29 de mayo de 2011

Soy de la city

En estos últimos días he estado escuchando todo tipo de opiniones a cerca del aforo en los partidos del Sevilla Atlético.

Muchos decían que se podría jugar en el Sánchez-Pizjuán ya que no habría problemas de aforo y habría sitio para todos.

No encuentro ahora foto ni video que muestre como estaba el graderío de Nervión en el último Sevilla Atlético-Cádiz, pero el que lo siguiera por la tele o el que estuviera allí (como es mi caso), pudo comprobar que, sí, que había gran ambiente pero que no era una cosa como para enmarcar ya que la parte de arriba en casi todos los sectores estaba desierta y se veía algo triste nuestra bombonera así, además, creo yo que no se está tan encima de los jugadores.

Sin embargo, comprobad vosotros mismos como estaba ayer la José Ramón Cisneros.



Yo, puestos a elegir, me quedo en la city, ¿razones?, las explico a continuación:

-Presión: Al ser un terreno de juego más pequeño y al estar el graderio más encima beneficia bastante al equipo, que lleva jugando allí desde siempre, y no hay por qué hacerle cambiar de costumbres. Además, el caso de ayer era obvio, porque en Irún, los pocos que acudieron de su equipo, presionaron de lo lindo, y nosotros no íbamos a ser menos, fuimos más en número (creo yo) y más que nada en decibelios, porque ayer lo de la city era un no parar de animar, sobre todo en los minutos finales.

-Aforo: Ya lo comentaba al principio del post, la ciudad deportiva nunca se va a llenar del todo, no lo hizo en la reciente etapa en segunda no lo va a hacer ahora. Es más, es que no se llenó por completo ni ayer a pesar del entradón que había.

-Instalaciones: Muchos prefieren jugar en Nervión debido a que hay más espacios de sombra, porque si es cierto que en la ciudad deportiva el que se siente debajo del palco es el más afortunado. También es cierto que el tema de acceso y desalojo de la ciudad deportiva es bastante mejorable porque la que se forma con los coches es monumental, pero, ¿Qué miramos por nuestros intereses o por los de nuestro equipo filial?.
Vamos a ver, que ayer todos sufrimos el calor, pero la gente sabía del calor que iba a hacer e iba preparada, pero, es que aún así te llegaba el airecillo.

A modo de resumen, desde aquí, me posiciono a favor de que nuestro filial juegue en la ciudad deportiva siempre que pueda, porque ni el aforo ni las instalaciones deben importar siempre que se ejerza la máxima presión ambiental para con los nuestros y en contra del equipo rival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy de la city. Prefiero que juegue allí que jugar en el RSP.

Ademas la city es el campo de ellos. El Sevilla que juegue en el RSP y el Atlético en la City.

Cada equipo en su lugar. Eso si, que alguna vez es bueno que jueguen en el RSP ya que se lo merecen.

Selu dijo...

Pues si Manu, creo que deberia haber echo Manzano lo mismo en algunos encuentros, no crees, estan acostumbrados a el y es mas si suben seguir ahy, exigencia de los jugadores deberia de ser