29 de septiembre de 2011

¡Spahic, manda!

Mucho se está comentando de la conocida acción que, en el pasado Sevilla-Valencia, originó la expulsión de Aduriz. Algunos Sevillistas que lo ven bien, otros que no están de acuerdo, la prensa de Madrid que ya lo tiene enfilao...

Ya está en el punto de mira, y todo por lo que sucedió tras esto...


Luego al final de este post os pondre un video donde se ve reflejado todo lo ocurrido, pero, aquí no estoy para dejar solo los hechos, aquí, desde este blog, si vamos a encargarnos de defender a este futbolista, y, vamos por partes.
En primer lugar quería referirme a la figura de lider, que, tras el paso de la dupla Javi Navarro / Pablo Alfaro, no había existido y que ahora parece que hemos vuelto a encontrar con la llegada del futbolista bosnio. Ya lo decía Monchi el día de la presentación del futbolista, con este central lo que se pretendía y lo que se ha encontrado de nuevo es jerarquía, contundencia, experiencia y mando, y, de momento, la seguridad que tiene el conjunto nervionense atrás así lo está demostrando (se ha perdido algún partido ya, pero, cuando está, cumple y de que manera).

Muchos comentan que no querían a un futbolista que volviera a coger la fama que tenían los ya mencionados Navarro y Alfaro, pero esa fama no la han creado ellos, esa fama venía desde Madrid e incluso desde Sevilla y sus medios. Ahora, con la llegada de Spahic ya han encontrado a su nueva víctima, como hemos dicho antes, el bosnio ya está en el punto de mira. Perdonadme por la pregunta, pero, ¿No necesitaba el Sevilla un central de este estilo?, ¿Qué queremos centrales blandos como eran en sus tiempos (ojo, sin acritud pero son los que se me vienen a la cabeza) Rivas y Juanito en la otra acera?, venga ya, por favor.

Lo de Spahic en la jugada comentada al principio es una cosa normal, tan normal que lo único que ocurre es que el delantero ché peca un poco de pardillo frente a la experiencia ya resaltada del zaguero Sevillista, pero, ¿De verdad está mal visto?.

Si de verdad lo de Spahic se considera un gesto feo, ¿Por qué nadie habla por ejemplo del tal Pepe...?

Os dejo el video de la citada acción de Spahic-Aduritz con la aparición estelar de Fernando Navarro para que juzgueis vosotros mismos.



A mi me queda claro, tanto en el juego defensivo, como en pillería y todas esas cosas de las que se le puedan acusar, que Spahic es "el puto amo" (una expresión que se pudo leer anoche y que me encantó), a mi me queda claro una cosa, y no es otra que, como diría una buena amiga...

¡SPAHIC, MANDA!

5 comentarios:

RASAMA dijo...

tampoco seamos así, ¿quien dice que está en el punto de mira?, yo no lo creo, lo que pasa es que la jugada es tan "espectacular" que ha dado la vuelta al mundo, cambia a los protagonista y en vez de ser 2 jugadores del Sevilla que sean 2 jugadores del Villarreal por ejemplo, hubiera dado la vuelta al mundo igual. En lo que si estoy de acuerdo, ya hablando en lo futbolístico, es que al Sevilla desde hace 4 años necesitaba un central así

Flamenco Rojo dijo...

Supongo que cojo el post recien sacado del horno ¿no?...

Spahic será lo que sea, pero es el jugador que todo entrenador querría tener en el eje de su defensa. No tengo duda que su fichaje fue un acierto y que era el hombre que necesitábamos atrás. A ver si le encontramos una pareja de baile...

Un abrazo.

Susana dijo...

Te lo digo yo, Rául. A este lo han crucificado desde antes de llegar y no dudes que van a ir a por él. Lo vengo diciendo desde el partido en Italia donde surgió lo de su club de defensores y tal. Nos va a hacer falta. Otro que creará alarma social, cuando esto lo hacen muchos muchísimos que pasan desapercibidos, nada nuevo bajo el sol.

Miguel dijo...

Es la viva reencarnacion de AJvi Navarro

Patricia Carrasco dijo...

Totalmente de acuerdo, subrayo todas y cada una de las palabras.
Creo que al Sevilla le hacia falta alguien que supiera comandar la defensa, alguien de jerarquía ahí, y quien mejor que Spahic. Yo no veo esto desde los grandes Alfaro-Navarro.
Y como digo siempre...el fútbol es para hombres, si no quieres que te den un pisotón, corre, te sientas en el sofá y lo ves desde casa. Creo que últimamente se está degradando en el sentido de que cada vez se permite menos, ni que fueran de cristal (ojo, que no defiendo la agresividad, sino que si hay que jugar duro en x partidos, se juega y punto, eso que te ha tocado).
Saludos!