30 de agosto de 2011

Cuando se vaya Del Nido...

Mucho se está hablando en torno al presidente del Sevilla FC y, sobre todo, desde la pasada noche donde pudimos "disfrutar" muchos de un debate a través de twitter en cuanto a su forma de actuar para ciertas cosas, y, por ello, quiero expresar mi opinión, porque, Dios no lo quiera pero, ¿Qué pasará cuando se vaya Del Nido?.


Cuando se vaya Del Nido no solo sufrirá el Sevilla FC, que está claro que será el que más, pero, visto lo visto van a sufrir muchos equipos, porque pocos presidentes tienen valor para decir lo siguiente en cuanto a temas de actualidad:

-Derechos televisivos: "La liga española es una auténtica porquería, la porquería más grande de Europa, si no del mundo. Los dos grandes sustraen a todos los demás equipo de la competición sus ingresos televisivos. Es una Liga que sólo pueden ganar dos, es tercermundista. Y mientras eso no lo entendamos así seguirá siendo una porquería".

-Emisoras de Radio: "eso sólo hace que las diferencias entre los grandes y los demás sean aún más grandes. Se está desprestigiando la Liga Española y luego nos va a costar mucho tiempo recuperar el prestigio".

-Más pinceladas: "Los patrocinadores debieran darse cuenta de eso, y no pagar por partidos en los que al minuto 30 de la segunda parte ya no hay interés porque un partido va 6-0. El resultado de la Liga está adulterado, corrompido, prostituido",  "ésta es una batalla ganada, en ningún caso la vamos a perder y sólo es cuestión de tiempo. Ya somos 8 clubes en primera los que estamos de acuerdo".

-Actualidad del club: "Después del fracaso que ha supuesto la eliminación europea no va a venir nadie. El presupuesto ha sufrido un varapalo y nos obliga a ser prudentes en esta materia", y en cuanto a lo deportivo destacó que Marecelino marcará una época en el Sevilla.

Para todo esto dio de si nuestro presidente en RNE, y gracias a la web del club os ofrecemos esas declaraciones, y ahora reflexiono sobre algunas cosas, voy a intentar ser breve, porque creo que el presidente lo ha dicho todo.

En cuanto a los derechos televisivos y al tema de las radios creo que no hay más que  aportar porque van los dos temas casi de la mano y, esta es la liga justa de 2+18, todo ello gracias también a Atlético y Valencia que, cuando se den cuenta, será tarde, pero supongo que la cosa cambiará, aunque, de momento, según acontecimientos, yo me plantearía seriamente presentarme en los partidos ante Madrid y Barça, y, por supuesto, ver los partidos de ambos, ni hablar, vamos.

Paso ya a la  actualidad, porque, básicamente fue el tema más debatido en la noche de ayer tras las declaraciones de Del Nido.

Dice el presidente que no se va a fichar, y eso ya genera un montón de comentarios.

Yo era partidario, y lo sigo siendo, de la llegada de un delantero, no las tengo todas conmigo y creo que el mercado tiene algo que  decir, aunque, como digo, el presidente ha sido claro, bastante claro afirmando que la plantilla está cerrada. Pues bien, la gente en twitter insiste en pitar por eso. Yo no pitaría a nadie del Sevilla, para mi Del Nido representa lo mismo que Kanotué, pero, tenemos que darnos cuenta de que hay riesgo, y no de lesiones, que también, pero riesgo en el sentido económico, y eso nadie lo entiende. Además, aunque aún me siga preguntando el por qué de la marcha de Rodri, pienso que tenemos buena plantilla para afrontar las dos competiciones (ayer decía que la guinda podía ser el delantero, pero, las cosas "parece" que van quedando claras).

El caso es que aquí cuando se vaya Del Nido la liga, los demás dirigentes, van a llorar (ya lo hace toda la prensa, menos marca, claro..:), porque hay pocos que hablen  y actúen como él, y, no me cabe la menor duda de que, todos esos protestones, como se hacen llamar ellos mismos (con todos los respetos, por supuesto), también llorarán por la marcha del presidente que se lo hadado todo y que tanto critican, y después vendrá un de Caldas o Carrión y pedirán a gritos uno como este. El caso es siempre criticar la gestión, y yo, disculpadme, pero no lo veo así.

Cuando se vaya Del Nido ya me dareis la razón, pero, como aún sigue, debemos apoyarlo en todo, tanto para los derechos como para la gestión de la plantilla.

