4 de junio de 2011

Entrevista con...Deivid Rodriguez (Sevilla Atlético)

El filial Sevillista está de moda ahora, y es cierto que podríamos destacar a cualquier figura del plantel, a cualquier futbolista, pero, permitidme que hoy charle con el último que llego a  la nave Sevillista. Vino de canarias para reforzar la zaga en principio como central, aunque la verdad es que el mister ha descubierto que de lateral puede ir mejor, no hablo de otro que de Deivid Rodriguez Barrera.



        ¿Tenías claro desde primera hora que lo tuyo era el fútbol? Si, desde pequeño siempre me ha gustado el fútbol y siempre estaba pegado al balón, como ejemplo en los  días de reyes me regalaban muchas cosas, pero yo siempre cogía el balón y pasaba del resto de juguetes  ¿Qué pensaban tus familiares, lo veían bien,te llamaban loco...? No, siempre me han apoyado pero anteponiendo los estudios.
        ¿Cómo desarrolla Deivid su carrera deportiva antes de llegar este año a nuestras filas? Comencé con cinco años en el equipo de mi barrio (La Junta del Puerto) de ahime  fichó la U.D. Las Palmas tras pasar unas pruebas a las que acudieron muchísimos niños, en cadete me fui al Unión Viera en el que estuve hasta Juvenil. Durante los años de Juvenil jugué el Torneo del Atlantico con la Seleción Canaria llegando a ganarlo en el primer año, ganadole incluso  a la Selecion Española. En ese momento se interesó por mi y me fui al Villareal C.F. en donde estuve media temporada. Luego fiché en el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el que estuve tres temporadas  y tras varios intentos fallidos por parte del Sevilla de incorporarme a su plantel, tras finalizar mi contrato,  acabé aqui.
        He mencionado en la presentación que eres central pero que aquí has encontrado una nueva posición en la zaga, ¿En los otros equipos era así?,¿jugaste en otra posición distinta a las habituales o siempre atrás? No es una posición nueva para mi, ya en el Universidad jugaba ahi, también he jugado de medio centro, sobre todo en la etapa de juveniles hacia abajo.
        Empecemos a hablar ya del Sevilla Atlético, ¿Cuáles son tus sensaciones con respecto a ti al llegar nuevo y con respecto al equipo en general nada más aterrizar?  Me encontré con un equipo con muchísimas ganas, con una ilusión tremenda de hacer las cosas bien, cuya clave es: la humildad, el trabajo y el grupo humano que existe y en el terreno personal me acogieron muy bien desde el principio y me han hecho sentir como en casa.
        Supongo que, con los compañeros tan magníficos que tienes, la adaptación al equipo y demás sería ligera, ¿no? Si, facilísima, desde un principio me han ayudado muchísimo, tanto ellos como el cuerpo técnico.
        ¿Cuáles fueron las primeras palabras, los primeros consejos del Ramón Tejada nada más llegar? Las primeras palabras que tuve con Ramon Tejada fueron por teléfono, para informarme de que quería ficharme y lo que buscaba en mi y lo que podría aportarle al grupo y una vez aquí, al principio, se preocupó más del terreno personal que del deportivo.
        Antes nombre a los compañeros como grupo en general pero, ¿Alguno que te haya marcado especialmente, que haya estado siempre encima tuya…? Sería injusto nombrar a uno solo, porque todos me aportan algo  y me han ayudado mucho desde el primer día.
        ¿Qué me dices del gran capitán, Bernardo?. mo en el terreno futbolístico ya todos uds lo conocen solo me queda decir que es un diez como persona.
        El año que viene él al primer equipo…¿Cuántas veces ha soñado Deivid con eso a pesar de llevar poco tiempo aquí? Vine aqui con ese objetivo, asi que ese es mi sueño.
        El año pasado el Sevilla Atlético luchaba por la zona baja. Este año, si no fuese por algunos partidos nuestros y porque el Murcia no fallaba, podría haber sido hubiésemos quedado primeros cómodamente, pero, aún así, ¿Cómo valoras la temporada en su fase regular? De sobresaliente. Un equipo en el que nadie contaba a priori con que estuviera arriba, desde la jornada cuarta o quinta está en puesto de promoción y nadie lo ha logrado bajar, a pesar de los multiples contratiempos que hemos tenido, sobre todo con el continuio vaiven de jugadores.
        Un equipo de los máximos goleadores de las tres categorías, de los que mejor fútbol practica, y todo con la juventud que hay en el grupo, ¿qué opinión te merece eso?. Yo creo que es fruto del trabajo bien hecho desde años atras por el mister, se han juntado dos generaciones de campeones de la copa de Rey Juveniles y es hasta cierto punto lógico que se obtengan estos resultados.
        Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una tertulia con el mister y varios compañeros tuyos y le preguntaba a Tejada a raíz de lo que te dije anteriormente que qué le parecía las comparaciones que se estaban produciendo de oídas entre el Sevilla Atlético y el Barça o entre él y Guardiola. A modo de equipo, ¿Cómo ves tú eso? Que el Barça es ahora mismo el mejor equipo del mundo y probablemente de la historia, así que no creo que debamos de compararnos con ellos.
        Antes te preguntaba por los consejos que te había dado Ramón nada más aterrizar, ahora me cuestiono lo siguiente, ¿Te imaginabas un entrenador así de implicado con lo suyo en comparación con lo que traías de atrás? He tenido la suerte de tener muchísimos entrenadores tan implicados como el mister, pero me bastó una conversación con él para saber que él era así también.


