11 de julio de 2011

No es lo mismo, pero es igual

11 de julio de 2010, una fecha mítica que merece ser recordada tal día como hoy (justo un año después) como si fuera un 27 de abril, 10 de mayo, 25 de Agosto, 16 de mayo, 23 de junio, 19 de agosto y 19 de mayo.

Como podeis comprobar, he comparado los goloriosos títulos Sevillistas con la primera copa del mundo conseguida por España, fue en Sudáfrica, en Johanesburgo.

Digo que no es lo mismo pero es igual, y no me equivoco.


No es lo mismo celebrar un título con tu equipo de siempre, de toda la vida, que con la selección nacional de tu país. Quizás no es el mismo sentimiento, pero, como diría nuestro Rey, a mi también "me llena de orgullo y satisfacción" poder celebrar un mundial, porque nunca lo hemos vivido, nunca.

Queda en el recuerdo de los mundiales aquel "Por culpa de Joaquín nos fuimos del mundial" en Corea, o aquella eliminación a manos de la Francia de Zidane antes de que este diera uno de los cabezazos más recordados en los últimos tiempos (y no porque fuera un golazo...). También queda para el recuerdo aquel "Iniesta de mi vida", y también que en ese partido y, es más, en esa jugada, el duende de Los Palacios, Jesús Navas, tuvo el honor de participar, como diría aquel... "¡ Tus huevos, Navas, tus huevos...!".

Como veo que muchos recuerdan este día con el gol de Iniesta y otros con el famoso beso de Iker a Sara Carbonero, yo, para no incidir con estos temas y no parecer pesados, me quedo y comparto con vosotros en este, vuestro blog, el show que montó Pepe Reina el día después en la celebración.

Termino con esto y felicitando a todo Sevillista, a todo español que sintiera este título como algo más en nuestra vida, porque, ya sabeis, amigos, que no es lo mismo, pero es igual...


2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Lo que esta generacion de futbolistas nos han dado en esto ultimos años sera recordado a lo largo de la historia del futbol español.

Ojala volvamos a repetirlo...
Un fuerte abrazo amigo.

Miguel dijo...

Sino fuera por el Duende de Los Palacios No hubiera conseguido España la victoria