que suba del filial pertenece a esta parcela del campo ). Cierto es que en este y en todos los casos hay que esperar a ver si la directiva cree conveniente que Manzano siga al mando, porque con entrenador nuevo todo puede pasar a lo mejor ( además el jienense no es muy amigo de la cantera que digamos, asi que no se ).

Otra de las zonas del campo en la que parece ser que va a haber movimientos es la banda izquierda, pero aquí tengo más dudas sobre por qué salida apostar. Por un lado Capel, el cual considero que últimamente no está aportando demasiado al equipo y que podría ser bien vista una salida para el almeriense, pero no se exactamente las cantidades que podríamos ganar con su venta.
Otro caso distinto es Perotti, que si  se llega a vender es seguro que se sacaría buena cantidad por él, pero... ¿ Debe ser el 9 Sevillista el elegido ?. Digo esto último porque el futbolista argentino si demuestra su valía en cada partido ( también en esta posición se puede dar el caso de que suba alguien del conjunto de Ramón Tejada ).

También se comenta que puede haber movimientos en la portería, pero, sinceramente, creo que con la experiencia que está cogiendo Javi Varas, al cual veo como futuro portero titular ( lo está demostrando con creces ), y la que todavía puede aportar Andrés Palop, no habría que mover ficha.

Bueno, y por tocar todas las líneas, en la defensa si se podría hacer algo de limpieza y apostar por gente que otros desecharon y que ahora andan cedidos en otros equipos ( me imagino que sabéis a quien me estoy refiriendo ).

Pues nada más, así veo yo Sevilla FC de un futuro.

Y tú...¿ Qué piensas ?.

4 comentarios:

Juanje García dijo...

Yo creo que deberían buscar salida a los defensas traídos esta temporada, Dabo y Alexis. Cáceres si son 3 millones su opción de compra, la ejercería. Drago imagino que no seguirá y como bien dices hay jugadores como Cala o Luna que pueden aportar mucho.
En el centro del campo es donde debe haber mayor revolución: Salidas para Zokora, Romaric, Capel, Alfaro y Renato si me apuras.
Y arriba un delantero que debe ser la inversión más importante para suplir a Luis Fabiano y teniendo en cuenta que Kanouté, aunque nos pese, cada vez está más mayor y no podrá jugar tantos partidos consecutivos.
Evidentemente los canteranos que destacan en el filial hay que darles cancha.
Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

La base del equipo de la temporada que viene esta hecha.
Con los chavales que seguro van a subir al 1º equipo mas un par de retoques, esta plantilla puede ser mas que competitiva.
En cuanto a las salidas, imagino que tanto en el mediocentro como en defensa habra que hacer algun que otro descarte.

En cualquier caso, no espero ninguna revolucion.
Un fuerte abrazo amigo.

Boticario117 dijo...

En mi opinión hace falta una buena desmantelación de la plantilla, comenzando por el entrenador.

La parcela del campo que más urge rectificar es el centro del campo (desde la temporada 08/09 ya cojea). Romaric, Cigarini, Guarente y Renato deben ir fuera, Zokora también aunque no descarto que se quede un año más. Independientemente de si el marfileño se queda o no hacen falta un centrocampista defensivo, y otro creador de juego. El creador bien puede ser Luis Alberto, bien otro jugador externo. Sí está claro que Luis Alberto debe jugar esporádicamente con el primer equipo, o ser cedido a un equipo de Primera en el que vaya a jugar con continuidad. Las bandas ni tocarlas.

En la defensa necesitamos 2, repito, 2 centrales, un lateral derecho, y otro izquierdo. Un central es Cala, el lateral izquierdo es Luna. Dabo no tiene nivel para el Sevilla, Alexis tampoco, Drago casi no cuenta, y Escudé necesita descansar de vez en cuando. Para el lateral derecho debe quedar Sergio Sánchez. Doy por hecho que pagaremos por Cáceres.

En la delantera debemos tener en cuenta que, para el próximo curso sólo tendremos un delantero para jugar de manera continuada: Negredo. Kanouté lo mejor que podemos hacer es meterlo en un campo de estasis y sacarlo sólo para jugar cuando haga falta. Los refuerzos los tenemos en Jose Carlos (aunque no es delantero puro), en Rodrigol, en Alfaro (¡¡¡por favor que este chaval juegue de una vez!!!) y en un nuevo fichaje. A mí me gusta Hulk, el del Oporto, pero sobre eso entiendo poco o nada, hay que confiar en la Secretaría técnica.

Esta es mi (breve) visión del futuro del Sevilla F.C. Ahora, opiniones para todos los gustos y colores. Lo importante es ganar la Europa League el año que viene y quedar terceros, como en la 06/07. Lo demás es fallar (hoy me he levantado exigente).

Saludos.

RASAMA dijo...

¿salidas? Alexis,Zokora,Romaric,Acosta,Kone,Renato,Dabo