Me direis quizás que soy un pelota, pero yo no lo veo así, simplemente que cada vez que habla me gana, aunque cierto es que el Sevilla FC es algo más que una persona pero, cuando se vaya Del Nido...

12 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Estimado Manu, la historia del Sevilla FC está llema de grandes presidentes, son muy pocos los que ha habido como los que nombras.

La afición del sevilla FC no es protestona, es crítica y exigente, todo lo contrario al manquepierdismo. Por eso hemos llegado a ser el mejor equipo andaluz.

Por otro lado, nadie duda de que José Mª del Nido es un gran presidente, de hecho el más laureado y la historia decidirá si el mejor de todos los tiempos.

Manuel De Mora dijo...

Solo tendremos que esperar un mes o dos para ver que pasa. Pero si es verdad que el fútbol en general va a perder una voz.

Alexis Correa dijo...

Yo ina a comentar, pero me encuentro con el comentario del maestro Carlos Romero, que me deje sin nada más que poner. Así, que el que me lea, que sepa que hago como mías las lineas de Carlos Romero. Un abrazo.

Marcu dijo...

El día que Del Nido se marche perderá el Sevilla. Y cuando el Sevilla F.C. pierde, perdemos TODOS los sevillistas.
Los "antidelnidistas" ganarán durante varios meses, pero al final también perderán.
Saludos

Santiago Mora dijo...

Estoy convencido que cuando el Presidente se vaya (sea cuando sea) tendrá prevista la transición de manera óptima para el club.
Será otro de sus legados

RASAMA dijo...

la crítica nunca viene mal, Manu, seguro que Del Nido pasará a ser el mejor presidente de la historia del club, junto con Sánchez Pizjuán, pero es humano y por lo tanto tambien se equivoca, así que no está mal darle un palito de vez en cuando, por aquello del acomodamiento.

Flamenco Rojo dijo...

Sinceramente no sé qué pasará cuando se marche Del Nido. Miedo me da pensarlo...Pero me hago una pregunta, me gustaría que alguien me aclarara que gana el Sevilla con respecto a otros clubes teniendo la economía saneada. Me indigna como veo reforzarse clubes endeudados hasta las trancas o en concurso de acreedores y nosotros...En fin, en algún momento esto reventará.

Un abrazo.

Pd.- El Post es mágnífico y el comentario de Carlos Romero es muy acertado.

Anónimo dijo...

Cuando eso pase esperemos por el bien de la entidad que sea dentro de muchos años, seguro que tendremos un buen candidato, como bien podria ser D.Jose Castro. pero ya digo que ahora mismo veo eso muy lejos demasiado lejo

RaMonStones dijo...

Está claro que Del Nido ha sido,es y será el mejor presidente de la historia,muy bién lo tiene que hacer el que venga despues,para repetir lo que hemos hecho en apenas dos años.No se puede vivir del pasado,siempre mirando al futuro.Pese al petardazo europeo,la temporada se presenta ilusionante.No soy delnidista,soy sevillista,tiene sus defectos y virtudes,como todo ser humano,lo que es seguro que muchos clubs le gustaría tener un presi que actue y haga las cosas con el descaro del nuestro.Gran post Don MAnuel!!
abrazo grande!

somerset023 dijo...

Aunque no lo creas, mucho antes de Del Nido, ya existía el SFC.

Ojo, eso no significa que no me guste, pues es el mejor Presidente que he visto, y seguro el mejor o de los mejores de nuestra Historia.

Manu Partida dijo...

Yo lo que veo es que siempre se usan los mismos argumentos, además todos "ficticios"; me explico:

Nadie está diciendo que se vaya Del Nido. Y si yo quiero criticar la gestión de este año porque la planificación se ha quedado a medias, lo hago porque tengo derecho a ello. Pero, cuando llegue el momento de su marcha, ¿por qué va a tener que venir un Carrión o un De Caldas?

Son argumentos muy repetidos ya y, como digo, ficticios.

Por otro lado, lo del riesgo económico es otra milonga. ¿Supone riesgo económico traer un delantero por 7 u 8 millones de euros? Por favor, que cada uno defienda lo que quiera, pero con un poquito de credibilidad.

Boticario117 dijo...

Te daremos la razón si resultara que la tuvieras. Si no tal vez se la tengas que dar tú a otra persona, aunque lo mismo no te hace gracia la idea.

Del Nido mismo dijo que imprescindibles son el escudo, la bandera y la afición, lo demás es pasajero.

A ver si nos vamos a olvidar de ser sevillistas para ser delnidistas...