22 de marzo de 2011

Tiempo de parón y de reflexión

Como todos sabéis ahora viene una semana sin fútbol en la primera división española por compromisos internacionales. Pues bien, quería aprovechar este momento para ir captando vuestras diferentes opiniones sobre diferentes temas.

Primero quería tratar el asunto de nuestro Sevilla FC y las competiciones europeas.

¿ Nos conformamos con la Europa League o podemos mirar más alto ?.

Veréis, la próxima semana hay un Getafe-Valencia y un Villarreal-Barcelona. Si todo sucede como esperamos y le ganamos al Zaragoza estaríamos quizás a menos de 10 puntos de la Liga de Campeones, aunque sea como cuarto clasificado, pero, sería importante y además teniendo en cuenta que el mismo Villarreal tiene que pasar por Nervión dentro de poco.

Con todo lo dicho anteriormente no quiero decir que vayamos a ir a Champions, porque está muy muy complicado, pero, como bien decía una de nuestras campañas de motivación, Solo se pierde cuando se deja de luchar. ¿ Vas a dejar de luchar ?, pues eso, que no decaigan los ánimos, que hay que estar todos unidos para conseguir el máximo objetivo posible.

El segundo tema al cual quería referirme es al tema del entrenador.


El preparador jienense, Gregorio Manzano, está siendo muy discutido desde pocos partidos después de llegar a Sevilla, ya que, al principio, si parecía ilusionar con su llegada y con el planteamiento en cada partido, pero, desde mi punto de vista y supongo que desde el de muchos de vosotros, ha ido perdiendo crédito.
Cual es mi sorpresa que por empatarle al todopoderoso Barça de Guardiola y tras ganarle al Valencia, esa prensa que tanto sustituto ha buscado para él y que tanto lo criticaba, ahora plantea la posibilidad de que pueda producirse la renovación del de Bailén, y esto, tengo que decirlo tal cual, miedo me da.

Miedo me da porque hemos tenido muchos partidos en los que este mister no ha sabido que hacer ni como actuar cuando debería de haberlo hecho, miedo me da porque está muy claro y muy visto que el Sevilla FC necesita un cambio y ese cambio debe pasar por subir a canteranos, cosa por la que Manzano no está apostando ni tampoco apostó en el Málaga o Atlético de Madrid cuando estuvo en dichos equipos.

¿ Qué hacemos con Manzano, señores ?, ¿ Le veis en el banquillo el año que viene ?, ¿ le veis capaz de apostar seriamente por la cantera ?.

Como siempre digo, mi blog es vuestro, y me gustaría tener muchas de vuestras opiniones aquí plasmadas.

5 comentarios:

Marina dijo...

Dios nos coja confesados si este señor sigue en el banquillo el año que viene. Yo apuesto por Tejada.

RASAMA dijo...

yo lo de la champions lo veo imposible como ya he publicado en mi blog y a Manzano la verdad es que no se en que saco meterlo,tendría que verlo con una plantilla echa a su medida desde pretemporada pero,¿y si se hace eso y despues no resulta? diremos que para que lo hemos renovado,que si eso se veía venir,etc...¿y si se le echa y triunfa en otro sitio y el que venga aquí no termina de cuajar? diremos que con lo bien que acabó el equipo porque no se renovó,que a este hombre habría que haberle dado un proyecto nuevo,etc... en definitiva hagan lo que hagan el debate futbolístico-sevillista siempre estará abierto,pasó lo mismo la temporada pasada con Antonio Alvarez

Anónimo dijo...

Desde luego son temas complejos.
¿El entrenador? Uno de los escollos principales que tiene Manzano para continuar es el tema de la cantera. La opinión de Manzano es, así lo ha expresado en el SFC, que él cuenta con la cantera SIEMPRE QUE se planifique desde principio de temporada qué jugadores van a subir y disponer de minutos con cierta CONTINUIDAD. Opinión que no comparto (y creo que muchos Sevillistas tampoco). Sobre todo habiendo jugadores muy válidos en el filial Sevillista que pueden "sacar las castañas del fuego" en muchas ocasiones y que están en el olvido. ¿Contarían estos jugadores si Manzano hubiese cogido el equipo en pretemporada? ¿Con cuáles contaría?
Yo pienso que, desde esta perspectiva, NO es el entrenador más apropiado considerando que en el SFC la cantera es fundamental, y más aún DEBE serlo la temporada próxima.
El otro escollo es la consecución de objetivos. Si no se consigue el objetivo de los puestos champions (cosa tremendamente difícil a día de hoy incluso comparando el calendario de Sevilla y Villarreal), ¿se ofrecerá renovar a Manzano, que acaba contrato en Junio? Muy, muy difícil...

RASAMA dijo...

a petición de Manu voy a comentar sobre el tema Manzano y la cantera,desde mi punto de vista muchos palos se le están dando al jiennense por no contar con los jugadores del filial que van para figuras Luis Alberto,Ríos,Campaña,Salva,Bernardo,etc...como veis no pongo a Rodri porque despues de la marcha de Luis Fabiano creo que es jugador de la primera plantilla,me pongo en la piel del entrenadory pienso,primero,cuento con una plantilla de 25 futbolistas profesionales de los cuales solo juegan 11 y otros 7 se quedan en el banquillo,2 son porteros,por lo tanto hay 7 futbolistas profesionales que se quedan fuera de la lista de convocados por lo tanto si convocara a alguien del filial habría otro profesional que se quedaría fuera,segundo,me llevo por ejemplo al que todo el mundo reclama,Luis Alberto,lo pongo de titular,¿por quien?,¿o me lo llevo de suplente y le quito los minutos que está teniendo en el filial cortando así su progresión? resumiendo no veo que este sea el momento de subir por gusto a alguien del filial al primer equipo,otra cosa sería por necesidad,lo suyo es largar al lastre que tenemos,Acosta,Romaric,Zokora,Alfaro,Kone,Alexis,Dabo...quedarnos en 20 fichas y contar con los chavales desde la pretemporada y que se sientan de la primera plantilla de pleno derecho.

Anónimo dijo...

Pues mira, para empezar, de los bichajos de la prensa a mí no me sorprende nada, mucho menos que se arrimen al sol que más les calienta, porque desde que tengo uso de razón actúan así.

Por otro lado, la Champions es casi inviable. Está claro que los jugadores tienen que pelearla hasta el último minuto, así debería haber sido desde el principio que para eso ganan una pasta. Pero no nos hagamos ilusiones, porque está muy muy muy difícil.

Y, enlazando con esto último, NO debería seguir Manzano porque no se han conseguido los objetivos. Esa ha sido la política del club en los últimos años y a mí me parece acertada.

Hala, a ver si eres capaz de CASI censurarme algo!!!

Sue.