7 de julio de 2011

¿De verdad es tan importante?

Como sabeis ayer se celebraba el sorteo del calendario de liga para esta ilusionante temporada en Sevillista que va a comenzar en nada, que ya ha comenzado con los entrenamientos, y éste deparaba un derbi en la carretera de Cádiz para empezar, ahí, en la primera jornada.

Ahora digo yo...¿qué más da si es un partido como otro cualquiera?.

Digo que es un partido más porque, así lo es, aunque algunos ya empiecen con el temita derbi.


Ya empezamos a sentir el derbi cuando, concretamente, el 18 de agosto, jueves anterior a dicho partido, el más grande de Andalucía empieza a competir en la UEFA Europa League, creo que, por  esas fechas, partido y competición más importante ya que es la primera competición que comenzamos a disputar de las tres que tenemos y, además, es una ronda eliminatoria que hay que superar para llegar a la fase de grupos.

No se como lo vereis vosotros, pero, yo soy de la opinión de que, aunque siempre quiera ganar y solo ganar, prefiero perder el derbi y ganar los cuatro partidos de liga siguientes, y por supuesto el anterior y los que vengan de la Europa League, porque una liga vale más que un partido, aunque viéndolo desde el otro lado...


Viéndolo desde el otro lado, y no quiero incidir mucho en esto porque a mi me importan sólo mis colores, parece que les va la vida en ello (o la temporada según la noticia de Marca), únicamente en el derbi y, bueno, también en ese último partido frente al Barça de Guardiola (cosa que me parece normal ya que, por fin, se habrán dado cuenta que tanto pensar en Europa no sirve de nada al estar en ley concursal, así que parece que van poniendo los pies en el suelo y se van dando cuenta de su objetivo real).

Por otra parte, veo normal que la prensa se centre en este "plato fuerte" ya que debido al último descenso verdiblanco, el derbi Sevillano lleva mucho tiempo sin disputarse, y de hecho, como veis en la portada de ED de hoy, ya se cuentan los días, pues bien, yo en este caso contaría de otra manera, ya que muchos portales y periódicos se han olvidado de ello (algún otro si que lo menciona, pero pocos)...




QUEDAN 42 DÍAS


5 comentarios:

Boticario117 dijo...

Entre que es verano y hay poco que publicar, y que hay muchas ganas de derbi, normal que se hable de ello.

Las cosas como son, es un bombazo encontrarte con esto en el primer partido de liga, comenzará la cosa calentita. Preferir prefiero ganarlos todos, siempre, y además jugando de escándalo, aunque el marcador sea sólo 1-0.

Lo que hay que plantear el derbi es como un partido más, desde la profesionalidad, como se planteaba con Juande, que le dábamos siempre fuerte y flojo.

Yo me imaginaba entonces a Poulsen pensando "¿y qué puñetas pinto yo en esta rivalidad? a ganar y punto". Ése es el espíritu que tenemos que tener.

Mientras tanto que otros se ilusionen con lo que puedan.

Vaya tocho xD un abrazo!

Miguel dijo...

Como se nota que se han llevado dos años en el pulgatorio

Manu Partida dijo...

Yo sí veo razonable que se le esté dando tanto bombo al derbi. Es un espectáculo en la ciudad de Sevilla (si los gilipollas de siempre no lo estropean) y ya tengo ganas de volver a disfrutar de un partidazo como es un Sevilla-Betis.

Sé lo que quieres decir en "prefiero perder el derbi y ganar los cuatro partidos siguientes", pero no lo comparto, ya que una cosa no tiene por qué conllevar la otra. Se pueden ganar esos cinco partidos.

Y por favor, no digamos que a los béticos les va la vida en ello. Es cierto (y razonable) que les haga especial ilusión volver a disputar un derbi, pero los sevillistas también le damos importancia. Se me llenó el twitter de mensajes como "vuestro retorno va a ser un infierno" o "ya tengo ganas de que nos los follemos otra vez".

Pongamos los pies en el suelo y dejemos la prepotencia a un lado, que un partido puede ganarlo cualquiera, y más aún uno tan bonito como ese.

Juan Angel de Tena dijo...

Tiene la importancia que tiene. Tres puntos en una ciudad donde la sana rivalidad deberia ser lo natural, pero que hay gente empeñada en hacer de este espectaculo algo belico y destructivo.

Un fuerte abrazo amigo.

Jose Ángel González Algaba dijo...

Gran manu yo quiero ganar el derbi los partidos de la europa league y los partidos de liga. Como decia el maestro D. Joquin Caparros , partido a partido pero el derbi despues de dos años no deja de tener su gracia.
Por cierto ojo al inicio del calendario liguero tremendamente dificil.
Un saludo