26 de septiembre de 2011

Ojalá sea eso, sobre todo por José.

Ya hablábamos en este blog del tema cuando se confirmaba la noticia de su salto al primer equipo, como esa "Confirmación de otra perla canterana", y también hemos venido hablando estos días, debido al cambio de sistema, o no, que en algún momento debería plantearse Marcelino.

Pues bien, resulta que, con Trocho sancionado y con Rakitic que puede que aún no esté al 100%, puede que el acompañante del pitbull Medel en el Calderón sea José Gómez Campaña.


Todo esta suposición viene a raiz de la entrevista concedida a la web oficial, a la cual pertenece la imagen de arriba y de la que he podido sacar dos conclusiones:

1) Rakitic puede que no llegue en el nivel físico que se le espera y no haya más remedio que poner a Campaña porque no haya otro.

2) Blanco y en botella, el Sevilla FC con esta entrevista lo que hace es una declaración de intenciones y hacerle ver y/o incluso pedirle a Marcelino que a la voz de ya cuente con el chaval, porque dicen que más vale tarde que nunca, y porque desde aquí pienso que ya debería haber disfrutado de muchos minutos con la elástica blanquirroja.

Pues bien, aunque me gustaría que fuese el propio Marcelino el que se diese cuenta del por qué debe poner a uno u otro (en este caso apostando por Campaña), me quedo con lo positivo de esa más que supuesta declaración de intenciones o tironcillo de orejas para que el futbolista venido de la barriada sevillana del Parque Alcosa empiece a disfrutar de minutos y por tanto apoyo dicha medida.

Además, se da el caso de que mañana en el programa que presenta Roberto Arrocha en la televisión de todos los Sevillistas, A balón parado, el invitado es el preparador asturiano, el mister del Sevilla FC, Marcelino García Toral, al cual, según lo que he podido leer en twitter y sin contar con las cuestiones que puedan hacerle los periodistas que estén invitados para la ocasión, han llovido cuestiones sobre este tema de José Campaña y de la cantera en general, porque, sinceramente (y ya lo he manifestado por activa y por pasiva, y así como yo otros muchos), Marcelino dijo en su día que contaría con los chavales, y yo ya no me refiero a que vayan alternando con el filial y esas cosas, no. No, porque Campaña es el único de los chavales (a excepción de Bernardo que está cedido en el Racing y, por cierto, haciendo grandes partidos, ya lleva dos...) que tiene y puede disfrutar una ficha del primer equipo.
Muchos dicen que quizás nos estemos dando demasiadas prisas con Campaña, los que lo hemos visto jugar desde más jovecito sabemos de que hablamos, por eso, también llegué a pensar en que, si José no está jugando, lo mejor hubiese sido no haberle hecho ficha del primer equipo porque sin minutos no avanzamos y le cortamos la progresión, pero, la verdad es que si es una declaración de intenciones y esto confirma que el dieciseis Sevillista va sumando minutos y jugando como él sabe...

Ojalá sea eso, sobre todo por José.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Manu, estoy convencido que a poco que Rakitic esté en condiciones Marcelino lo alinea de salida en lugar de Campaña. Éste, será el recambio para la última media hora de partido. Y que conste que yo le daría los galones a Campaña para el centro del campo junto a Medel.

Un abrazo.

Patricia Carrasco dijo...

Al fin te puedo comentar!jeje
Bueno...qué voy a decir yo de José, creo que todo comentario mio sobre él es más que previsible jeje.
Para mi, como dije el otro dia en mi blog, es el centrocampista más en forma de la plantilla, y como bien dices, entre que Trocho está sancionado y Rakitic no está al 100%, quizás este sea su momento al fin. Y además, con esta entrevista creo que se abre un poco más la puerta a ello, a que tenga más minutos y por qué no, ser titular. Gran post.
Un saludo :)