16 de abril de 2011

La Última Cena de Manzano (1-0)

Nefasto el partido que hemos podido ver hoy en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, donde el conjunto nervionense ha hecho bueno a un Getafe que llegaba a este partido tras nueve derrotas consecutivas y que se ha comportado como tal, un equipo mediocre, pero es que el Sevilla FC ha decidido en el día de hoy ponerse a su nivel o incluso peor porque hemos salido derrotados.



Si el Señor entrenador (por decirle algo bueno aunque no se lo merezca) decía en Mallorca que se había tirado la primera parte, aquí no ha sido menos, sino que se ha tirado el partido entero (tanto es así que a los 65 minutos de partido salía una estadística lamentable, con eso de que el conjunto de Michel había tirado en once ocasiones por cero del Sevilla, que solo tuvo una ocasión de Renato poco después).

Atreviéndome a analizar un poco el partido (digo eso de atreviéndome porque estoy seguro de que todos pensamos que no hay por donde cogerlo), hemos podido ver a un Sevilla mediocre, que no iba a por el partido. Así también lo hacía ver Manzano en rueda de prensa diciendo más o menos que el objetivo era llegar al minuto sesenta o por ahí con el empate a cero en el marcador. Vamos a ver señor Manzano, usted se ha vuelto a equivocar en el planteamiento, Rakitic y Medel, que, por cierto, no jugará contra el Villarreal por acumulación de tarjetas (y esto habría que analizarlo también por que el señor colegiado se ha quedado agusto sacando tarjetas a los blancos, pero bueno, la verdad es que del colegiado hoy hay que decir poco), no han funcionado bien con Renato, otro que ha estado mal, muy mal. Si acaso de estos tres se puede salvar Medel, que junto a Martín Cáceres ha sido "el mejor" de la tarde de hoy.

Empezaba la segunda parte sin cambios, y, el señor entrenador se daría cuenta transcurridos quince minutos de que hacía falta todo lo que pedía el twitter y el mundo entero...Luis Alberto entraba en el campo.



Muchos han dicho, dicen y dirán que no se le debe dar tanta "cancha" a jugadores canteranos como el crack de San José del Valle, y muchos también me darán palos por lo que voy a decir a continuación, pero debo decirlo: Para mi poco podía solucionar el ventiseis Sevillista en la tarde de hoy, pero no me nieguen que le ha aportado frescura y algo más al equipo al salir, se le han visto maneras. Como dijimos en varios posts anteriores tanto un servidor como otros blogueros, hay que ser paciente, hay que ser prudentes porque el paso, el salto de segunda división B a primera es bastante grande, aún así me ha gustado lo que hemos podido ver de él, como ya he dicho.

Sobre el minuto setenta y cinco, el señor entrenador da entrada en el campo a Alfaro y Capel ( otra vez tarde, cómo no) y justo en la jugada siguiente la tragedia se hizo realidad, y por aguantar el empate, que no nos servía, zás, Miku hacía el 1-0, que ya sería el resultado final.

Solo recuerdo, casi terminando ya en el día de hoy, que muchos decíamos una gran verdad en los posts del partido anterior, se acabó la Champions. Pues bien, ahora, dejadme que tema por la Europa League si Manzano sigue igual y si muchos jugadores (por no darle tanto palo a Manzano aunque se los merezca), dejan de "arrastrarse" por los terrenos de juego de primera división como si fueran de categoría inferior.

También recalcar que creo que todo el mundo se equivoca, y qué facil es toserle a la directiva ahora, una directiva que nos ha llevado a la gloria y que no siempre iba a acertar, los que deben acertar son los de abajo, y el primero el entrenador al alinear a sus pupilos como se debe.
Quizás no sea el momento pero esta tarde comentaban algunos, y puedo decir que estoy algo de acuerdo con ellos, que para hacer lo que está haciendo Manzano quizás hubiese sido mejor mantener a Álvarez, un entrenador que está haciendo malo a Manzano, por el que todo el mundo apostaba, y estos dos a su vez hacen bueno a Jiménez, del cual me acuerdo ahora por dejarnos terceros, posición soñada por todos nosotros en estos momentos.

