24 de septiembre de 2011

Gana, sufre y sigue ahí (1-0)

Como decíamos en la previa, lo de hoy en Nervión era un auténtico partidazo, y creo que no ha defraudado a nadie.

Hemos ganado, señores, hemos ganado a un rival directo como el Valencia CF que ha planteado también un gran partido, pese a no disfrutar de ocasiones, simplemente me refiero al planteamiento sobre el campo.

En la primera parte, a pesar de la alineación (muy comentada por muchos en la previa porque volvíamos a encontrarnos con un 4-2-4), el Sevilla FC ha estado muy bien, de hecho, empezó tan bien que en el minuto cinco de partido le anulan un gol legal al bueno de Kanouté tras recoger el rechace de un espectacular remate a media chilena de Negredo. Tras esta ocasión, el conjunto entrenado por Marcelino no cesaría en atacar y controlar el juego, desde atrás hacia adelante, muy seguro en todas las líneas, aunque no podemos obviar una cosa que ha sido la tónica negativa del partido de hoy, la cantidad de balones perdidos.

Ya mencionábamos al bueno de Kanouté, y, como decimos y sabemos todos ya, es bueno, muy muy bueno. No nos hemos tenido que acordar del gol legal porque pasado el cuarto de hora de juego el delantero franco-malí tras asistencia de Navas, el más listo de la clase.

La primera parte seguiría igual tras el gol, con claro dominio Sevillista y con un Valencia con alguna acción peligrosa pero convirtiéndose en nada gracias a la gran labor del centro del campo y de la defensa, con un nuevamente sobervio Spahic.

Ya en la segunda sufriríamos más y todo ello a raiz del minuto 56, cuando Trocho ve la segunda amarilla gracias a un error propio y nos dejaba con diez (así, aunque el cambio pudo haber sido antes sabiendo que el alemán tenía tarjeta, una vez éste en los vestuarios salió Rakitic para reforzar la zona de la medular). Aún así, con diez, el Sevilla sufrió como era de esperar, pero, la verdad es que también supo sufrir y más aún cuando diez minutos después el Valencia falla un penalti que provocó el francés Escudé y que trajo consigo su expulsión, justamente (el Valencia se quedaría también con diez).

Pues bien, como digo, supo sufrir el conjunto de Marcelino dándole entrada a Coke (más mordiente atrás) y a Manu del Moral (básicamente esto creo que por refrescar, porque el equipo se centraba en defender el resultado), y, además, fue en esta segunda parte cuando el Valencia creo la única ocasión, pero, que pasa, que cuando tienes a uno de los mejores porteros en cuanto a estado de forma actual de esta liga...¡Grande Javi Varas!, ha sacado una mano providencial, pero si grande ha sido Varas, ya que también hemos destacado a Spachic anteriormente, ¿Por qué no destacar el partidazo de Navarro también?, el catalán ha sido uno de los mejores.


Gana, sufre y sigue ahí, como ahí sigue la afición Sevillista, grandes todos (hoy a uno se le ponían los bellos de punta al cantar cuando más sufríamos aquello de "a ver si nos entendemos los jugadores y la afición", y se ha podido ver que hasta el final el entendimiento fue mutuo). Sigue ahí arriba, en el puesto que merecen los que saben sufrir, los que saben ganar, y ese equipo es el nuestro, el equipo de la casta y el coraje, un sello que nunca se perderá.




PD: Victoria dedicada a esos manipuladores que todos conocemos, para que el lunes cuando entren en la web del Sevilla FC (si es que les interesa) se den cuenta del error que cometieron y, a su vez, vean al club mñas grande de Andalucía un peldaño más arriba, para que les duela...
PD2: Mañana a rematar el fin de semana con una victoria de nuestro filial en la City, allí estaremos.

4 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Partidazo hoy en Nervion, hemos visto buen juego, y cuando no se ha podido hacer ese juego pq nos hemos quedado con 9, los jugadores se han remangado, y han hecho el otro fútbol, hasta conseguir una merecidísima victoria, tercera jornada consecutiva con la portería a 0.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hemos visto un partidazo.ademas hoy a sido el Sevilla de la castay del corage . GRANDE MI EQUIPO Y LA AFICION.

Manu Partida dijo...

¿Dónde está el 4-2-4? Según eso, el Sevilla jugó con 4 defensas, dos mediocampistas y cuatro delanteros. Navas y Perotti no son delanteros, puesto que su función es dar pases a los puntas para que marquen goles, y no marcarlos ellos. Delantero es el que marca goles, que eso no se olvide.

No vayamos a volver a la época del entrenador cagón, que era quien decía que jugaba con tres delanteros cuando sólo ponía a Luis Fabiano arriba...

Flamenco Rojo dijo...

Extraordinario el SFC con 11...heróico con 9. Esa es la línea a seguir.

Un abrazo.