22 de mayo de 2011

Quintos en una temporada "de reflexión"... (2-3)

Políticamente hablando (un tema que me interesa más bien poco) hoy sábado nos encontrábamos en jornada de reflexión, y, hablando de fútbol, que es lo que interesa, disputábamos nuestra última jornada de liga en la que, ya clasificados para la Europa League, debíamos concretar cual sería nuestro puesto definitivo: quintos, sextos o, lo peor, séptimos por aquello de empexar a entrenar antes debido al calendario apretadillo, pero, fiinalmente, y tras sufrir más que la mar, nos quedamos con la quinta plaza.

El partido en su primera parte no podía empezar mejor, ni pasados dos minutos, Negredo, a pase de Luis Alberto (vaya dos jugones) hacía el primero, confirmando tras esto que la primera parte de los nervionenses fuera buena, dominando siempre y, bueno, llega en el descuento alguien que decían que no sabía, que no era jugador para el Sevilla FC, pero que con dos pares se presenta tras la pérdida de su padre para jugar, y no solo juega, sino que marca el segundo para su equipo antes de irnos al descanso: Frederic Kanouté, ¿qué decir de este futbolista?, no digo nada, simplemente, sabiendo que no es presa fácil, que se quede, pero, demostrando lo que ha demostrado, como decía ya en el post del último partido en casa, que haga lo que quiera, es libre, como todos, y después del gesto con mi club tras perder a su padre, más todavía (como no podía ser de otra manera, se lo dedicó a él).




En la segunda parte aparecerían los fantasmas de Pamplona. No se puede sufrir tanto.
Empezaba el Sevilla más o menos bien, pero dubitativo en la mayor parte de los primeros minutos, y, no se pudieron reflejar esas dudas mejor (o peor) con el gol de Osvaldo (futbolista que hoy se ha dejado querer, más que nada...) que recortaba distancias sobre el minuto 54.
Pero, entre, Cáceres y Negredo (20 goles, máximo goleador nacional) se fabricarían poco después una magnífica jugada que acabaría poniendo el tercero en nuestra cuenta, aunque, aún así, seguiríamos sufriendo.

Sufriríamos tanto que habría hasta un segundo gol del Espanyol a falta de quince minutos para que acabara el partido, y todo ello pendiente de otros campos, que al final no influyeron para nada porque a triple empate nos quedábamos nosotros quintos y así sucedió, sufriendo hasta el final pero, nos libramos de jugar en Julio.

Digo en el titular de este post que es una temporada "de reflexión" , y creo que estareis de acuerdo conmigo, porque peor no se pudo haber empezado (o terminado la otra) con la renovación de Álvarez, Manzano no cumple con las espectativas ilusionantes que traía desde el principio (fijaos que, hasta en el último partido, que es cuando llama a los del filial, a uno de ellos, Luis Alberto, lo sustituye en un nuevo cambio que no entiende nadie, pues así toda la temporada), y, unos jugadores que...me voy a callar mejor, porque algunos, vaya tela...

La temporada aún no se ha acabado, porque ahora empieza la verdadera semana de la afición con la "SFC Revolution" que parece ser que se va a montar, una semana que tiene a la afición iñusionada, porque vendrán nuevos jugadores, se irán algunos (más de un insustituible, muchos que se tienen que ir por méritos propios...), vendrá un nuevo entrenador (no creo que se le renueve al jienense...) etc, etc, etc. En definitiva, que los que tengan que reflexionar lo hagan y los demás a olvidar la temporada, a pensar en la siguiente, y, ojo, aunque pensemos lo que pensemos, si van a subir o no, nuestros chicos del filial no han acabado, así que hay que estar con ellos.

¡Au revoir temporada, au revoir Manzano!, y, por cierto, mi más sincero apoyo a los aficionados del Deportivo, que 20 años después vuelven a ver el pozo de segunda división...

PD: No me puedo olvidar de la noche vivida en la Pepe Castro con buenos amigos y buenos Sevillistas, aunque, cierto es, que, los dos partidos que he visto allí han sido sufridos, este victorioso, el de Santander no demasiado...en definitiva, gracias a los blogueros por el buen ratillo y gracias a los peñistas.

A todos mis lectores decirles que aunque la temporada haya finalizado, seguiremos informando.

10 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

A pesar de la mala temporada hemos quedado quintos, ahora a pensar en la nueva, con el nuevo técnico.
Un abrazo

Agu Aguilar dijo...

Ahora a hacer las cosas bien...una mala temporada,y estamos entre los 5 mejores de España,elegir bien todas las piezas y volver a Champions.
Un abrazo Manu!

Talibán Sevillista dijo...

Terminó la temporada y al final no lo hizo de manera catastrófica. Ahora hay que empezar a planificar la próxima desde ya. No podemos permitirnos otra temporada igual, aunque sigo manteniendo que ojalá todas las temporadas desastrosas terminen como esta.
Un abrazo

Geneticamente Sevillista dijo...

A VER AHORA QUIEN LE DICE AL PRESI QUE HA SIDO UNA MALA TEMPORADA. 5º Y SEMIFINAL DE COPA CON MANGAZO DE LOS DE SIEMPRE. EXISTEN LOS MILAGROS.
UN ABRAZO

taxistasevillista.blogspot.com dijo...

bueno pues al final la temporada no ha estado nada mal y despues de los avatares vividos pues que nos quiten lo bailao otros a jugar dentro de muy poquito y nosotros a "planificar" bien y a seguir SEVILLISTEANDO POR EUROPA un saludo Manu

Susana dijo...

Demasiados desprecios a según qué entrenador y demasiado aguante con según qué otro. Cuando lo fichamos leí a gente que decía: "Por fin tenemos ENTRENADOR." Nunca me gustó, siempre tuve la sensación de que iba a ser lo que al final ha sido, un chasco, y los que me conocen lo saben.

Partido raro, como toda la temporada en la que gracias a Dios (Frederic Kanouté) hemos conseguido quedar 5º. GRANDE este tío, que no se vaya nunca por Kanouté, que se le dé lo que pida!!!

Ahora a remodelar, a echar a los pencos, a traer Sevillismo en vena y a empezar de cero.

Feliz verano!!

Juan Angel de Tena dijo...

Amigo, ya esta todo finiquitado.
Ahora, a reflexionar y a volver a recuperar de nuevo la ilusion.
Y a pesar de todo, quintos...

Por cierto Manu, enhorabuena por la entrevista amigo.
Un fuerte abrazo.

Alejandro Gonzalez Gala dijo...

Si alguien quiere un Resumen de la Temporada que vea el resumen o el partido completo de ayer. Esta escrito todo el guion de esta temporada que hemos pasado.

Flamenco Rojo dijo...

Ciertamente al final no ha estado mal la cosa...pero algunos corazones, lo digo literalmente, no aguantarían otra temporada como esta. Enhorabuena a todos los sevillistas y enviarle ánimos a los seguidores del Depor. Con la de equipos que habían para bajar lo ha hecho quien menos deseaba.

Saludos.

Pilar dijo...

Para mí la temporada no ha sido para nada un fracaso. Hemos quedado quintos, por dios!! Como dice Mayte, ya apensar en esta nueva temporada, que parece ya haber empezado con el movimiento de fichajes. Ojala tengamos suerte, creo que Monchi va a hacer un gran trabajo este verano. Un beso Manu