2 de marzo de 2011

A ver si nos entendemos...

Ayer hablábamos en este blog de lo sucedido en la segunda parte en cuanto a los cánticos de la grada norte del Sánchez-Pizjuán y hoy, una vez analizado con algo más de profundidad y cabeza el tema, me gustaría profundizar algo más en ello porque parece que no, pero afecta de manera indirecta a lo que es el Sevilla FC como equipo.



Nada más llegar a casa después del fútbol comentaba con algunos twitteros la situación que se vivió en el estadio, y yo en un principio decía que no me parecían mal los gritos que se lanzaron desde gol norte, y aquí quería matizar yo. Dije que no me parecían mal, pero debo decir que tampoco me parecieron acertados. Primero, no me parecen del todo mal porque cada uno tiene su forma de sentir el Sevillismo, y los Biris por razones que no tienen nada que ver con el fútbol, se sentirían mal con los de Gijón por lo que dicen que sucedió en la ida, pero eso no tiene nada que ver ( y pido respeto porque tengo amigos en la grada norte y saben que yo no voy con maldad hacia ninguno de ellos ) con la situación deportiva del club asturiano. Cierto es que los de Preciado no pasan por un gran momento y tienen un equipo algo mediocre, por eso, cuando un resultado es abultado como el de ayer, desde mi punto de vista no hacía falta proclamar esos gritos.

Si digo que no me parecieron del todo acertados los cánticos " anti-sporting " , tampoco me parecieron del todo correctos los pitos, porque, Sevillistas, ya sabemos que desde el gol norte se anima, pero se va a otro rollo también, y ninguno debemos entrar al trapo. ¿ Qué quereis que os diga ?, no es por que fuese mi actitud en el día de ayer, pero lo mejor es callarse, seguir pendiente al partido, mostrar indiferencia... no se si se me entiende. Todo lo sucedido ayer y en otros casos como Sergio Ramos y el Real Madrid o en el " caso Jiménez " debo decir que como Sevillista me duele, y me duele porque no quiero ver a la afición dividida, quiero una afición como en la época dorada de los títulos, ¿ Qué pasa que si no hay títulos no hay ganas de ambiente ni nada ?. Pues en cuanto a esa pregunta que me hago recuerdo que nuestro club tiene más años de vida, y que igual de unida que estaba la afición con los títulos etaba allá por el 95 o 97 con los descensos y demás, apoyando que es gerundio.

Como dije ayer ( y lo sigo manteniendo ), todo Sevillista que acude con su carnet cada partido al fútbol tiene derecho a opinar, porque para eso paga, y, como comentaba ayer con amigos, eso es lo grande del fútbol ( y de los blogs ), que cada uno tiene su distinta visión y la plasma como quiera y donde pueda. Con esto quiero decir que no soy nadie para prohibir nada a nadie, que el fin de todo esto es LLEVAR A NUESTRO SEVILLA EN VOLANDAS SIEMPRE, por eso, y de ahí viene el titular de este post, debemos entendernos todos, debemos remar en la misma dirección y dejarnos ya de tantas pamplinas, que, como he dicho siempre, lo único importante es el Sevilla FC, y eso desde todos los sectores de la grada ( incluyendo el gol norte ) se debe tener muy claro. Animar, animar, animar... o si no quieres no animes ( ya digo que cada uno ve el fútbol como quiere ), pero el respeto entre la masa social Sevillista es fundamental, más que nada por no enturbiar la situación deportiva, que solo debemos pensar en eso, porque aunque solo nos quede la liga... eso, que queda liga todavía ( en nuestro caso, porque por otro lado me parece que la liga ya está lista de papeles, por meter algo de otro tema, je, je ).

3 comentarios:

RASAMA dijo...

yo mantengo que dentro del estadio y sin violencia cada cual puede animar,pitar,insultar al contrario,etc...lo chungo es lo que pasa fuera del estadio,batallas campales en Gijón,lunas rotas en Sevilla,¿qué será lo próximo?

Manu Partida dijo...

RASAMA, pero si dentro del campo se genera provocación y violencia, siempre estarán los subnormales que fuera la ejercen, como los que apedrearon el autobús.

Jmpayan dijo...

Ya no nos acordamos la reaccion de todo el Molinon contra Diego Capel, porque lo cosieron a patadas, ya no nos acordamos de las declaraciones del tipo que se sienta en el banquillo contra Capel, ya no nos acordamos que se hermanaron con los de la carretera de Cadiz pa mandarnos a segunda, que corta es nuestra memoria, yo le deseo que baje a segunda y se enfrenten con sus coleguitas de la palmera