13 de julio de 2011

Marcelino, el hombre silencioso

Hoy quizás sea más el día para que el Sevillismo nos felicitemos por la grandísima noticia de la renovación de Luis Alberto o para hablar de las camisetas provisionales para esta pretemporada, con más detalles que una novia o esa entrevista a Spahic en diario de Sevilla, donde habla bastante claro,  entre otros asuntos, pero yo me quiero centrar en la figura del entrenador, Marcelino García Toral, el hombre silencioso.


Lo menciono como el hombre silencioso ya que poco ha dicho que llame la atención (salvo aquel clarividente #NO como respuesta a la pregunta que ya todos conocemos, una respuesta tan acertada como real).

Lo menciono como el hombre silencioso porque no está haciendo nada de ruido, no quiere que la prensa lo ponga en el guión de una de sus historietas diarias, como si sucede en otros casos que vais a poder ver a continuación, casos de periodistas a nivel nacional "discutiendo" a través de twitter:




Ambos periodistas llevan razón en lo que dicen: lo de Mou ya lo conocíamos, y lo de Bielsa incluso lo hemos vivido en nuestras propias carnes antes de que el preparador asturiano arribara en Sevilla (por cierto, un Bielsa que ya tenemos en España, ya ha aterrizado pero en el aeropuerto de Bilbao, aunque bueno, ya el argentino da igual).

Por todo esto digo que Marcelino es un hombre silencioso, que habla donde y como debe.

Recuerdo su rueda de prensa de presentación y esas palabras tan ilusionantes, también recuerdo la entrevista concedida hace días a SFC PERIÓDICO, más ilusionante si cabe, y, por lo vivido, por lo escuchado, recuerdo el día de ayer y las noticias que llegaban de los entrenamientos de hoy.

Ayer ya contaba mis impresiones, veía a un mister encima de todo jugador (corriendo con ellos incluso), un mister que tiene aleccionado a su cuerpo técnico para que en cualquier momento que vea algo raro en un futbolista, corregirle rápidamente. Es más, recuerdo unas palabras a Dabo "te quieres mover, carajo, que estás siempre igual, sin correr..." y Mahamadou de repente era una gacela, corría como si nada, así, con sólo 4 palabras. También veía a un mister encima de Bernardo y de Luna, como dije, buena señal, vamos, que no pierde ningún detalle con ninguno.

Hoy, por lo que he podido escuchar en el programa "Palabra de fútbol", de la radio del club, Marcelino ha abroncado a sus futbolistas durante pocos minutos antes del entrenamiento por algo que no le gustó de ayer y al final del entreno ha agradecido el esfuerzo, se ve que tiene mano dura, algo magnífico, hacía falta ya.

Debo decir, con todos los respetos para nuestro anterior entrenador, que su silencio no tiene nada que ver con el de Marcelino hasta el momento, que si, que él también nos ilusionó al principio, pero con Marcelino veo algo distinto, quizás porque tiene pretemporada para trabajar y porque lo esté siguiendo más, pero, con todos los respetos como digo, señor Manzano, el entrenador asturiano ya le ha ganado por goleada (solo ya con el tema cantera y forma de plantear los entrenamientos hay que verlo...).

En fin, señores, creo que, mientras que otros se dedican a pelear por los mismos de siempre (a Guardiola no lo nombran porque saben que es más o menos del estilo de Marcelino a la hora de hablar, o viceversa...), yo he intentado que se conozca un poco más la mano de nuestro nuevo entrenador, esperando que su silencio ante todo el mundo se trasmita en un puro éxtasis según vaya avanzando la temporada que está aún por comenzar y así nadie tendrá que decirme que deje de soñar, y yo no tendré que tragarme estas palabras que he decidido compartir con vosotros.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Veremos a ver cuando le salgan las cosas mal

Jose Ángel González Algaba dijo...

MAs que hombre silencioso lo que veo de Marcelino es que es un técnico metodico y trabajador.Ha empezado a construir la casa por la defensa como debe de hacerse mas con la cantidad de goles encajados la temporada pasada.
Ahora solo queda seguir trabajando y esperar a que acompañen los resultados.
Un saludo crack