        ¿Qué te parece el sistema de juego que propone el mister?, ¿te sientes cómodo jugando de la manera tan brillante que propone? Si, me siento muy cómodo y creo que es el sistema adecuado para los jugadores que tenemos.
        En el Sevilla y con Tejada desde siempre en categorías inferiores se ha cantado eso que conoces de “Lucharemos todos unidos…”, ¿Cuál fue tú impresión el primer día que entraste en el vestuario y se cantara eso?. Una vez acostumbrado, ¿Qué se siente? Al principio me sorprendió gratamente, me la aprendí rápido y hoy en día me siento un sevillista más cuando la canto.
        Te pregunto por dos compañeros tuyos que son los que han estado más con el primer equipo en las últimas fechas, primero empecemos por Rodri: ¿Te sorprende su sintonía con el gol, cómo lo ves?. Me parece un magnífico jugador, con unas condiciones tremendas para el primer equipo y que tiene lo más importante en el fútbol y lo que más se paga: EL GOL.
        Si te nombro a Luis Alberto, ¿Con qué te quedas de él?, ¿Podrías definir su calidad? Primero me quedo con su persona, ya que ha sido de los que más me ha ayudado aquí, y como jugador se podría definir con una palabra: MAGIA.
        Antes te mencionaba eso de sentir, y el otro día, ya metiéndonos en la fase de ascenso, cuando marcabas el primero ante el Irún en esa eliminatoria que se presumía complicada, los que estábamos en la ciudad deportiva te vimos llorar, ¿Puedes explicar ese momento? Lloré cuando metió Luis Alberto, porque la tensión era mucha y este grupo se merecía pasar esa eliminatoria por todo lo que ha trabajado durante el año.
        ¿Cómo ves la eliminatoria frente al Guadalajara? La veo muy dificil porque es uno de los equipos más en forma de los que quedan, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo y con la ayuda de todos esperamos pasar la eliminatoria
        El otro día se vió con el Irún una ciudad deportiva repleta y que no cesó en ánimos para vosotros, ¿Hace falta hacer un llamamiento o crees que contra el Guadalajara ocurrirá lo mismo?, este blog ahora es tuyo, puedes decirle a la afición lo que quieras. Primero que nada, darles las gracias a todos porque nos llevaron en volandas durante todo el partido, creo que sin ellos no hubieramos sacado ese coraje que nos hizo remontar y pedirles un último esfuerzo para que vuelvan a ir a la Ciudad Deportiva y nos ayuden con este bonito sueño de subir al equipo a Segunda División A.
        ¿Estás convencido de que se conseguirá el objetivo y de que veremos al filial el año que viene en la Liga Adelante? Si, al menos por ilusión no nos va a ganar nadie.
        Antes nombraba la ciudad deportiva, en el estadio se ha jugado solo en una ocasión pero, ¿dónde prefieres jugar siempre? Yo creo que ahora mismo, nos beneficia más jugar en la Ciudad Deportiva porque estamos hecho al campo  y porque sentimos más el calor de la gente.
        Hablemos del primer equipo, ¿Qué te ha parecido la temporada y cómo ves la que se nos presenta con estos cambios que se están produciendo? Creo que ha sido una temporada irregular pero que finalmente se consiguió el objetivo de estar en europa otro año más y la que se presenta la catalogaría como ilusionante ya que es un proyecto nuevo con bastantes caras nuevas en la que esperemos que el equipo logre el objetivo de estar en Champions.
        No me puedo olvidar de mi blogosfera Sevillista, tú en tus ratos libres cuando lees prensa y demás…¿se te ha ocurrido alguna vez pasarte por los muchos blogs Sevillistas que hay en la red? Si algunos he visto, aunque me imagino que no todos.
        ¿Qué te parece todo esto, que no es más que expresar la pasión por dos colores en un pequeño espacio que nos deja internet? Me parece muy bien,mientras todo se haga bajo el respeto.
        ¿Has tenido muchas entrevistas con la prensa?, ¿Cómo consideras el trato hacia vosotros y hacia el club en general también? Si, la verdad que llevo bastantes años atendiendo a los medios de comunicación y en todos lados siempre me han atendido bien, creo que me he ganado el cariño de ellos.
        Para terminar, Deivid, ¿de no haber sido futbolista, qué hubieras sido? No me planteo mi vida fuera del futbol, siempre he luchado por esto, aunque imagino que algo relacionado con el deporte.