Para terminar, muchos dicen que por qué no se larga a Manzano ya, yo lo veo una locura, pero tranquilos, no me cabe duda de que hoy a firmado su sentencia como hizo Romaric en Mallorca, creo que la de Cornellá en la última jornada se convertirá, nunca mejor dicho en estos tiempos, la última cena como entrenador del Sevilla Fútbol Club.

11 comentarios:

RaMonStones dijo...

en fin,Manu,esto es lo que hay,o acaso esperabas ganar hoy??

Desde la derrota en Mallorca esto lo veo muy dificil,pero lo peor es que la vamos a pasar canutas para quedar 5 o 6..veremos que pasa el Domingo de Resurrección..
Qué pases una gran Semana Santa,,aunuqe el agua nos va joder
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Gregorio Manzano o La Gran Decepción. Este podría ser el título del tostón que hemos tenido que ver esta tarde.
¿Cómo puede nuestro entrenador, con la que nos estabamos jugando, tanto él como nosotros, plantear este partido como si quedara un segundo partido de vuelta? ¿ Por qué no ha ido a por el partido desde el primer minuto? ¿ Le da igual porque ya sabe dónde entrenará el año que viene?
¡¡ Cómo se permite decir en rueda de prensa que han llegado , como tenía previsto, al descanso con la puerta a cero¡¡ ¿ No hubiera sido mejor que hubiera intentado llegar con un 1-2? En fín, la imagen que me deja este entrenador es de uno más entre el montón, aunque sea capaz de ganarle aquí al Villarreal o al Real Madrid. Lo dicho, La Gran Decepción.

Saludos.

Mª José dijo...

Estoy de acuerdo, mal planteamiento del partido,ante un rival menor, así no vamos a ningún sitio. La esperanza, dicen, es lo último que se pierde, pero con estos partidos se desmoraliza uno, al menos a ver si conseguimos quedarnos en puestos de Uefa que creo que este año es a lo único que podemos aspirar.

Besos, estudia

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Ek Sr Anónimo es mi padre, jeje. Espero que no sea el último.

Sigo esperando vuestras opiniones.

Gracias

Santiago Mora dijo...

Hacía mucho tiempo que no vivíamos un ridículo como el de hoy.

Manzano debería tener algo de dignidad e irse esta misma noche, pero está claro que no lo hará.

Si lode hoy lo hace Jimenez ni te cuento...

Anónimo dijo...

Gran ridículo. Si teníamos que ganar todos los partidos para llegar a champions.. A este paso, se nos complica hasta la UEFA. Lo único positivo de no cumplir los objetivos es el adiós a Manzano. Yo me resigne a que esta temporada no iba a servir para nada y con Medel y Rakitic empece a creer en la champions. Pues ahora yo ya estoy pensando en la 11/12. Que triste...

La anónima esta es @Emee16 :)

Mayte Carrera dijo...

El partidito de hoy ha sido lamentable, si malo ha sido el planteamiento, malo la actitud de los jugadores. ¿como se puede hacer este partido cuando se supone que aún luchaban por un puesto Champions?
Lamentable, muy lamentable.
Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Tocayo espero que en esa última cena no vayan siquiera a pasarle el postre,no voy a desearle que se atragante,pero si tiene algo de vergüenza torera,deberia levantarse de la mesa en los aperitivos y sin llegar a tocar siquiera ni un canapé,un abrazo Manuel y feliz semana santa crack.

Marcu dijo...

Bueno, amigo Manu, aquí me tienes.
Lástima que no inaugure tu blog con una victoria pero todo llegará y tal como vimos las cosas ayer, mucho me temo que ésto tiene mala pinta.
Impotencia total, falta de actitud de la mayoría de los jugadores y lo que es peor falta de aptitud.
!!Vaya tela el tal Manzano!!
Tal y como se desarrollaba el partido pedía que no pusiera a Luis Alberto porque no le hacia bien ni al jugador ni al equipo.
En fin, muy triste todo.
Saludos cordiales

Talibán Sevillista dijo...

Creo que lo peor del partido ha llegado a la conclusión.
No puedo creer que el técnico confirme que iba buscando el 0-0.
La rueda de prensa ha sido para que no se siente mas en el banquillo sevillista

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Ni copa, ni champions, ni EUROPA LEAGUE...
Amigo Manu, el pescao ya esta vendio en todos los sentidos.
Un fuete abrazo amigo.