2 de marzo de 2011

Todo estaba escrito ( 3-0 )

En la noche de hoy todo parecía saberse desde antes, si, así es, entre nosotros creo que no hay ningún brujo, pero todo fue como preveíamos en las horas previas.

Para empezar, se preveía que Nervión no iba a registrar buena entrada, y así fue. Cuando un servidor entra al campo a menos de 10 minutos del inicio del choque tras estar departiendo con amigos sevillistas en un gran ambiente de previa de partido, se queda sorprendido ( o quizás no tanto ) con el aspecto de la grada, y nada más mirar todos los sectores del campo me acordé de alguien con quien había estado antes y le mande un sms mostrando algo de indignación también.


¿ El partido ?, no tenía mucha historia, y más cuando el Sporting se quedaba con 10 tras un claro penalti ( es expulsión le pese a quien le pese, era ocasión manifiesta de gol ). A raiz del gol de Luis Fabiano todo era más facil, ocasiones antes, ocasiones después, el Sporting era el rival perfecto para que el Sevilla FC se acercara al objetivo.

Con una espectacular medular formada por Medel y Rakitic el equipo nervionense rozaba la perfección en el juego desplegado y, en una jugada nuevamente magistral, una más, Perotti hacía el segundo.



Ya en la segunda mitad sucedería lo que muchos apostaron a lo largo del día de hoy ( ayer ya ), 3-0 obra de Negredo, que hoy ha vuelto a demostrar el momento dulce que vive.

Como el partido deportivamente no ha tenido más historia, voy a pasar a dar mi opinión sobre lo que comentábamos hace unos momentos en twitter, los gritos de los Biris, ¿ afortunados o no ?.

Yo no digo ni que sí ni que no, cada uno tiene su forma de expresar el sentimiento y, estos, a parte del sentimiento Sevillista, han optado por utilizar, creo yo, el sentimiento digamos ideológico, porque ya sabemos los problemas que hubo en Gijón y demás hace años, pero bueno eso es lo de menos.

Yo ni a la peña Biri ni a nadie tengo que decirle como debe actuar en el campo porque el carnet lo paga uno para expresarse como guste. Cierto es también que pese a no cesar de animar cuando más han levantado la voz ha sido en esos momentos, pero bueno, yo siempre digo, animar es lo importante, y, perdonadme, pero en mi grada no se hace, principalmente porque hay muchos asientos vacíos. Espero que haya cambio de actitud en algún sector de la afición, al igual que parece que lo esamos teniendo en el equipo.

Ya está ahí Europa, señores, ¿ Por qué no soñar ?, con este Sevilla todo es posible.

PD: Lo siento por la ( quizás ) brevedad del post, pero es que ha sido tan facil y ha dado tanta alegría ver así al conjunto de Manzano hoy que no se por qué me hacen abreviar tanto, con lo que yo suelo escribir, ¿ verdad ?

Siempre Sevilla, Solo Sevilla, y, lo más importante, fuera pitos, fuera todo lo que impida una nueva división de nuestra grandiosa afición.

3 comentarios:

Manu Partida dijo...

Estoy de acuerdo en que fuera pitos y cualquier otra cosa que divida a la afición (aunque hay gente que todavía se empeña en hacerlo). Pero antes que nada debe existir el respeto para con TODO EL MUNDO DEL DEPORTE, y ello implica tanto a los aficionados como al rival. A partir de ahí, que cada uno anime lo que quiera. Es respetable tanto el que se parte la garganta como el que ni siquiera habla porque está pendiente de las jugadas y las posiciones de los jugadores (como es mi caso, y no por ello soy más inútil en el campo, como también hay gente que lo piensa). A mí no me ha gustado que los Biris hayan menospreciado al rival y menos aún que hayan gritado mas fuerte aún cuando la gente se lo ha reprochado. Y ya del "apedreo" al autobús mejor ni hablamos...

Alexis Correa dijo...

Vaya Manu, como lo disfrutas tío. Buen partido, aunque condicionado por la expulsión.
Espero verte el domingo. Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

Solo voy a opinar del partido por que lo primero que pienso es que el hecho de pagar un asiento para la temporada no permite todo.
Del partido pues que se consiguió el objetivo de los tres puntos, que el rival era flojito, pero que rivales como esos se nos han ido muchos puntos esta temporada.