19 de julio de 2011

Marcelino, bloguero por un día

Ya sabeis que me encuentro en un tiempo de "parón" en el blog, pero, no está de mal que repasemos la actualidad Sevillista de vez en cuando.

Tras el ya conocido resultado de 1-3 frente al Sanluqueño poca actualidad de manera oficial se ha producido, simplemente rumorología sobre entradas y salidas como cada verano. Pero tengo que decir que hoy, en la rueda de prensa del día en Costa Ballena, aparecía el mister Sevillista para repasar la actualidad. Por tanto, quién mejor que él para contarnos cosas, para hacerme el post casi enterito.

Al final os voy a dejar el video de la rueda de prensa íntegra, pero, vamos a destacar alguna de las frases que nos ha dejado, vía web oficial.

-Diferencias entre el Sevilla de ahora y el que quiere que se vea en liga: “De la sensación que da el equipo no haría mucho caso. No es el momento, estamos intentando trabajar para conseguir un equipo y suministrar una carga de trabajo importante para asentar unas bases físicas correctas...".

-Objetivos: “Veo la posibilidad de luchar por ello. Si viese la posibilidad de ganarlos sería divino, porque me vería levantando dos títulos y celebrando la Champions, pero no tengo ese don, ya quisiera tenerlo, pero no lo tengo. Si que creo que la plantilla del Sevilla reúne las condiciones suficientes para luchar por ello y estar cerca de eso, para no estar el décimo en la Liga y a 12 puntos del Valencia. Si eso ocurriera creo que no estaríamos rindiendo en función de lo que objetivamente se puede exigir. Tenemos que estar ahí, siempre en la pelea y al final en el último mes veremos si somos capaces de conseguirlo”.

-Capel: “Es algo que se ha decidido por todas las partes, tres partes han llegado a un acuerdo y bueno, cuando todas las partes salen beneficiadas pues un traspaso se concreta y ya está. Teníamos varios jugadores para esa posición. Hay un futbolista que parte con ligera ventaja, que le corresponderá a él mantenerla. Capel era una opción más, pero tampoco digamos que la capacidad del equipo se ve mermada. Era un futbolista importante del Sevilla, pero se ha llegado a un acuerdo, no pasa nada".

-Giovanni: "Giovanni vendrá no vendrá, el mercado lo dirá, al igual que con Capel para salir, tiene que suceder con Giovanni para entrar, que tres partes se pongan de acuerdo, para que llegue un jugador que queremos y necesitamos".

-Luis Alberto: "Es un futbolista en el que confiamos en él, tanto el cuerpo técnico como las retiraría y tendremos que ver en un momento puntual que es lo mas conveniente, si tener mucha participación en otro lado o valorar aquí el que tenga menos participación y su progresión y rendimiento inviten a que adelante a otro".

-'Trocho': “Va a jugar bastante en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo, porque se puede adaptar perfectamente a todas las posiciones. Es un futbolista pequeño, muy ágil, muy rápido y en los primeros días de pretemporada tiene un poco de ventaja con respecto al resto...".

-¿Rakitic o Trocho?: "La elección entre los dos, pues mira, el que mejor lo haga pues será el que más minutos tenga. Pero creo que hay competiciones para todos”.

-La plantilla que tiene actualmente: "Había ciertos futbolistas en los que creía que la información era escasa para no precipitarnos en la toma de decisiones y ahora sí tenemos más información”.

                       


Tras estas valoraciones, insistir en la ilusión que tengo porque todo esto empiece, porque todo lo que está hablando (algunas veces incluso a media voz por culpa de la afonía que le provocan los entrenamientos...) de empiece a plasmar sobre el terreno de juego cuando los rivales empiecen a ser de más nivel que a los que nos estamos enfrentado ahora al principio.

1 comentario:

Miguel dijo...

hasta que la pelota no entre y los puntos esten en juego todo sera bonito