Muchas gracias por todo, Deivid, y suerte, no te quepa duda que os apoyaremos hasta el final.

15 comentarios:

Manu Partida dijo...

Como de costumbre, buena entrevista. Se nota que este no trabaja en un medio de comunicación y de ahí el poco juego que da en las respuestas. jajaja.

De todas formas, se ve que es un chaval muy sencillo y así se llega a todos sitios.

Felicidades y suerte para Deivid.

Redacción dijo...

Primero felicito a Deivid por su trabajo y humildad dentro y fuera del cesped.
Despues te felicito no porque te aprecie que tambien te lo digo, sino porque lelvo en estos varios años, y nunca he visto una entrevista tan bien llevada y tan completa, se nota que esos zaherimientos que te hacemos son en vano, ya que se ve tus duros momentos de estudio poor convertirte en un gran profesional, de ello lo espero algun dia verte asi, pero de corazon te digo que me ha sorprendido y muy gratamente.
Sigue asi amigo que vas por muy buen camino. Tu amigo Selu

@cesarvizcaino dijo...

Enhorabuena Manu.

Se ve que lo tuyo son las entrevistas.

Me llamó mucho la atención este jugador,se lo comenté a Tejada,el artífice de este fichaje.
Polivalente.
Me gusta,y con esta entrevista mas aún.

Tengo en la retina el gol al Irun,lo vi desde un buen sitio,perfecto.

Sigue así Manu.
Un abrazoo

Boticario117 dijo...

Macho... Bravo, bravísimo, bravo bravo bravo bravo. Magnífica entrevista. Enhorabuena. Tienes muy buena madera. Sigue así.

Y a Deivid le deseo a él y a sus compañeros toda la suerte del mundo para que asciendan a Segunda A, que se lo merecen.

Espero que quien me entreviste cuando gane el Nobel seas tu Manu. Ya tienes contratada la exclusiva, que lo sepas ;)

Palangana virtual dijo...

Felicidades Manu por la entrevista te la has currado mucho, sige asi que llegaras muy lejos

un beso Manu k sepas que me gusto muchisimo

Santiago Mora dijo...

Gran entrevista Manu, y está además con "factor sorpresa". Muy bien.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Buenos Dias , haber Manu me han dicho que te diga que es una gran entrevista, que no que es broma , buen trabajo chaval, Enhorabuena te los a currao y Grande Deivid

Juan Angel de Tena dijo...

Me reitero en los demas comentarios amigo.
Enhorabuena por la entrevista Manu.
Ya le vas cogiendo el gustillo...
Un fuerte abrazo amigo.

Rafael Sarmiento dijo...

¿Quien necesita la prensa con entrevistas como esta? Yo hace tiempo que apenas leo nada que no sean blogs. Y esta entrevista me ha interesado mil veces más que las cuatro frases protocolarias que suelen sacar en los medios convencionales.

Enhorabuena.

UN saludo

Anónimo dijo...

Que decirte sobre esto. Me pediste ayuda y no la necesitaste, por que estaba todo perfecto y aqui tienes el resultado. Una entrevista de 10 a un jugador de 10.

Una vez mas, como muchas mas, te felicito y me quito el sombrero ante ti Manu.

Gran entrevista!!!

Un abrazo!!!

Pilar dijo...

Gran entrevista, si señor!! No esperaba menos de ti ;-) No tengo la suerte de conocerle personalmente pero evidentemente , sí profesionalmente,como jugador en los terrenos de juego y me parece un crack. Ua entrevista sencilla pero con las preguntas exactas, las justas para que sepamos todo lo que debemos saber. Inmejorable Manu!! Un beso

Mayte Carrera dijo...

Enhorabuena Manu, muy buena entrevista. Yo que tu presentaba estas entrevistas para subir nota en tus estudios.
Y lo mejor sigue estando por llevar.
Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

Muy buena entrevista Manu.
Es bueno ir conociendo a los chavales que de aquí a nada lucirán el escudo del primer equipo en el pecho

Jose Ángel González Algaba dijo...

Gran entrevista si señor tocando todos los palos incluso la blogosfera sevillista. Mis felicitaciones por la entrevista ,muy completa gran manu.
Ahora toca que el sevilla at llegue vivo al partido de vuelta porque alli en la ciudad deportiva somos invencibles.
Un saludo.

RaMonStones dijo...

Gran trabajo,Manu,enhorabuena!

no te echo más flores,pq los demas te lo han dicho todo ya :)

respecto a Daivi,le deseo toda la suerte del mundo,pq me gusta el chaval

Un abrazo!