21 de marzo de 2011

Partidazo de muchos nombres ( 0-1 )

No esperábamos ninguno de nosotros, creo yo, la manera de jugar que ha tenido hoy el equipo nervionense. Ciertamente, pese a sufrir como un condenado, me ha gustado el fútbol que se ha visto hoy en Mestalla, por parte de los dos equipos.

No comparecía el Sevilla FC precisamente con su mejor línea defensiva en tierras valencianas, solo con decir que ocupaban los laterales Alexis y Dabo ya está dicho todo. Si, y es verdad lo que se dice, tiene mérito que se haya ganado con estos 2 laterales, porque su partido no ha sido para enmarcar ni mucho menos ( Alexis casi inédito y en las que ha aparecido la ha " casi " piciado. Dabo si apareció más, pero para nada, cometió 2 penaltis que el árbitro no pito y el chico del Puerto se iba como quería de él ). Si hablo de la defensa del Sevilla, también tengo que señalar que la del Valencia también deja mucho que desear.

Fútbol, fútbol y más futbol, eso es lo que ha dominado hoy, porque el Valencia creaba sus ocasiones, pero nuestro equipo las creaba y jugaba al fútbol, una palabra cuyo significado verdadero un servidor ya no recordaba.

En esas ocasiones del Valencia ha habido un hombre y un nombre clave, yo creo que todos coincidiremos en que Javi Varas ha sido de largo el mejor del partido. ¿ Quién decía que no había portero ?, ¿ Quién pedía la vuelta de Palop porque Varas no era de garantías ?. Hay portero señores, tenemos un gran portero y hoy lo ha demostrado con creces, y además creo que desde cierto sector se le menosprecia, y ya digo, se están equivocando totalmente.

Por lo demás destacar al siempre grande Kanouté ( que también ha podido tener su golito ), a un " duende " al cual parece que recuperamos, que tenemos ya su mejor versión, a esa parejita de mediocentros que cada vez que sale la posible alineación es lo que siempre se repite...

Por cierto, que entre tanto nombre que estoy destacando, entre esos está el de Ivan Rakitic, que fue el que conseguiría marcar ante un gran Guaita, todo hay que decirlo ( el portero valencianista también ha estado bien hoy ). Ese gol llegaría cuando mejor estaba el Valencia y cuando Javi Varas se estaba empleando más a fondo que nunca.


Siguiendo con los nombres, quiero destacar a Negredo, porque últimamente está gafado, ya que hoy ha fallado numerosas y claras ocasiones. Sacado a la palestra el nombre del delantero vallecano, también me gustaría mencionar a Rodri y al trato de Manzano con los futbolistas canteranos, allá voy.

Señor Manzano, usted se lleva a Rodri se supone por si debe ayudar a reforzar la delantera, eso está más que claro. ¿ Queda igual de claro para usted que hoy Negredo estaba desfondado físicamente al final y que podría haber casi sacado a Rodri ?. Esto que voy a decir no vale de mucho porque el filial cada día es más grande, pero, ¿ no le podría haber hecho falta a Tejada un golito más de el Soriano de La Motilla ?, eso es jugar con los intereses del filial creo yo. Pues nada, el filial a lo suyo, ganando 0-3, con unos pedazos de futbolistas y como por ejemplo Ríos, al cual Dabo casi que supera en calidad. Si me apuran, antes de hablar de Ríos, tendría que haber sacado el nombre de Luna, al cual destierran a Almería teniendo un sitio más que fijo en el lateral izquierdo titular del Sevilla, pero eso Manzano parece que no lo ve.

No he hablado demasiado del encuentro porque me quería centrar en destacar nombres, pero, como dije al principio da gusto volver a ver a este Sevilla, que no vuelve ahora ( como he visto ya en algunos rincones de internet, Sevillistas o no ), el Sevilla empezó su camino de vuelta, de resurrección con ese empatito conseguido aquí en casa frente al Barça.

Para terminar y sin que después se me tache de llorón cuando nos perjudiquen a nosotros, decir que lo del Valencia y lo de las quejas arbitrales es para hacérselo mirar porque vaya tela la temporada que llevan, es que deben hasta de callarse.

Ahora parón liguero que veremos a ver como nos sienta y después vienen partidos interesantes, con el objetivo de ir uno por uno pero quizás con el punto de mira puesto en el enfrentamiento que tendremos en Nervión frente al Villarreal.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Excelente crónica Manu. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ver a Rodri, yo pensé que un cambio podría haber sido Negredo por Rodri pero no fue así, victoria muy importante la de hoy, hay que tener mucha fé en este equipo, Medel y Rakitic han aportado tantas cosas en tan poco tiempo que el día que estén 100% integrados no me lo quiero ni imaginar, un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Gran partido amigo.
Enorme Javi Varas, enorme.
Lastima que este equipo haya encontrado el equilibrio y la competitividad tan tarde...
Un fuerte abrazo Manuel.

Anónimo dijo...

Pues CASI que no estoy de acuerdo contigo en el tema de Dabo y los penaltys. Ni le he visto tan mal partido, ni mucho menos me parecen penaltys CLAROS, y no será porque no hayamos visto repeticiones...

Lo que pasa es que algunos bichajos están reveníos porque no se esperaban el golpe de mesa que ha dado el SFC e intentan tapar la victoria con supuestos errores arbitrales. Por cierto, en contra nuestra sí que los ha habido.

Ea, ya me he quedao agusto.

PD: Lo de bichajo no iba por ti, todavía, proyecto de papafrita. :D

Sue.