5 de agosto de 2011

8 años en Europa: Análisis Hannover 96, primer rival

Por Álvaro Ladrón:

Si el Mainz 05 fue equipo revelación la temporada pasada, qué decir de un Hannover 96 que sin hacer grandes incorporaciones y sin demasiados nombres acabó la temporada como cuarto clasificado, peleando en el tú a tú con el mismísimo Bayern de Münich por la última plaza que daba acceso a la Liga de Campeones.




Mirko Slomka es su entrenador, conocido por su paso como DT del Schalke 04 y afrontando ahora su tercera temporada con el equipo de Hannover, un amante del 4-4-2, que es el sistema que utiliza su equipo, con dos delanteros de mucha movilidad y sin bandas demasiado claras, pues los “extremos” aparecen mucho por dentro.

Sin un juego espectacular el equipo se convirtió la temporada pasada especialmente en efectivo.  No marcó una gran cantidad de goles (49) pero supo aprovecharlos para sacar el máximo de puntos en los 32 partidos que se disputan en la Bundesliga.

Tampoco con grandes movimientos en el mercado, su adquisición más importante es la de Christian Pander, jugador totalmente “perdido” el último año en Gelserkirchen, y también la del polaco Artur Sobiech que llega del Polonia Warszawa. La baja más llamativa, la de un DaMarcus Beasley muy venido a menos en los últimos años.

Analizando al equipo jugador por jugador, nos encontramos para empezar con una portería muy bien cubierta con un joven valor de la cantera del Manchester United. Se trata de Ron-Robert Zieler, de solo 22 años e internacional en todas las categorías inferiores de la selección alemana.

En la defensa, pura veteranía en el lateral derecho con el estadounidense Cherundolo, capitán y líder. Un futbolista muy luchador, rápido y con bastante presencia en la parcela ofensiva.

No son especialmente rápidos sus centrales, pero sí bastante poderosos por alto y contundentes al choque. Generalmente son Karim Haggui y Emmanuel Pogatetz los que cubren esta parcela.

Habrá dudas sobre quien jugará en el lateral zurdo, la llegada de Christian Pander, un futbolista con un gran golpeo de balón desde fuera del área, podría emplazar al banco a un fijo en el once como Schulz, pero a priori todo seguirá como la temporada pasada, pues ha sido uno de los jugadores más regulares del campeonato, con bastante equilibrio defensivo y muy buenas aportaciones en el ataque, el año pasado hizo 4 goles y dio 1 asistencia.

En el centro del campo suele haber cuatro fijos, el veterano Pinto, quien inicia el juego en campo propio, con buen pase, mucho ofrecimiento y bastante llegada. Junto a él se sitúa generalmente Manuel Schmiedebach, una de las grandes promesas del equipo de carácter más defensivo con un trabajo fundamental en la presión, la recuperación y la salida del balón, a veces con errores todavía inocentes.

Rausch juega en la banda izquierda, un futbolista dinámico, que viene mucho a recibir la pelota, que cambia de ritmo y sobre todo con gran facilidad para sacar el disparo. A veces demasiado individualista, pero con espacios puede ser decisivo, solo tiene 21 años.

Stindl es quien juega más escorado a la derecha, menos extremo que Rausch pero con más pausa en el juego, muchas ayudas defensivas y llegada. También joven, 22 años.

Y arriba con dos jugadores inamovibles. Uno es Abdellaoue, autor de 10 goles la temporada pasada. Un jugador que viene siempre a recibir de espaldas a la portería, precipitado muchas veces a la hora de soltar la pelota pero que suele aguantar bien al choque y buscar con inteligencia los espacios. Peligroso dentro del área.

El otro es la estrella del equipo, Didier Ya Konan, un marfileño de 27 años que la temporada pasada anotó 14 goles y dio 7 asistencia. Muchísima movilidad arriba, caídas a bandas, gran cambio de ritmo, habilidad con la pelota e instinto goleador. Un futbolista incansable, peligroso en los contragolpes y con libertad en todo el ataque, la principal amenaza.

Jugadores como Eggiman, Chahed o Stoppelkamp también fueron de refresco la temporada anterior en un once muy definido y de poquísimas variaciones por sus éxitos a lo largo del año.

Un equipo que mezcla juventud, veteranía, movilidad, ofrecimiento y sobre todo con la amenaza arriba de un marfileño insaciable. El rival más duro de los posibles, pero a priori, bastante inferior al Sevilla.


1 comentario:

Flamenco Rojo dijo...

Se puede y se debe pasar el test de agosto con sobresaliente...con lo que eso conlleva.

Saludos.